junio 26, 2013

En Sus Marcas, Listos, REBAJAS!!!!

Oficialmente estamos en rebajas, y típico que ya te quieres ir a gastar toda la quincena en las garritas a las que le echaste el ojo toda la temporada, pero cuidado, normalmente vamos a las tiendas y el frenesí que vemos en los centros comerciales nos contagia y salimos con 12 kilos de cosas que NO sabemos con que usarlas. Y ese es justo el truco de las tiendas, ofrecer los mejores precios en cosas muy de temporada y salimos con 4 playeras de flores de 79.99 rebajadas de 599.99 las cuales pretendemos utilizar durante la temporada "otoño-invierno" y pus no, trataré de ser lo más breve posible pero les aseguro con años y años de práctica que las rebajas son todo un arte, y que a muchos hombres no les gusta así que repasemos.

Be Smart!
  1. Presupuesto: Es lo primero que debemos de tener en cuenta, pregúntate a ti mismo "Mi mismo, ¿Cuánto me quiero gastar?" Debes de tener una cantidad límite y respetarla, no queremos terminar comiendo atún el resto del verano, si, se acercan las vacaciones, piénsenlo.
  2. Lista de compras: Ya había dado algunas ideas de cosas que puedes comprar, y no esta de más que tengas una lista con las cosas que necesitas, luego las etiquetas rojas nos seducen y terminamos con las playeras floreadas.
  3. Revisa las etiquetas: Las etiquetas deben de marcar el precio original y el rebajado y si tiene más de una rebaja deben de estar todas, si no lo tiene busca una prenda igual que si lo tenga, evita sorpresas en la caja, algunas veces las prendas de la nueva temporada terminan mezclandose con las "bara bara"
  4. Evita: Más de 3 meses sin intereses no por favor, no queremos pagar las playeras floreadas hasta mayo 2014 cuando ya se usan playeras con palmeras. 
  5. Se paciente: Normalmente las rebajas son graduales, empiezan con un 30% que no es tanta rebaja, pero aseguramos encontrar de nuestra talla; por ahí de mediados de mes el descuento aumenta al 50%, pero corremos el riesgo de no encontrar tallas sin embargo te recomiendo visitar varias tiendas; ya por finales del mes tenemos las rebajas sobre rebajas de 70% que casi todo y ahí si es revisar todos los ganchos para encontrar tesoros escondidos en el montón.
  6. Infórmate: Las promociones son actividades que hacen las tiendas para incentivar las ventas, las rebajas son prendas de linea con precios menores, los saldos son prendas que normalmente tienen un defecto o son de temporadas antepasadas y la liquidación es lo último, último que queda de una rebaja ojo, mucho ojo amigos.
  7. Checa bien las prendas: Siempre en el alboroto algunas veces se dañan o ensucian, los botones los cosen máquinas no tienen nudo final y es muy fácil que se caigan en el alboroto.
  8. Guarda los tickets: Si por alguna razón no nos gusta o tenemos que regresar algo podemos a hacerlo siempre y cuando tengamos el ticket, guárdalos por lo menos un mes, las prendas rebajadas SIEMPRE deben de tener condiciones iguales a la ropa de línea.
  9. Fit in home: Si no te gusta pasar horas esperando el probador, puedes comprar todo lo que quieras, probártelo en la comodidad de tu casa y regresar lo que no te guste, así aprovechas para revisar con que cosas de tu closet puedes combinar tus compras.
  10. Y por último: siempre que dudo de comprar una prenda o no me pregunto "¿Con qué me lo puedo poner?" esta pregunta te salvará de malas compras, por ejemplo una prenda básica como unos jeans *Aplica la pregunta* y tenemos infinidad de looks que podemos hacer con ellos, ahora con unos pantalones a cuadros *Aplica la pregunta* you get it? no estamos comprando una prenda, estamos comprando looks.

Be Cool!

Debemos de focalizar nuestra atención en las prendas básicas y hacer buenas inversiones, porque si señores, estas son inversiones, no pueden salir de la tienda si no tienen.


1.Jeans lisos, de preferencia oscuros. 
2. Leather jacket. 
3. Zapatos negros. 
4. Blazer oscuro. 
5.Traje negro con un buen fit.



Ya que tenemos nuestras prendas básicas ya podemos de hacernos de caprichos de temporada; aquí el truco esta en el color, las prendas primavera-verano de colores básicos son perfectamente combinables en otoño-invierno, sólo debes de tener cuidado con las tendencias, como las rayas, los cuadros o las pinches florecitas; asegúrate de elegir prendas que más o menos tengan los colores de la siguiente temporada, normalmente las prendas otoño-invierno son versiones más serias de la temporada primavera-verano, y hay prendas de determinados colores que se seguirán usando.
Y si ya nos sobro algo de dinerito, aprovecha para comprarte algún accesorio, unas gafas, un reloj o un cinturón, las temporadas son muy relativas en los accesorios y es la oportunidad perfecta para hacernos de algunos.

Be Proud!

Disfruten sus compras, sé que tal vez no es una de sus actividades favoritas, pero piensen que  es pasar un día o dos eligiendo lo que nos pondremos los siguientes meses. No existe una mejor sensación que llegar a casa con miles de bolsas sintiéndose magnate, probarse las cosas que adquirimos y estar orgullosos de nuestras compritas, y ya para terminar que ahora si me la prolongué citaré una frase muy famosa del antiguo y muy afamado Palacio de Hierro "La culpa de comprar, se me quita al estrenar".

Happy Shopping!!

 @AguaParaNescafe