octubre 01, 2013

Fashion Week México Day 3 & 4.

Decidí juntar los últimos días en un post, no por flojo, les juro, sino porque no hubo mucho movimiento en cuanto a menswear se refiere, pero eso no quiere decir que no hubiera de que hablar, era obvio que el sábado y el domingo iban a ser los días más ajetreados, dado que teníamos los eventos estelares, o mejor dicho colectivos, Elle México Diseña de la editora ni sus luces, Lorena Saravia ganadora de Who´s On Next Vogue México así como la presentación de "Retrospectiva" un compilatorio de los diseños de David Delfín, presentado por Marie Claire, y el tan esperado cierre de Malafacha. Así que veamos lo más sobresaliente de la pasarelas con menswear.
 


Y comenzamos con Lorena Saravia, que nos presentó unas piezas masculinas basadas en el maridaje clásico del black & white que sigo teniendo un poco mis dudas del uso de la piel en verano, pero bien he dicho que las leather jackets se usan siempre, destaca sobre todo el uso de las líneas rectas, centrando la atención en la prenda, sin marcar la figura.






Zíngara, también aprovecho para presentar algunos modelos masculinos, esta marca premium de swimwear siempre soprende por su bien gusto, esta vez la línea masculina tienen shorts más cortos y ajustados bendito dios y le apuesta más al colorido estampado, y sí, vamos a seguir viendo estampados florales la siguiente primavera y hasta de frutitas.





Y con un cierre más performance lo siento, pero los bailarines creepys no los entendí, Malafacha cerro el domingo en el formato The Box con una colección en beige y blanco, espectacular visualmente, pero no estoy seguro que las piezas masculinas sean tan utilizables, me encantó la sudadera estampada, eso si.







Y como mi cámara no paró, el sábado encontré a Jimmy, que cuando no esta modelando, esta estudiando, o corriendo por la ciudad, si no me creen revisen nuevamente el post y "Encuentren a Jimmy" Aquí nos muestra un poco de su estilo siempre relajado, QUIERO CON LOCURA SU PLAYERA.


Y porque por Bloggers no paramos, el domingo me encontré a Ángel Vázquez editor de yovivolamoda y amigui de tiempo, aquí lo podemos ver con la súper tendencia "New Balance" que viene con todo.

Colorin colorado, así se vivió e Fashion Week, disfruté mucho de estos post recopilatorios, y sin duda es una experiencia no apta para cardíacos, y mucho menos glamourosa como creen, filas, mucha gente, pocos lugares para sentarse entre pasarelas, fashion geeks, Serenas Van Der Woodsen, gente que se cree mejor vestida que tu, y una que otra chusca inventada, en serio people, es para ir vestido de lo más relajado, no aplica ni tomarse foto con el artista en turno ni ir vestido como si te fueran a entregar el óscar. Les diré que por lo menos la propuesta ya es mucho mejor, y esta edición en particular promovió más el ojo comercial de algunos diseñadores, porque si están de acuerdo conmigo, de ese pie cojean algunos, y es básico para que la moda mexicana trascienda, aun no me recupero de la cansada de todos esos días, pero si les puedo decir, que lo haría de nuevo.

@AguaParaNescafe 

Algunas fotos cortesía de Fashion Week México