febrero 14, 2014

Red The Color Of Love.

No, les juro que no es un post ni a favor ni en contra de este día, hasta eso no he visto tanta miel en las redes sociales, son más quejas y mensajes de odio para Valentín, Afrodita y Cupido, iba a hacer un Fashion Icon como cada viernes porque es viernes, un viernes cualquiera, sépanlo *se tranquiliza* sin restregarles mi nuevo estado civil #SoySola que va mucho más allá del #ForeverAlone; tanto color rojo me inspiró a hacer este post, que irónicamente es uno de mis preferidos para vestir, obvio porque es el color del diablo, la coca-cola, de los skittles y panditas más ricos, por ser el color de la pasión y como buen escorpión, Moni la vidente dice que los escorpiones sabemos de esas cosas, por ser el color de las manzanas, las frambuesas y los cosmopolitan. Todo eso convierte al rojo en un color enigmático lleno de energía y sensualidad, capaz de embriagar a cualquiera. No es coincidencia que dos de las cosas más adictivas del mundo las amapolas en opio je je je  y el amor tengan el mismo color; La semana pasada cuando me enteré de que Peter la anguila se había casado, nuevamente renovó mi esperanza de no acabar como la señora de los gatos.


Moschino, Valentino, Yves Saint Laurent a no Saint Laurent, Ralph Laurent, Carolina Jerrera, Louboutin, muchas marcas han desarrollado alguna pieza icónica con este color y como ya no quiero ser más cursi les voy a hacer algunas recomendaciones visuales, para que adquieran algunas piezas en color pasión y las integren a su guardarropa, el rojo no pasa de moda, y sentirán la energía de traer algo de este color, sin abusar y parecer Bosé cantando con Parchis o Santa Claus.

Pantalones: Sin duda una prenda que considero básico, se lleva muy bien obvio con negro, rojo, gris, azul, pero cuidado, si usan mucho azul marino pueden parecer un enorme bicolor.








Camisas y suéteres: Carolina Jerrera si con J así se pronuncia según jajaja es la maestra de esta categoría, poniendo el rojo en el interior y armonizando los demás elementos a su alrededor, de esta manera portaremos el color, sin ser tan agresivos. Si, soy yo, salgo en las fotos jajajaja,





Outwear: Llama la atención poquito y con un abrigo, suéter o chamarra, puedes jugar con el tono si sientes que es demasiado, yo llevo años obsesionado con un abrigo rojo, que no he encontrado :(






Calcetines: Aquí el truco es usar algo rojo en la parte de arriba, puede ser una prenda o algún accesorio, aunque esto no es una regla.







Zapatos: Las mujeres son de lo primero que le ven a un hombre, desde unos clásicos converse, hasta unos oxford llevar zapatos rojos le darán ese je ne sais quoi! en cualquier outfit, la única regla sería no usar también calcetines rojos, #NoMamar, si sientes que es demasiado, con sólo cambiar la agujetas veras el twist que puedes lograr.









Accesorios: Por último pero no menos importante, los accesorios, que contrario a lo que seguro crees puedes cambiar completamente el look añadiendo algunos, y sobre todo coordinandolos.







Ya vieron que fácil, aunque adicional les diré que todo se trata de la actitud y de saber usar el rojo en la proporción adecuada, hay una línea muy delgada entre esto.


Si les gritan por la calle "Ese de rojo" mi trabajo aquí está hecho, siento un total éxito.

@AguaParaNescafe