septiembre 27, 2013

Fashion Week México Day 1

Después de mucha expectativa, el día de ayer por fin fue inaugurada otra edición del tan ya mundialmente famoso Mercedes Benz Fashion Week México powered by American Express *toma aire, por decir el nombre completo* Para los cuates #MBFWmx para los que no saben mucho de esto de las pasarelas, estas se llevan a acabo 2 veces por año, normalemente en los mes de abril (Otoño-Invierno) y septiembre (Primavera-Verano del próximo año) y nomas para que entiendan la magnitud de esta celebración, Mercedes Benz lo organiza alrededor del mundo en las principales capitales de la moda; que si bien a México aún no es considerado "Capital de la moda",  los ojos del mundo cada vez están volteando más a latinoamérica.


Entre modelos, solicites compradores, fashion lovers, y medios, la celebración comenzó ayer por la tarde en Campo Marte (Y que tanto agradecimos que lo hicieran ahí de nuevo). Repasemos un poco lo que sucedió ayer así como los looks que capturé.

Todo inició con la pasarela de Alejandro Carlín con una colección llamada Ópalo, que plasma a una mujer muy sensual, me sorprendió un poco el uso de colores, como el rosa, y el azul, contrastado con siluetas muy frescas y una que otra aplicación metálica. y lo tengo que decir, normal se le sale una boobie a la modelo y le valió y siguió caminando así, busco esa foto plis jajaja



Pueden checar la pasarela completa aquí.

Después de eso hubo una presentación doble en un formato que la verdad yo no conocía "The Box" que es una especie de performance de arte contemporáneo donde las modelos posan como maniquís vivientes mientras la audiencia se pasea entre ellas, lo que te permite tomar mejores fotos y ver a detalle las prendas, la presentación doble fue de Anie Amkie y Cynthia Buttenklepper.





 
La siguiente en la lista, fue la pasarela de Alejandra Quesada, que fue la ganadora de Fashion Forward que tiene como principal objetivo el masificar una marca mexicana de la mano con grupo Axo, uno de los grupos textiles más grandes de México, la colección se destaca por estar llena de color y el uso de frutas.


Este fue el que me encantó, aquí pueden ver la colección completa

Y para cerrar con broche de oro las presentaciones, la última corrió a cargo de Rapsodia, que es una de las marcas de grupo axo, y como me gusta decir de esta marca defendiendo el estilo de "Vendedora de Coyoacán en chic", muy colorida, muy relajada, me gusto mucho el accesory power.


La colección completa la encuentran aquí.

Y bueno, porque no todo en la vida son vestidos y este es un blog de niños, aproveche para capturar algunos looks, les diré primero que aquí si cada quien va como sea, traté de tomar un poco de todo uff en algunas fotos.








Espero les haya gustado mi pequeña cobertura, ¿Qué más les gustaría ver?.

Algunas fotos cortesía de Fashion Week
 
@AguaParaNescafe