marzo 24, 2014

New Job, New Life.

Pues sí, después unos meses dedicándome exclusivamente a la honorable tarea de Blogger, puedo decir que me reintegro a la vida Godínez en un 100%; tengo un montón de emociones encontradas al respecto, sobre todo porque esta semana se juntaron varias cosas, hice casting para roomie nuevo -de dos segundos- me despedí de pasar todo el día con Paris -mi cánido amigo- le dije adiós a ver más seguido a mi familia y sobre todo darle la vuelta a la página y empezar con un proyecto nuevo. Si se preguntan donde todavía no les puedo decir, pero nomás que tome más forma seguro les voy a querer vender algo. Durante todo ese tiempo me cuestioné muchas cosas acerca de mi y lo veo como una etapa en la que aprendí mucho así como una oportunidad de crecimiento humano; y ya, esto no es pláticas con Pablo Coelho, mi nuevo motto es "I choose to believe" cree todo lo que sabes y sobre todo cree en ti, deja atrás todas esos pensamientos negativos que no te dejan avanzar; y mejor le paro porque me darán unfollow de todo.

Frustración, descripción gráfica.
Pero pasando a noticias más prácticas e informativas que mi vida y mis reflexiones de Mariano Osorio, algo que no hacía hace mucho tiempo era eso de ir a vender Biblias o como formalmente le llaman "Entrevistas De Trabajo" la experiencia en si no es nada placentera; eso de andar investigando como llegar, los policías trompudos que te piden registrarte, esperar a que te atiendan, las preguntas raras, con decirles que en una me hicieron hacer un dibujo de un niño con un globo y que después escribiera una historia, el día que me internen en el psiquiátrico estoy seguro que me harán la misma prueba. En fin, son tantas cosas y tantas emociones, que en lo que menos queremos preocuparnos es en la vestimenta ¿cuál es el outfit perfecto? ¿qué colores debo usar? ¿bóxer o trusa? sigue leyendo y trataré de resolver todas esas dudas y si no las resuelvo por lo menos te confundiré más jajajaja

¿Cómo llego?

Identificar a una persona que busca trabajo es muy fácil, el traje grande, el folder color hueso, los zapatos desabrochados y el peinado lleno de gel lo delatan; primero y no me cansaré de decirlo el fit es todo utiliza un traje que te ajuste a la perfección, procura que sea de un color oscuro, el gris es ideal, para que lo puedas llevar a más de una entrevista, en caso de que sólo tengas uno, nada es más confiable que un traje a la medida, camisa blanca y una corbata en negro o vino siempre son la combinación ideal para el primer contacto.



¿Para que puesto aplicas?

No es lo mismo aplicar para diseñador gráfico que para gerente de ventas, no caigas en los clichés, yo soy de la idea, muy arcaica, pero sigue funcionando y muchos así lo creen MUCHOS, que tienes que ir lo más formal posible, yo sé que igual para ciertos puestos no aplica y a lo mejor en la empresa acostumbran a ir con toda la facha del mundo, pero nunca sabes y aunque sea una empresa grande o chiquita, en las entrevistas puede haber muchas sorpresas, en una que yo fui, me entrevistó el de recursos humanos, salió a buscar a un gerente y cuando terminó, hizo entrar a la directora general para que me entrevistara, si no hubiera ido echando chispas no me hubiera sentido cómodo. Una amiga decía que te tienes que ir vestido como el puesto que quieres, vísualizate.

¿Qué habilidades tiene?

El grooming es vital, el calzado debe de estar impecable, el peinado, la camisa sin una sola arruga, el traje pulcro como tus virtud si todavía tienes; procura cargar con cosas que te sirvan para verte inmaculado al momento del interrogatorio, yo tiendo a sudar a la menor provocación y siempre procuro llevar toallitas para el brillo y acomodarme cualquier gallo que perturbe mi melena en el ascensor.

 
¿Cuáles son tus principales fortalezas?

A menos que apliques para un puesto que requiera que sabes mucho de moda, no te arriesgues con accesorios innecesarios, esto puede distraer la atención del reclutador, deja en casa los anillos pulseras y de más triques que acostumbres a usar, lo que quieres es causar una buena impresión, más es menos, aunque para la segunda o tercera entrevista, ya puedes jugar un poco con el color de la camisa y de la corbata, demuestra tu personalidad sin exagerar, la vestimenta puede ser un factor clave cuando hay candidatos parecidos.

Está muy bonito, pero jamás en una entrevista
¿Quién es usted?

Recuerda, se tú mismo, actúa con naturalidad, cuida tu lenguaje no verbal, siempre sonríe, saluda a todos, se amable, no actúes de forma pretenciosa, si estas seguro de tus fortalezas demúestralas, no hagas mucho caso de tu vestir, sólo sigue estas pequeñas reglas y concéntrate en la entrevista, no se trata de impresionar a nadie, se trata de demostrar que eres la persona ideal para ese puesto.

MUCHA SUERTE.

PS. Deja el traje de hojalata en Oz.

@AguaParaNescafe