septiembre 24, 2013

Mejora Tu Estilo En 5 Pasos.

La semana pasada vi algunos amigos que tenía tiempo que no veía y muchos de ellos me preguntaban cosas como: ¿Te gusta como me veo? Pero si me visto bien ¿No? ¿Qué me queda? La verdad que muchas de las preguntas me sorprendieron, sobre todo porque provenían de amigos que sinceramente me gusta mucho su estilo. Y ojo, porque la gente tiende a confundir el estilo con vestirse "A la moda" que la verdad cuando escucho este termino arcaico volteo los ojos, mejor digamos, vestirse de acuerdo a las tendencias.


Podemos definir al estilo, como el conjunto de características que definen a una persona, y no me refiero sólo a la ropa, la forma de hablar, el cabello, los modales, bueno hasta la forma en la que escribimos; desafortunadamente el estilo esta muy ligado al autoestima y a la autosatisfacción, es verdad que todos tenemos estilo personal, pero si somos autocríticos sabemos que partes de el son tomados de elementos externos; las personas que tienen un estilo autentico al 100% normalmente son tachadas de locas o inadaptadas o ridículas o con déficit de atención o de chuscas no me quiero meter mucho en el tema porque ni soy Carlos Cuauhtémoc Sánchez ni me quiero sentir Deepak Chopra, pero te daré 5 consejos para que mejores, definas y armonices tu estilo, por lo menos al vestir.


1. Sé tú mismo: Según el blog de Guía de Estilo la regla numero Nº 5 de estilo es: (El blog es de niñas pero igual aplica).
Y que mejor manera de empezar, piensa en todas esas cosas que te definen como persona, tus gustos y pasatiempos, incluso la música que escuchas te dará pistas de tu estilo; una vez que reconozcas tu estilo, interiorizalo, acepta como eres y si crees que debes moderar algunas cosas, es momento.

2. Conoce tu cuerpo: Esto es a veces un poco delicado, en mi cabeza por ejemplo mis piernas no son tan delgadas, pero cuando las veo en fotos, veo los popotitos que Dios me dio; conocer tu cuerpo y aceptarlo es la mejor manera de saber que puedes y no usar, no tiene nada de malo que tengas algunos kilitos de más o que parezcas Peter la anguila, siempre y cuando sepas que prendas te favorecen. Por ejemplo, un error que comenten muchas personas con "Curvas" es cubrir su cuerpo con ropa más grande, esto lo único que provoca es que se vean con más kilos de los que originalmente tienen, por el contrario alguien que conoce su cuerpo sabe que debe de acentuar las zonas que marcan la figura.

3. Revisa tu clóset: No sé si recuerdan el post que hice de como debes de organizar tú clóset, bueno, si no lo han hecho, un ejercicio sencillo es en sacar la ropa del clóset y organizarla por colores, notarán un patrón, normalmente todos tenemos hábitos de compra cíclicos, tendemos a comprar los mismos colores o estilos (Cuadros, suéteres negros etc.) esto no quiere decir que ese sea nuestro estilo, es ropa con la que sabemos que se nos ve bien y no salimos de esa "Zona de comfort"; una vez que identificaste estas prendas, por favor ya no compras más de ellas, arriésgate y prueba con colores o estilos nuevos, no se trata que ahora te vistas diferente pero varía un poco tus compras para acentuar tu estilo; saber que color te queda es complicado, encontré en este blog una guía que te puede servir.

4. Open your mind: No te estoy diciendo que de la noche a la mañana cambies radicalmente tu estilo, se trata de marcarlo, esto es un proceso gradual, pero piensa en tabúes que tengas, tipo, el uso de shorts, las corbatas de moño, el color morado, y no digo rosa porque desde que lo descubrieron, y que saben que lo pueden usar sin ser señalados de chuscas no lo sueltan experimenta con accesorios, cuando te sientas seguro con algo, sube un poco el nivel, descubrirás que muchas de las cosas que les tenías miedo quedan perfecto con tu estilo.

5. Aprende un poco: "De la moda lo que te acomoda" no todo esta hecho para el dominio público, aprende un poco de las cosas que están en tendencia y úsalas, estudia las pocas reglas de moda y de etiqueta y ejecutalas, diviértete un poco, revisa algunas revistas y sé tu propio consultor de moda, lee blogs como este obvio la idea es mejorar tu estilo y que los demás lo noten, veraz que te sentirás mejor cuando empieces a recibir cumplidos, una persona con estilo se dará a notar sin esforzarse.

 Bonus:
  • Lo caro no es sinónimo de elegancia.
  • No uses demasiado perfume.
  • Cuida tu higiene.
  • No anuncies marcas.
  • Llama la atención por tu estilo, no por tu ropa.
  • Cuida tu piel.
  • Mantén tu calzado impecable.
  • Cultívate un poco, el cine siempre es una opción.
  • Lee.
  • Haz ejercicio.
  • Sé congruente con lo que dices, piensas, y actúas.
  • Sé feliz.
@AguaParaNescafe Qué bárbaro, le voy a quitar la chamba a Coelho.