enero 14, 2014

Sombra Aquí Y Sombra Allá.


Hoy vamos a tratar un tema tabú, casi, casi, al nivel del programa de National Geographic, así de intenso, se trata de nada más y nada menos que del maquillaje para hombres (pausa dramática) así es, esa solución mágica que utilizan las mujeres para perfeccionar su belleza y que cada vez tiene más popularidad entre la comunidad masculina chuscas y metrosexuales; comenzaré por decir que lo manejo a nivel de tabú porque es bien sabido que en México, cualquier asociación con productos cosméticos en hombres es completamente inaceptable, afortunadamente más de un valiente, se ha acercado al corner de belleza para preguntar cuales son las mejores opciones para él, el mercado de igual forma ha evolucionado ofertando cada vez más productos especializados en el cutis masculino; si ya estas por estas líneas entonces te interesa saber un poco de la rutina para darnos una manita de gato, eso si, sin que se note.



Si lo recuerdan ya habíamos tocado el tema del cutis masculino, y del control de brillo les recomiendo que le den una leída para que estén completamente informados del cuidado de su piel. No tiene nada de malo que utilicen un poco de "perfeccionador" esto no quiere decir que ya saldrán con plastas de maquillaje y que saldrán en tacones y que se cambiarán el nombre a Rubí, empezaré por una frase que se deben de tatuar en la frente MÁS ES MENOS el secreto de un buen maquillaje es que no se debe de notar, el cutis masculino debe de verse varonil, las caritas de porcelana están reservadas para las adolescentes japonesas, no queremos que cuestionen tu hombría ¿Verdad que no? repasemos una pequeña rutina que puedes ir adaptando a tus necesidades.

Hidratación: Es el paso más importante, después de la limpieza habitual, una buena crema hidratante debe de ser la base para todo lo que quieras trabajar, si tienes muchas imperfecciones, puedes utilizar una BB cream, las BB cream son cremas 2 en 1, hidratan además de tener un toque de color, con pigmentos que se adaptan a tu color de piel permitiéndote ahorrar tiempo y lucir muy natural, te recomiendo sobre todo que evites la zona de la barba, porque es muy fácil que puedas mancharla con la crema. La BB cream de Garnier, puede ser una excelente opción, además de que tiene filtros solares.


Adios imperfecciones: El primer, de Nars es un excelente producto para afinar la cara y reducir los poros, es una especie de cera que se aplica por toda la cara que afina y corrige la textura de la piel, es incolora así que sin miedo, después de aplicar el hidratante lo ideal es aplicar un poco de base en las imperfecciones localizadas, sólo un poco, nunca apliques basé en toda la piel, manchará la barba, delatandote y parecerás señora de las lomas, de esas que se quedaron atrapadas en los 80's, también puedes poner un poco de base en las ojeras, tres pequeños puntos es más que suficiente, los puedes difuminar con los dedos, con pequeños golpecitos, ten cuidado aquí porque puedes parecer mapache si te poner de más; una base con una excelente cobertura es Dermablend de Vichy, y con lo poco que la usarás puede durante mucho mucho tiempo.
 

Y para terminar: Polvo, además de "sellar" todo lo que ya nos pusimos evitará que brillemos antes de tiempo, no te estoy diciendo que tengas que cargar con el Angel Face de Pons, hay polvos traslucidos que funcionan muy bien adaptándose a tu tono de piel y sobre todo para conseguir ese efecto natural, aquí el truco es aplicarlo con una brocha grande, las esponjitas de los polvos no cubren uniformemente, en lo particular creo que los minerales funcionan muy bien, Mac, L'Oréal y mi favorito Color ID de Lancôme (que ya viene con brochita y todo), te podrán ayudar en la tarea; aplícalo con la brocha en la frente y pómulos, con especial detalle en la zona T, un poco de bálsamo labial y listo, el proceso completo no dura más de 5 minutos, yo les recomiendo esta rutina para la noche, puedes modificar la rutina por un poco de polvo, o sólo base en las imperfecciones, dependiendo de la ocasión, no les recomiendo que hagan todo diario, y no olviden lavar su rostro antes de dormir, hacerlo con el maquillaje puesto es una de las cosas que más dañan el cutis. y su almohada.



DON'TS
  • Esta bien que te quieras quitar la separación de Frida y de Kahlo, esas cejas poblabas que Dior te dio, pero ten mucho cuidado puedes acabar como reggaetonero, a nadie le gusta un hombre con cejas depiladas, es la cosa más grotesca y rara del mundo, si quieres hacerlo, consulta a un profesional para que las "perfilen", no es buena idea hacerlo en casa, corres el riesgo de acabar como el Tío Lucas, Cristiano Ronaldo, o Pitbull. Pero sin dinero.
  •  Mismo caso con las pestañas, si de manera natural no las tienes muy grandes, lo mejor es apelar a la resignación, puedes causar una mala impresión, si me dieran un centavo por cada vez que veo a un hombre con las pestañas mal rizadas, mi clóset estaría lleno de trajes italianos, dejen el arte de la cuchara a las que saben. Si eres chusca, por favor disimula un poco el precio.
  •  Siempre cuida la barba, no es recomendable poner maquillaje en esta zona, la piel es muy sensible además de que no se verá natural, si han visto un travesti de cerca saben a lo que me refiero, siempre se nota, además de que te ayudará a disimular el contraste con el cuello, si maquillas más allá de la barba corres el riesgo de manchar tu ropa, y no creo que las manchas de maquillaje en una camisa blanca sean una buena señal.
 Representación gráfica de todos los don'ts.
  • Jamás utilices brillo, gloss, labello de cereza o nada parecido, los labios deben de ser lo más mate posible, Kiehl's tiene un bálsamo mate diseñado especialmente para hombres.
  • Sé que morirás de pena, pero pide ayuda a la chica que venda los maquillajes para elegir tu tono correcto, podré afirmar que más del 80% de las mujeres no utiliza el tono correcto, un tono más bajo que tu color de piel es suficiente, regresamos al ejemplo de la familia Adams.
PS. Sólo Jared Leto y Johnny Depp tienen derecho a usar Liner.



MÁS ES MENOS, no lo olvides, maquillarte no te hará menos hombre, pero si lo haces mal puedes parecer mujer y naquita se trata de disimular las imperfecciones y sacarle más partido a esa cara de galán de novela que tienes. Y no lo olvides...



@AguaParaNescafe.