enero 16, 2013

Sales? Perfect At Work.

Ya que estamos en plenas rebajas me puse a pensar en las prendas que todo hombre debe de tener en su guardarropa. Las rebajas ofrecen una excelente oportunidad para comprar todas las prendas básicas de buena calidad que nos ayudarán a sobrevivir todos los días en el trabajo.
Independientemente del estilo personal  el correcto uso de estas prendas así como combinarlas con los colores de temporada ampliara nuestro guardarropa de maneras que jamás habíamos imaginado, Y no vernos siempre iguales.

Keep it classy.
 
Si tienes que ir a la oficina de traje no tienes tantos y tu presupuesto es poco, elegir las texturas y colores correctos te será muy útil;
  1. Compra un traje gris obscuro, uno azul marino (2 botones y que nunca en la vida se te ocurra abrochar el 2°) es de nacos que no saben vestir.
  2. Camisas lisas de algodón de colores claros (no olvides la blanca).
  3. Un buen par de zapatos negros.
  4. Las corbatas deben de ser ralladas son más fáciles de combinar, o en su defecto lisas y delgadas las corbatas anchas se dejaron de usar en los 80’s, descubrirás la infinita gama de combinaciones que puedes hacer ajustando la camisa y la corbata;
  5. Si tienes la ventaja de no tener una etiqueta tan estricta en el trabajo, puedes relajarte un poco con un cárdigan (gris, negro, o café obscuro), está prenda en lo personal es una de mis favoritas también sirve para disimular la figura, puedes usarlo en las frías mañanas debajo del traje y lucirlo en la calurosa hora de la comida sin perder el estilo.
Un último consejo con el traje, siempre he creído que el “fit” perfecto demuestra lo profesional que eres, cuando el traje no te quede del todo bien  puedes acudir a un sastre de confianza para que haga el resto del trabajo (en algunas tiendas ofrecen el servicio de manera gratuita).

 



Así Casual.

Cada vez son más los lugares de trabajo a donde permiten ir “Casual” al trabajo, hay que tener mucho cuidado con este tipo de look, ya que una sola prenda mal utilizada nos puede hacer perder el esquema y puede hacernos ver como si fuera domingo y estemos esperando la ropa en la lavandería;
 
  1. Unos buenos Jeans básicos azul oscuros, y sin deslavar; por años esta mítica prenda se ha reinventado sin perder su esencia dándonos el toque relajado-casual-práctico-duradero fíjate que te ajusten bien, puedes romper por completo la línea si no tienen el fit correcto.
  2. Pantalones de gabardina; trata de conseguir la gama completa (Gris obscuro, caqui, azul marino y negro), estos básicos tienen la cualidad de que puedes usarlos toda la semana exageré un poco y que nadie note que son los mismos, claro eso depende mucho del ingenio que pongas en la parte de arriba, ya que los pantalones por si mismos no deben de llamar la atención.
  3. Polo Shirts Negras, Azules, Grises, Blancas de todos los colores que quieras; desde que Lacoste las inventó han sido la prenda de culto del look casual porque logran integrar el casual-formal cómodamente, utilízalas con jeans, pantalones de vestir, shorts etc. Sólo ten cuidado con la combinación Polo negra, pantalón caqui seguro te confunden con trabajador de Starbucks.
  4. Blazers; de igual forma gris oscuro y azul marino, combinable con todas las prendas anteriores te darán el toque formal-relajado que queremos conseguir, aprovecha las rebajas y compra uno de buena calidad.
  5. Cárdigan again; no me canso de recomendar esta prenda tan práctica y relajada la podremos utilizar debajo de una camisa, polo, o playera, no importa si la usamos abierta o cerrada siempre se verá bien. 
  6. Abrigo cruzado negro/Trenchcoat/Leather Jacket; los reyes del outerwear aprovecha para uno de estos, son atemporales, práctico y duraderos, si tienes el presupuesto puedes pensar en comprar uno de estos de una buena marca, si no te alcanza cualquier marca los vende y se ven iguales.
  7. Calzado perfecto; Oxfords de gamuza grises o cafés, tenis casuales JAMÁS DEPORTIVOS (Vans, Converse, Lacoste, Adidas)  y un buen par de botas negras o cafés, con cualquiera de las opciones anteriores podemos “Matizar” el look ya que normalmente podemos usarlos indiscriminadamente con el mismo look, y cada una nos dará “El toque” correcto dependiendo la ocasión.

Una vez que tengan estas prendas en tu guardarropa combinadas con estratégicas compras de temporada y un poco de color conseguirás ir todos los días a la oficina con un look diferente y adaptable para cualquier ocasión, Happy Shooping!!!.

@AguaParaNescafe

GQ.com
Hugoboss.com
Luxodo.com
Burberry.com