febrero 11, 2014

Llena Tu Instagram De Estilo.

Debo de confesar que en las últimas semanas me he obsesionado de una manera enferma con una aplicación que para nada es nueva, Instagram, les juro que me pone mejor que el Krokodil, siempre me ha gustado, pero no me la había tomado enserio; y aunque ha sufrido varios cambios desde que la compró la página de Zuckerberg en esencia es una de las redes más puras que existen, combinando lo que nos enamoró de Facebook y Twitter, imágenes y la necesidad de querer compartirle algo al mundo. Una de las cosas que también creo firmemente es que cada red social sirve para satisfacer a las personalidades que habitan en nuestras cabecitas, en mi caso es el fotógrafo de postales y conductor de un programa de viajes, si bien mi tema es muy claro, resistirme a postear un selfie, a mi perro y las cosas bonitas que veo por ahí es casi imposible; alguna vez me dijeron que mi Instagram es como hojear la "México Desconocido" lo cual me dio mucha gracia, pero lo revisé y la foto del Suomaya junto a la fruta del mercado Escandón lo confirmó. Soy el peor fotógrafo amateur wannabe desde Peter Parker, pero lo único que parece que tengo de Spiderman es la visión de arácnido pero en un viaje de ácidos, porque casi todas las fotos que voy rescatando de mis andanzas por el mundo, son pasadas por un tratamiento #NoFilter más trabajado que la portada de Vogue.



Si quieren ver más fotos mi Instagram es @AguaParaNescafe

Sigo con la esperanza de que algún día lo vea algún productor y me ofrezca un programa de viajes en canal dos. Pero bueno mientras eso pasa, otra cosa que me encanta de esta red social es que al igual que twitter tu decides a quien quieres seguir, desde comida, lugares, selfies, hot people y desde luego todo lo que tiene que ver con la moda, demostrando lo flexible y el gran potencial de esta aplicación, claro esta, que la magia sucede cuando gente que se dedica de lleno a esto de la artisteada, tiene la oportunidad de asistir por ejemplo a Fashion Week New York (como ocurre en estos momentos) y compartir con los mortales cada detalle antes que nadie. Pero no sólo eso, hay mucha gente estilosa, modelos e incluso alguna celebrity en su estado natural, que en su día a día nos puede dar una cátedra de estilo por Instagram, así que si les parece les dejo algunas de mis recomendaciones must follow para que llenen de estilo la aplicación de la cámarita.


1. Nick Wooster (@nickwooster) Si recuerdan el post de este hombre saben que está considerado uno de los hombres mejor vestidos de todo el pinche mundo, además de fotos de su estilo, él comparte gloriosamente todo lo que tiene que ver con su trabajo como asesor de moda, y si se apuran a seguirlo verán todo lo referente a menswear de la pasarela de Fashion Week a su celular.


2. Alejandro Bocanegra (@bocasnegras) Oriundo de Madrid este editor de moda hace un excelente uso de la luz en cada una de sus fotos para inmortalizar todos sus looks dependiendo de la ocasión.


3. Phil Cohen (@thepacman82) Aunque no da mucho la cara no la necesita, apasionado del calzado y de los accesorios hace unas excelentes composiciones con ellos, dando alternativas diarias para nuestro atuendo.


4. Pelayo Díaz (@princepelayo) Algunos lo aman, otros lo odian, pasó a la historia en México por poner en su lugar a una editora, defendiendo su derecho a usar bolsa, con un estilo muy peculiar, este español amado por Kate se ha vuelto casi, casi, toda una leyenda en la blogsfera, con Pelayo no hay medias tintas, y en su Instagram podemos ver todas y cada una de las cosas que le apasiona.


4. Adam Gallagher (@iamgalla) Desde la gran manzana, este blogger nos muestra lo que es vivir en una de las ciudades más cosmopolitas del planeta, con un estilo que podría definir como formal-casual con un poquito de spicy, reinventando por completo las posibilidades que un blazer ofrece.


5. Nathan McCallum (@isnathan) Además de un bigote envidiable entre otras cosas este australiano, nos demuestra que un estilo más desenfadado también puede ser exitoso. Qué bruto.


6. Aldo Decaniz (@aldo_decaniz) Hablar de street style y no hablar de Aldo es casi un pecado, orgullosamente mexicano, se define así mismo como un Samurai del street style, en sus amplias coberturas a las capitales de la moda, Aldo no pierde la oportunidad para llevar su cámara y capturar los outfits que llaman su atención.


7.MensFashionPost (@mensfashionpost) Este proyecto nace al estilo de un portal de noticias, que congrega de primera mano las principales notas referentes al medio, modelos, pasarelas y mucho estilo son las cosas que encontrarás en esta cuenta.


8. Mr.Porter (@mrporterlive) Este conglomerado hijo de Youtube, es un de mis preferidos, fue uno de los primeros en enseñarle al hombre de hoy la masculinidad que existe al verse bien, tanto que ha crecido para ser casi que una miscelánea.


9. Mensweardog (@mensweardog) Si alguna vez se preguntaron, que pasaría si un Shiba Inu se vistiera de traje, si eres como yo que seguro te lo preguntaste toda la vida esta cuenta responde a todas esas interrogantes, al más excéntrico estilo neoyorkino, y ejemplo para todos esos egobloggers que son feitos, si Dior no te dio guapura, te dio un perro y photoshop.


10. Alonso Mateo (@alonso_mateo) Aquí la verdadera estrella es su mamá, dedicada al fashion stylist, porque no creo que este chamaco elija sus atuendos, otorgándole el apodo de "El fashionista más pequeño del mundo" nomamar con sus títulos sensacionalistas ya que resulta muy curioso ver a este niño como modelito anuncio de Zara Kids. Sin embargo fuera de todo eso y los posibles traumas con los que crezca el niño, es una excelente cuenta para seguir si tienes hijos, e incluso, te puede servir de inspiración aunque tengas 29 añotes.


12. Filippo Fiora (@filippofiora) Al puro estilo italiano, este hombre nos transporta directamente a la vieja escuela de Milán enseñando a sus seguidores el porque los clásicos nunca pasan de moda.


13. Scott Schumman (@thesartorialist) And last but not least el mítico Blog de Street Style papá de muchos otros blogs ha sido un pináculo en el movimiento street, no me crean, pero este Blog es tan famoso que hasta Martha Debayle ya lo entrevistó en su programa de radio.


Creo que después de este repaso, ya me hicieron reconsiderar mi tema, bueno la verdad no, seguiré rescatando todas esas maravillosas imágenes que se empolvan en mi disco duro, y claro que seguiré con mi predilección por las fotos llenas de color. Lo que si es que todos ellos entendieron que Instagram no sólo es una fabrica de ego, y mucho menos una de memes, usado bien es una herramienta muy potente y agradable. ¿Cuáles cuentas te gustaron más? ¿Qué otras cuentas conoces? ¿Crees que llueva mañana?

PS. Si quieren ver mis paisajitos los Follows son bienvenidos, follow back sólo si eres sexy.
PS. No supero al australiano.

@AguaParaNescafe