febrero 05, 2014

Regalando Amor.

Cuando escribí la palabra "Amor" en el título de este post, tuve como un microinfarto, me sentí tan cursi y tan lleno de miel como el hijo ilegítimo de Winnie Pooh y un osito cariñosito, como Forever Alone profesional no tengo ningún decoro en esconder mi disgusto por este día, pero al final reflexionando un poco me dije, la muchachada no tiene la culpa de mi soleda' y sin lugar a dudas esperan algo más de mi, que un post de como sobrevivir al 14 de febrero en medio de tantas rosas, corazones y chocolates que ojalá les causen celulitis, mucha; mi versión de San Valentín no será de Rafa Gorgory, será más bien como la de Burns salido de su tratamiento alargador de vida.


Aunque eso de que también es día de la amistad, lo veo como una trampa inventada por los productores de chocolates y chucherías, para que los Forever Alone gastemos nuestros pesitos, no sé ustedes pero si algo trato siempre es de pasar el mayor tiempo posible con mis amigos todo el año, no sólo un día; pero vamos al grano que esto se está volviendo el post que no quería hacer *llora por su soledad* si eres de los afortunados que tiene novio, amante, esposo, pareja o amigo con derechos y quieres quedar bien para que te regalen la noche de tu vida, sigue leyendo, igual encuentras algo para tu media naranja, o en su defecto tu media mandarina (Media mandarina: Sustituto de la media naranja, disfrutamos de ella sólo en temporada, son parecidas, casi saben igual y se pelan más fácil.) en turno.

FOR HIM...

Para el coche: No se necesita ser un genio para saber cuan enamorados están los hombres de sus carrozas, y no les estoy diciendo que corran a llenarle de post it el chevy, pero uno de los regalos que más veo que gusta a los hombres es un GPS, como si no confiaran en Siri, este aditamento los hace sentir que van conduciendo el Batimovil, si tu amor no cuenta con uno de estos en tu coche, siempre es una buena opción.



Para el Geek: No importa de cuanto es tu presupuesto, no importa de no sea tan geek, desde una bocinas, hasta un iPhone, pasando por un Apple TV, son regalos con los que nunca quedarás mal, la gama de precios y los productos son muchas, un iPad, una consola o un videojuego, unos audifonos Beat, para que imite a su ídolo Zabludovsky, unas lindas bocinas con diseño para su cuarto, o mejor aún portátiles para que se las lleve a la marquesa los domingos, una cámara para que inmortalice ese momento especial contigo, tú decide. Aquí entre nos si regalas algo así jamás te olvidará, no conozco a nadie que le hayan regalado un iPod y que lo haya tirado porque tronó con la novia, siempre recordará quién se lo dio jajajaja los enfermos.



Para el aventurero: Aquí si depende totalmente de sus gustos, una vez a un amigo le regalaron un salto en paracaidas, y la verdad amé el regalo, un par de boletos a la playa podrían también ser alguna opción, aunque si eres rica, a las Vegas serían lo mejor, no tienes que ir tan lejos, un salto en bungee, un tour por los ríos rápidos, o que tal eco turismo en Chiapas, y aquí utilizas el plan con maña, porque obvio es para dos el viaje y obvio irás con él.



Para el Fashion: Aquí podemos apelar a lo simple, una polo, unos jeans, unos converse, son cosas sencillas que le van bien a todos, si te quieres ver más pro, puede ser una buena chamarra de piel, a parte de que todos se ven bien en ellas, son para siempre, o incluso un traje, aunque para ser sinceros a la mayoría de los hombres no les emociona tanto eso, pero la opción del accesorio es más viable un cinturón, una buena cartera o unas gafas uy y jamás lo van a admitir, pero los hombres aman los relojes, si tienes el presupuesto podrías regalarle uno; trata de no salirte de ahí por cierto su perfume favorito o una tarjeta de regalo son de los regalos más impersonales que conozco. 



Para el Borrachito: Si ya te resignaste a que tu hombre es amante de los drinks, la tienes fácil, un juego somelier, uno para cócteles, y claro una buena botella lo hará muy muy feliz, si quieres ir más allá, una colección de botellas podría adornar perfectamente su cava, sólo asegurate que cuando se disponga a estrenar estos regalos, estés con él.



Para el Rocker: Boletos para ver a tu artista preferido creo que son de las cosas que más emociona que te den, si tienes suerte de que el concierto del artista en cuestión se llevará a cabo dentro de poco, corre y cómpralos, sólo ten cuidado, he sabido de muchas que se quedan con 4 boletos porque el novio les ganó la idea y no les avisó.



Para el Deportista: Cuanto odio este tipo de regalos, pero pues si los hace felices, la playera de su equipo favorito acompañada de un par de boletos para la final le van a rayar, ya ni te digo si es una playera o balón autografiado, te propone matrimonio en ese momento, si te quieres ver buena onda, dile que son para el y para su mejor amigo, así te evita la pena.



