enero 21, 2014

Trend Report Primavera-Verano 2014

Pues ya saben que a mi me gusta informarlos oportunamente de lo que deben y no usar, también saben que no me gusta imponer reglas de oro, simplemente darles una pequeña idea de las dos o tres piezas que no pueden faltar en su clóset por temporada, y aunque en estos momentos están presentando otoño-invierno 2014 alrededor del mundo, y si les cuento ahorita, se les va a olvidar y esto no funciona así, para nosotros los mortales apenas están llegando los avances de temporada primavera-verano; siempre me gusta aprovechar las rebajas para hacer compras inteligentes, buscar entre los cerros de ropa algo que pueda usar los siguientes meses. Esto de la moda es bien sabido que es una industria muy caprichosa y que no espera a nadie, pero si algo les sirve de consuelo, las grandes firmas no se inspiran en otra cosa que en la gente de la calle, para desarrollar todas esas obras de arte que vemos en las pasarelas.


La obsoleta frase "Andar a la moda" ya sólo usada por pseudomodernas que se quieren hacer las interesantes; los conocedores de moda ven más allá de las marcas y tratan de adaptar las tendencias a su estilo, así es, las tendencias se deben de adaptar a tu estilo, no al contrario, tampoco necesitas gastar una fortuna, ya que gracias al fast fashion, los aspirantes podemos lucir de los más it o tratar, temporada tras temporada; repasemos un poco las tendencias para este verano y veamos como podemos divertirnos con ellas.
American Vintage: 40's, 50's, 60's tú elige, las piezas que veremos por las calles son una inspiración de los años dorados de la clase media alta gringa, en lo particular soy fan de los sacos cruzados, creo que tendré que hacer un post al respecto, porque vienen con todo, y sí, el hairstyle que ya hemos visto por ahí, está más que claro que es una de las tendencias más cool del verano. Nomás me preocupa el regreso de pantalones con pinzas que tanto odio y que me recuerdan a mi papá.







Blocking: No se asusten, no estoy hablando del color blocking, estoy hablando de piezas que parece que armaron como Jenga, con diferentes texturas, colores y estampados, se vale de todo, creo que las favoritas son los trajes, y las sudaderas, aunque si pensaría 2 veces antes de comprar un traje con esta tendencia, maybe sólo el blazer.








Pink: El color que con mucho trabajo se incluyó en el clóset masculino, después lo chotearon más rápido que Get Lucky viene con fuerza este verano, pero no se limita a la camisa rosa Godínez, lo vamos a ver en piezas de outwear, pantalones etc. etc. etc.





Flores: Ya sé Groundbreaking, pero aprovechen que tienen 2 temporadas estando de moda, así que seguro ya tienen algo, con toda la calma del mundo les puedo decir que las pueden usar en todo lo que quieran, menos en su ropa interior, eso no está padre.





Gris Claro: Uno de mis básicos favoritos, abrigos, sacos, blazers, sin miedo pueden comprar lo que quieran, este color jamás pasará de moda, y les apuesto lo que quieran a que ya tienen algo así.




Shorts: Aunque no soy tan partidario de esta tendencia, sobre todo en la ciudad, creo que uno que otro evento, pool party, o comida en cuerna goey amerita para enseñar los popotitos, ponerse un poco aceite de coco y desafiar las leyes de la gravedad caminando en hilitos, como prenda mal confeccionada en pasarela de diseñador creído.




Colorful Almodóvar: Color, líneas, cuadros, estampado, print, deslavado, uno, dos o todos los estilos en la misma prenda, esta es una de las tendencias que más me emociona, porque dejará ver las habilidades de muchos al combinarlas, aquí sin miedo, y más es menos.







Como se vio en la pasarela: Túnicas, prendas de piel y abrigos largos, estas piezas las vimos constantemente en las pasarelas, sin embargo, y con temor a equivocarme veremos sólo a algunos valientes usando estas tendencias, y hasta donde el clima nos lo permita, recuerden que siempre debemos de ser prácticos.








¿Y el color apá?: Si dudan de cualquier otra prenda, el pantone para este verano es este, cualquier prenda parecida es más que bienvenida.


Recuerden que la receta es siempre pasarla bien, no hay porque forzar el look, encapricharnos con prendas que aunque nos gustan no nos quedan. Estoy seguro que se me escapan algunas tendencias, pero ya veremos que en un par de meses que se usa en las calles, y tampoco se apresuren, todavía podemos disfrutar de unas semanas más de invierno, porque vaya que el frío sigue con todo. Y casi lo olvido, estos son looks de pasarela, no se usan al pie de la letra.

@AguaParaNescafe

Fotos GQ.