noviembre 26, 2013

The Hunger Games, On Fire?

Tenía mucho que no escribía de algún film, siendo una de las temporadas más fuertes del año es imperdonable que no hable de una de las películas más esperadas, sé que seguramente ya la vieron muchos, pero ya tenía medio post escrito desde el fin de semana y pues tenía que terminarlo. Si bien no soy fan de hueso colorado de las películas, declaro abiertamente Jennifer Lawrenceliber tenía que ir corriendo a verla en cuanto se estrenara. Lo primero que diré es que las actuaciones son inmejorables, si bien el personaje de Katniss Everdeen me parece demasiado melodramático por hacerse la sufrida, porque todos quieren cuidar de ella, la actuación de Jennifer es bastante convincente, tal vez todas esas escenas en las que se la pasa berreando y donde alguien tenía que agarrarla porque se ponía peor que Itatí Cantoral gritándole a la "Maldita Lisiada" le ayudaron, también hay una una que otra escena donde nos arranca una carcajada con uno que otro gesto muy bien ensayado, y que solo un actor experimentado puede hacer; Stanley Tucci en el papel del la Caesar, resulta ser mejor conductor que la Vero Castro en Big Brother, y aunque los galanes de la película les falta un poco de pasión, las actuaciones resultan bien logradas; mención especial para Magda de Sex and the City que jamás me esperé ver en un papel así, y Lenny Kravitz Ufffffff.


La estética y fotografía de los escenarios aunque repetitiva logra en el espectador el decir "Pobre gente" aunque para mi gusto le hace falta un poco y bajarle a las escenas de como vive la gente bien, y ya que estamos por ahí los vestuarios son extrañamente fascinantes, si a lo mejor sólo los usaría Lady Gaga o Björk, Eiffie anda por ahí usando un total look de McQueen.



Es evidente la influencia de esta casa en los diseños de muchos vestuarios, mi favorito, el vestido de novia.



Eso juntó con un maquillaje futurista nos permite ver lo que tal vez se utilizaría en el futuro ( O no ), ya sé que aquí no se habla de vestidos, pero el vestuario es una de las cosas por las que me gustan estas películas. Y bien la trama está perfectamente ensamblada para dejarnos peor que después de ver la primera del señor de los anillos, estuve a punto de gritar un "No mamen" porque muero por ver la tercera, esta entrega no nos decepciona para nada en cuánto acción se refiere, y le aplaudo que las escenas de matazón sean muy reales. Desafortunadamente no he leído los libros, y creo que no lo haré, es una muy buena trilogía y no quiero decepcionarme, los libros siempre son mejores; 1984, La V de Venganza, y Los Juegos del Hambre abordan esta idea revolucionaria de las masas oprimidas, que para nada nos son ajenas. Vayan a verla CLARO pero primero vean la primera porque se quedarán con una mala impresión de la trama.

@AguaParaNescafe.