Sé  que igual estás pensando, pues que original post, ni lo hubiera leído, cuéntame en algo que no haya pensado, pero no se compliquen tanto la vida, los hombres son fáciles, si eres mujer y estás leyendo esto créeme, tu novio la está pasando peor que tú.

PS. Chocolates, osos, retratos de los dos son perdidas de tiempo, y hará que pierdan el respeto como humano.
PS. Películas y discos, come on ¿qué es esto los 90's? Ya mejor hazle una cinta mezclada, ya nadie usa esas cosas llamadas CD's o DVD's aunque podría ser un año de Netflix.
PS olvidate de las corbatas, a nadie le gustan que le regalen corbatas.

FOR HER...

Qué quede claro que fue la lógica que me llevo a escribir esta parte del post, ya me imagino el pánico en 
su cara cuando entran al departamento de perfumería, o damas, relájense, las mujeres fascinantes y complicadas siempre saben que es lo que quieren, aunque no sepan como ponérselo.

Tiffany: Diamonds are a girl's best friend, no saben la emoción que le causa a cualquier mujer ver llegar a su hombre con una bolsita con el azul tan característico de la marca, no sean codos, así como ustedes se pueden emocionar con un Ferrari, ellas caerán a sus pies si les regalan algo de aquí, no se asusten, no tiene que ser un anillo de compromiso, un dije en forma de llave, una pulsera o unos aretes les encantará, regalen algo plateado, es más fácil para ellas, y tampoco tiene que ser deTiffany, Tous o Swarovski pueden ser opción.



Accesorios: Bajo el mismo rubro, las bolsas y los zapatos tienen casi el mismo impacto que los diamantes, yo sé que tu mente masculina no entiende esto, pero te diré que cuando una mujer ve la bolsa o zapatos de sus sueños, siente lo mismo que Azcárraga cuando ganó el América, aquí todo se trata de observación, planea una ida a algún centro comercial, y procura pasearte entre el departamento de accesorios, ella seguramente te preguntará algo así como "Cual te gusta más? Se te hace cara? No crees que es muy dorada?" Es una trampa, le gustan todas, compra la que se probó en el hombro frente al espejo, esa es su preferida ;) ¿Cómo lo sé? Años de estudios antropológicos. Con los Zapatos es más riesgo, una simple variación, o un centímetro de más pueden hacer que cambien de opinión, lo mejor aquí es ir con ellas para que se los prueben, y que no te preocupe que sepan cuanto te costaron, las mujeres se saben los precios de todas las cosas en la tienda, de todas las tiendas e incluso en diferentes divisas.



Experiencias: Caballeros, cada que elijan un destino repite esta sentencia "Ella quiere que pasemos un momento increíble juntos" Ella apreciará más que elijas un destino seudodesierto donde sólo estén ella y tú, no es una regla tampoco, pero hasta la mujer más aventurera adora salir de viaje y espera que durante este tenga pase momento mágico, esto no se planea simplemente pasa, una canción en la carretera, un atardecer en Caleta, o en una cena romántica en un restaurant en las alturas, expect the unexpected. Si tu presupuesto es poco un día de spa PARA DOS podría ser.



Fashion: NO LE COMPRES NADA POR TU CUENTA, lo ideal es ir con ella y que ella elija. Tampoco te atrevas a regalar una tarjeta de regalo, pensará que no la conoces. Por ahí leí que la lencería es un buen regalo, podría ser, pero aquí te enfrentas con el dilema de las tallas, además, no debe de ser vulgar y lamento decirte que el filtro "vulgar" es diferente para ellas y ellos, además del precio, te sorprenderá cuando llegan a costar un par de chones y un bra chichero un conjunto de la marca La Perla cuesta lo que dos trajes de Zara.



Gadgets: A menos que lo exteriorice, algo tecnológico no es prioridad, tengo una amiga por ejemplo que no tenía estéreo en su coche, pero prefería comprarse bolsas en su lugar.



Recuerda que todo esto va a acompañado de una cena así linda, no la vayas a llevar al Sanborns, si sigues sin saber que darle, el secreto está en las amigas, y aunque la mayoría no guarde el secreto, es mejor que le preguntes a ellas discretamente que le gustaría a tu adorada, las mujeres normalmente lo hablan entre ellas.

Don'ts.

Chocolates: Una mujer siempre está a dieta, a todo mundo le gustan, pero pensará que no te importa su dieta.
Flores: Es como un plus, deben ser naturales y las que más le gusten, mientras más personalizado mejor, estas son adicionales, y jamás sustituyen el regalo.
Ropa: Si no conoces la talla exacta no lo intentes, si es muy grande pensará que la ves gorda, si es muy ajustada también pensará que está gorda.
Electrodomésticos: #Nomamar
Peluches: Igual que el punto anterior.



Espero que les hayan sido de utilidad mis consejos, la recompensa se verá por la noche cuando les den las nalg... gracias; la verdad ese día me sentaré en el rincón de la regadera con el maquillaje corrido llorando por mi soledad. Aunque igual y ahogo mis penas en mezcal, aún no lo sé.

@AguaParaNescafe