diciembre 17, 2013

¿Brillante o Brilloso?

Estoy un poco decepcionado conmigo mismo porque cuando inicié el blog, tenía la idea de tener bien alimentada la sección de "Cuidado Personal" y dos tristes post son los que tengo ahí y nada más, la sección olvidada, como la carrera de una estrella pop de los 90's; pero aún así pienso mantenerla, ya que cuidado personal es una de mis aunque no lo crean y no parezca especialidades, pues fue así como comence mi carrera en esto de la artisteada.


El título del post es una frase recurrente de @BelenLimón siempre dice que no es lo mismo ser brillante a ser brilloso (Hablando de como se viste la gente); y por desgracia, no le pudo haber quedado mejor el título al post, el brillo, es uno de los problemas que más molesta en la comunidad masculina. La mayoría de los mexicanos tiene la piel mixta o grasa, seguro te estás preguntando cuales son esos pokemones, tranquilo, sigue leyendo y te daré algunos consejos para que dejes de ser el brilloso, brillantemente.



Lo primero que tienes que aprender es a identificar tu tipo de piel, la piel grasa se caracteriza por ser aceitosa al tacto, tener los poros muy dilatados y presentar algunas erupciones, en la mayor parte de la cara, la piel mixta tiene estos mismos problemas sobre todo en la zona T (frente, y nariz y mentón) pero con zonas secas como las mejillas o los extremos de la frente y la sien. Ahora debemos de diferenciar dos conceptos muy simples, humectación e hidratación; la piel produce humectantes naturales que la protegen de factores externos, si, la grasa, y otra de sus funciones es evitar que la piel se seque y se rompa, volviendola más flexible, la hidratación por el contrario es aportarle el agua necesaria a las celulas que conforman la piel, esto es a travez de la sangre, bebiendo mucha agua, sin embargo hay cremas que pueden llegar a lo profundo de las celulas aportandoles el agua que necesitan.

Ya que sabemos nuestro tipo de piel debemos de saber un par de cosas, como que es completamente natural que tu piel segregue grasa, el problema viene cuando los poros se obstruyen, debemos de tener mucho cuidado cuando controlamos el exceso de grasa, que es lo que se debemos de hacer, porque si retiramos por completo la grasa, o exfoliamos de más corremos el riesgo de deshidratar la piel y generar otros problemas, incluso podemos propiciar a que se produzca más grasa y por lo consiguiente más brillo, evitar el brillo y tener una piel sana, es mucho más sencillo de lo que crees.

1. Lava 2 veces al día tu con un gel neutro, trata de que sea con agua tibia, el agua caliente reseca la piel.
2. Exfolia tu cara 2 o 3 veces por semana, si tu piel es mixta hazlo solo una vez.
3. Sí tienes la piel muy grasa puedes utilizar una loción astringente una vez al día, lo ideal es hacerlo por la noche para que esta no irrite por el rasurado.
4. No olvides aplicar una crema humectante, a mi me gusta Normactiv CG de Vichy Homme, esta te ayudará a combatir el brillo y a hidratar la piel.
5. Bebe mucha agua, no como camello pero sabes que lo ideal son 2 litros al día, esto ayudara a mantener hidratada la piel.
6. Utiliza una mascarilla de barro una vez a la semana, yo sé que se escucha extreme, pero es una excelente manera de afinar los poros y mejorar la textura de la piel.

Sigue estos sencillos pasos y notaras el cambio, pero si ya es medio día, vas en el tráfico y sientes que tienes que limpiar tu frente con algo utiliza toallitas antibrillo, el papel de baño empeora el problema, recuerda que debes limpiarte con pequeños golpecitos, sí frotas la piel, propiciarás la producción de grasa, jamás, jamás, jamás, te toques la cara con las manos sucias, esto obstruirá los poros.

Ya no seas el foco de la fiesta.

@AguaParaNescafe.