septiembre 10, 2013

¡Sal Del Clóset!... Ropa fea.

Quería comenzar la semana con un post así como del Fashion Week que se esta llevando a cabo ya mismo en los New Yorks pero creo que esperaré a que termine para hacer como un recopilatorio y veamos a detalle lo que viene para el verano 2014 explicado con bolitas y palitos. Pero el tema del día de hoy es una de esas cosas que nos cuesta mucho trabajo hacer o mil hueva; el comienzo de septiembre además de darnos luz verde para comenzar a utilizar las tan adoras prendas de invierno y las fiestas patrias por supuesto, nos anuncia la titánica tarea de organizar el clóset y sacar de su resguardo toda esa ropa abrigadora que tenemos. 



Yo la verdad llevo semanas posponiendo esta actividad pero hoy que me decidí, les juro que tarde media hora, no más y eso que parezco acumulador. Sigue estos sencillos pasos y te aseguro que podrás tener un closet impecable:

1. A desempacar: Yo normalmente tengo la ropa guarda por temporadas, eso me ayuda a darle espacio a mi closet y lo hace más accesible, si no tienes esta costumbre te lo recomiendo, así podrás guardar todos los cashmeres y suéteres enormes durante el verano, si ya haces esto comienza por desempacar y ver que debes de lavar, es normal que después de algunos meses guardada, la ropa necesite ser lavada antes de pasarla a nuestro clóset regular.

2. Organiza: Empieza por hacer "Montones", lo que te pondrás, lo que arreglarás, lo que guardarás, lo que donarás y lo que ya de plano no sirve.
  • Comienza por incluir todas las prendas básicas que seguiremos usando (Jeans, camisas y pantalones de colores neutros, chamarras de piel etc. y así) estas independientemente de la temporada las seguiremos usando y adiciona lo que tenemos guardado (Abrigos, sueteres, bufandas).
  • Pon en otro montón la ropa que arreglaremos, pruébate todo, seguramente tenemos pantalones y sacos que tenemos guardados que obviamente bajamos de peso usamos en temporadas pasadas que ya no tienen un corte adecuado, empieza por separarlos y llevarlos a arreglar y enserio házlo, no las metas en tu clóset hasta que no lo hagas.
  • Guarda todo aquello que evidentemente no usaremos como camisetas, shorts y cosas así. Para pantalones, camisas o camisetas, tengo un truco para saber si las podré usar después o no, guarda las de colores solidos y los neutro si están en buen estado, normalmente regresarán, y deja en tu clóset las que tengan colores de temporada. PS. En esta temporada algunos estampados se salvan.
  • Dona todo lo que esta en buen estado que de plano no le ves futuro, puedes hacer muy féliz a alguien que lo necesite. Obvio tacones rojos, no se donan. Y lo que esta en mal estado ya por favor a la basura guarda sólo una playera para lavar el coche y ya.
  • Por mucho que nos duela, si hay ropa en mal estado o tenemos más de 2 temporadas sin usarla desaste de ella, esto normalmente pasa con la ropa muy en tendencia, y olvídate si te costo una fortuna, no vale la pena tenerla guardada a menos que tengamos un closet como el de Carrie Bradshaw, debemos de aprender a desprendernos de lo que ya no usamos. Por eso debemos de aprender a hacer compras inteligentes.
3.  Reformula: tu clóset una vez que tengas todo, en esta temporada es aconsejable tener toda las prendas Outweat a la mano, también deja un poco de espacio para las prendas de temporada que compremos después te cuento cuales son.

4. Packing Again: Una vez que tienes todo lo que guardarás, plánchalo, dóblalo y pónlo en una maleta con algunas bolsitas de esas que absorben la humedad y un calcetín con popurrí (Cositas aromáticas, así como naturaleza muerta) para que mantengan en buen estado.

Espero que después de estos consejos puedas sobrevivir al cambio de closet, por lo pronto, yo ya dejé espacio para llenarlo de nuevo.

@AguaParaNescafe