octubre 14, 2013

Godínez Fails.

Hace unos días leí un post de mi querida @Guapologa del guardarropa básico para ejecutivos y me inspiró a escribir este post reflexivo, educativo, constructivo y todo lo que acabe en ivo; comencemos por definir a esta especie, parte del ecosistema urbano y que se ha vuelto un verdadero fenómeno social.

Godínez: Dícese de un oficinista, que tienen un horario regular, desayuna tamales saliendo del metro, vive entre jerarquías laborales, siempre con la aspiración de poner su propia empresa, esta especie se caracteriza de estar acompañado de sus inseparables tuppers, que utiliza para transportar la comida de todos los días, eso si, en quincena el atole se convierte en Starbucks y los tuppers curiosamente son olvidados, mientras degusta del festival gourmet de Sanborns. 

Representación gráfica.

Estos pintorescos sujetos asiduos de ir al banco a la hora de la comida y de echar el cigarrito cada que su jefe les pide el reporte de ventas, tienen un particular código de vestimenta que obligatoriamente deben cumplir; lo cual es muy irónico, porque normalmente los trabajos que desempeñan para ganarse el tamal de cada día, son puestos medios con pocas responsabilidades, pero deben de ir lo más formales desde el pelo lleno de gel, hasta los zapatos mal boleados.

En alguna de mis aventuras recuerdo haber cuestionado a un ejemplar de Godínez Familiaris acerca de su vestimenta, a lo que con un tono muy particular me contestó "¿A chinga? ¿Por qué tengo que gastar en eso? Si ni me pagan bien" hábilmente le contesté con un "Te vistes para ti, no para tú trabajo" Después de eso, creo que el nudo mal hecho de la corbata "de seda" le apretaba, porque se puso rojo, rojo y amenazó con atacarme con la engrapadora de las facturas. Si Godínez del mundo, no son ajenos al mundo de la moda, mejor dicho del estilo, si se visten bien, la gente lo notará, proyectar el éxito, es una de las claves para ascender en la cadena alimenticia en la que laboren, pero como esto no es un consultorio de auto ayuda, vamos a repasar los tipos de Godínez y las barbaridades que comenten al vestir:

  • Godínez rescatista: Nunca he entendido porque no pueden comprar una camisa de su talla, hay algunos osados que hasta compran camisas para mancuernillas que son más grandes, cuando ni las tienen y terminan a media tarde con una bolsa en la espalda como si trajeran chaleco salvavidas; Es fácil hacerse de algunas, y no tienen que gastar una millonada, Zara, H&M son buenos lugares para comprar, recuerden con corte slim fit.
  • Godínez Weasley: Es normal que en tus primeros trabajos utilices algunos trajes heredados por tu señor padre, pero ya después de un tiempo tienes que invertirle a algunos de tu talla y con un corte más moderno.
  • Godínez de hojalata: ¿Vas a una audición del Mago de Oz? ¿No? Entonces no uses trajes plateados, cada que veo esta clase de trajes, en lo primero que pienso es en el robot de futurama. 
  • Godínez Ferragamo: No señor Godínez, tu cinturón Ferragamo, "Gusi", "Ermess" no te hace mejor, si juntaste dos quincenas para comprarlo o lo compraste afuera del metro insurgentes, y nada más tienes uno negro, déjame decirte que no te ves nada cool invierte en uno con una hebilla sencilla y de buena calidad, las marcas no te pagan por anunciar.
  • Godínez si, soy yo: Sabemos que estar orgulloso de tener un trabajo estable, y que quieres demostrarle al mundo donde trabajas, pero si el gafete no es obligatorio en la oficina, no lo uses, si es la llave, llévalo en la cartera, y por favor, quítatelo cuando salgas a la calle, no nos interesa saber en que call center trabajas.
  • Godínez Simpson: Ya es poco común, aunque hay uno que otro despistado que no sabe que las camisas de mangas cortas con corbata sólo las usa mi amarillo y gordo amigo, please no lo hagan.
  • Godínez Fashionista: Usas corbata sin saco y suéter, según tú, es para verte juvenil, no te engañes, sabemos que es para demostrarle al mundo que no eres un oprimido por el sistema, lo peor es que para verte más cool combinas la camisa morada con la corbata morada y el suéter morado Really? formalidad ante todo, si tienes que llevar saco a la oficina, úsalo, corbata y suéter se valen, siempre y cuando traigas el saco contigo.
  • Godínez en crecimiento: Ya sea que te queden muy largos los pantalones o los traigas de brinca charcos, si no tienen la medida correcta darás mala imagen, please agarra la engrapadora de tu escritorio y arreglalos ya mismo.
  • Godínez Lego: Yo sé que igual tienes los pelos de Tizóc, yo sé que eras muy fan de Beverly Hills 90210, pero el gel en exceso se ve pésimo, busca algo más natural, los Legos tienen más movimiento en sus cabelleras.
  • Godínez infante: Si tienes un reloj de plástico y de colores, no te lo pongas, no eres Godínez de la vecindad del chavo, invierte en uno de buena calidad, con correa metálica o de piel, y volvemos al punto del cinturón, sin logos por favor.
  • Godínez chef: Si eres de los que llevan 3 tuppers a la oficina con tus suculentas creaciones culinarias (Qué no esta mal) házlo en una bolsa o mochila descente, que se vea con estilo, una de piel puede ser una buena opción, las loncheras con cierre son para niños.
  • Godínez mal del puerco: Yo sé que las quesadillas de doña lucha estan muy buenas y es tu hora de comida, pero si no ha terminado tu jornada laboral, no te quites la corbata, el estilo debe de durarnos todo el día, y más el juebebes.
  • Godínez escolar: Calcetines jamás cortos, no se te debe de ver la pierna de pollo, y jamás blancos, hay muchos muy divertidos que puedes probar, pero tampoco abuses.
  • Godínez albañil: ¿Estás construyendo tu casa? ¿No? ¿Entonces por qué parece que vienes de la obra? Llega siempre a tu cubículo con los zapatos limpios.
  • Godínez Axe me abandonó: Desafortunadamente el concurrido transporte público de la ciudad nos proporciona servicio de sauna gratuito, combátelo con un buen desodorante y loción, y ya que estamos por ahí ya cambia "La acua de gio" o "La Hugo Boss."
Creo que me faltan algunos ¿De que otros Godínez te acuerdas?





 @AguaParaNescafe