mayo 31, 2014

¿Qué Significa Ser Un Hombre?

El otro día en una reunión, filosofando de la vida entre copas, salió a la plática un tema que me ha llamado mucho la atención en los últimos meses "el rol del hombre" no sé, si se han dado cuenta pero últimamente como que la línea que divide los géneros es cada vez más borrosa, digo esto porque les juro que ahora que he incursionado en eso de gym, he visto las cosas más raras en los vestidores en el buen sentido, hombres pintándose las uñas de los pies, shampoos especializados con miles de ceramidas para eso de las puntas abiertas y Yisus Craist ni las amigas más vanidosas que tengo se ven tanto al espejo; y no les estoy diciendo que cuidarse esté mal, en este mismo espacio hemos debatido al respecto un millón de veces que un hombre debe de cuidarse y no por eso necesariamente compromete su hombría, pero ¿qué es ser un hombre hombre?

Un verdadero hombre no tienen miedo de hacer hacer esto.
En la fiesta se habló mucho de que ser un hombre es ser un macho y no sé ustedes pero para mi ser un macho es más como ser un patán aunque una que otra amiga anda con uno, las que tienen mejor gusto, coinciden en que un hombre debe de tener ciertas características para que puedan caer redonditas a sus pies y como tengo buena memoria y no había bebido tanto mezcal, repasemos algunos de los puntos para que no se duerman en sus laureles y los apliquen ya mismo.

Un hombre sabe cocinar.

Y no me refiero a saber preparar una sopa Maruchan, un hombre sabe hacer por lo menos un platillo italiano a la perfección para sorprender en una cena romántica.

Un hombre sabe hacer cosas con sus manos.

Sin albur, claro está desde quitar un foco, cambiar una llanta, hasta hacer un mueble como experto carpintero, un hombre debe de saber hacer cosas con sus manos, una vez recuerdo que fuimos de campamento y le agradezco a mi papá que me enseño a hacer una fogata de la nada, Jonathan en macho alfa jajaajajaja

Un hombre es romántico.

Que no es lo mismo que cursi, un hombre es detallista, conoce los gustos de su pareja, sabe que con chocolate, fresas y una buena champagne puede enamorar a cualquiera.

Un hombre se viste bien.

Un hombre viste de su talla, se informa de las tendencias de temporada y no tiene miedo a experimentar, ahí les hablan a muchos que no dejan la ropa holgada que se ve pésima, un hombre sabe que verse bien atrae el éxito y sabe sacarse provecho.

Un hombre es divertido.

Alguna vez escuché que ser divertido es el mejor atractivo de un hombre y cuanta razón, no hay nada mejor que un hombre que sabe interpretar un chiste mejor que Polo Polo, un hombre sabe que a sonrisa es una de sus mejores armas.

Un hombre es sexy.

Ashton Kutcher dijo que una de las claves de su éxito es ser sexy y no hay mejor manera de ser sexy que ser inteligente, un hombre sabe que ser inteligente le abrirá muchas puertas.

Un hombre es líder.

¿Eres líder o eres seguidor? Un hombre infringe respeto inspirando a los demás no a través del miedo, un hombre tiene el control y dirige a los demás para que cumplan sus metas.

Un hombre cuida de si mismo.

A un hombre le gusta comer, pero también le gusta el ejercicio, no tiene ningún conflicto con ninguna de las dos actividades, no sigue dietas, come y bebe lo que quiere, pero tampoco interrumpe su rutina de ejercicios a menos que un amigo o su pareja necesite de el.

Un hombre huele bien.

No le tiene miedo al sudor, un verdadero hombre sabe que puede confiar en su desodorante  y en su loción, un requisito fundamental para que una mujer caiga rendida a los pies de cualquier hombre es justamente que huela bien.

Y hablando de desodorantes y eso, encontré por ahí la campaña de Old Spice mi desodorante de cabecera que morí de risa con el trabajo que están haciendo porque promueve de manera muy divertida esto de ser #HombreHombre creo que los Community Manager saben lo que hacen... si no me creen.






Recuerden que ser hombre no está peleado con ser chusca, ser hombre es más como una ideología y un estilo de vida, no es por nada pero creo que medio cumplo la lista completa jajajaja ok no. ¿Qué más se les ocurre para ser un #HombreHombre?

@AguaParaNescafe