noviembre 20, 2013

Bruselas, Brujas Y El Niño Meón.

Este es el penúltimo post de la serie "Me largué a Uruapan" lo prometo, pero saqué fotos que creo que vale la pena compartir. Bélgica, para empezar es considerado algo así como el DF de Europa, no por moderno, sino porque algunas de las principales sedes de la Unión Europea las alberga sin albur Bruselas. La última vez que fui a Europa tache a Bélgica de mi tour, pues la verdad no se me hizo como relevante, y ahora que me quedaba de paso, pus dije, tengo que aprovechar, porque ya sabes, que escuchas y lo peor que le crees a amigos que van y que dicen que esta increíble y así, pero desafortunadamente para mi no fue el caso. Cuando llegué, me relajó un poco saber que hablaban francés ahí, idioma que medio entiendo, pero la triste realidad fue que ni ellos se entienden, hablan un francés como precario, mezclado con holandés flamenco y que cuando ni ellos saben que quieren decir cambian a inglés, supongo que es normal, pero para el turista promedio es una pesadilla, sobre todo cuando buscas direcciones en francés y no sabes la traducción al holandés, no hay wifi, son las 12 de la noche, hace frío y estas perdido en un barrio así como la merced buscando tu hotel, si, así me pasó. Pero bueno, pese a esa divertida horrible experiencia de viaje, tampoco negaré que la ciudad es muy linda, la gente es amable y que los chocolates son muy buenos.


Y al parecer todo Bélgica es respecto niño "mion" este y al Atomium, pero me encontré que es mucho más que eso.









Y no olvidemos que es la casa de los famosísimos Pitufos y de las esculturas inesperadas. así es Gargamel no tiene nada que ver con ningún personaje de Eugenio Derbez.


Aproveché para escaparme unas horas a Brujas, un pueblito de cuento de hadas, donde se ve que más de una de las princesas de Disney salió antes de ocupar un palacio, porque todas tienen un pasado humilde ¿Verdad Salma? Pero tampoco se dejen apantallar, Guanajuato, San Miguel o el natal Tlacotalpan de mi familia no le pide nada al pueblito este.








Mañana el último post de la serie, y no sé ustedes, pero creo que ya estoy mejorando mi técnica con la cámara.

@AguaParaNescafe