julio 17, 2013

The Perfect Paliacate in 3, 2, 1.

Desde hace tiempo que quería escribir al respecto, si se han dado cuenta en los post que hecho de eventos es cada vez más común encontrar hombres portando este distintivo de elegancia. Esta prenda aunque parezca nueva es una de las más veteranas en el guardarropa del hombre, investigando encontré que se ha utilizado desde por ahí de la edad media, *Se asombra*. Primero por higiene, luego por distinción esta prenda ha engalanado a los hombres de todas las épocas, lugares y estatus. Actualmente creo que la mayoría de los hombres machines han encontrado en el pañuelo un refugio de distinción sin verse tan jotitos sin comprometer su buen nombre.


 
3.Cuando les hablé de las corbatas no sé si recuerdan que les di algunos consejos de como coordinarlo, básicamente para el color la regla es que no debe de ser exactamente igual a la corbata, puede contener alguno de los colores de la misma para contrastar pero nunca ser igual si no el look se verá muy forzado, es más esto del color es tan flexible que es muy bien visto que combines el pañuelo con tu cinturón o incluso tus calcetines. Atrévete-te te salte del closet déstapate quítate el esmalte...

2.Si hablamos de fibras, encontraremos de Seda, Lino o Algodón, los de lino y algodón se utilizan más en temporada de calor y los dobleces no deben de ser tan elaborados, los de seda son mucho más elegante y la flexibilidad de esta fibra le permite tener una infinidad de diseños que podremos adaptar dependiendo la ocasión, ya que no sólo podemos limitar el uso a un traje con corbata, un jersey unos jeans un pañuelo y estamos listos para conquistar en cualquier lado. En mi caso no porque soy Forever Alone.

1.Ahora si ¿Cómo lo doblamos? Aquí si es como al gusto del cliente, sólo hay que ser cuidadosos con la ocasión, no queremos acabar en una cena de etiqueta con un pañuelo fluorescente en forma de rosa. Los pañuelos de seda son los más recomendables para cualquier doblez debido a la ligereza de la tela. Navegando por ahí encontré el blog de Carlos Nieto  con una excelente guía visual de como podemos doblar nuestro respectivo pañuelo, se las pongo para que elijan el que más les guste.










Ahora si, ¿Ya sabes como usar un pañuelo?.

@AguaParaNescafe