junio 06, 2014

Cócteles Varoniles Por Tequila 8 Mesas.

Cuando me llegó la invitación para una clase de cocteleria de tequila 8 mesas corrí en circulos de felicidad, mi niño interno, -que también es alcoholico- no podía esperar para poner sus manos sobre el shaker y aprender a preparar maravillas con tequila -una de mis bebidas favoritas-  la invitación no decía mucho, solamente indicaba el lugar y la hora además de un eslogan que me encantó "no se necesita una fecha especial para celebrar a los papás, sino acompañar el momento con algo excepcional".

Las recetas vienen abajo.
La cita fue en la cantina casual en la condesa y cuando llegué ya estaba todo dispuesto para una master class de cócteles; la clase fue impartida por Ricardo Cortizo un experto en bebidas, que ha colaborado en varias publicaciones entre ellas GQ y que se dio a la tarea de preparar algunas recetas para la ocasión, porque los cócteles también pueden ser masculinos y  no exclusivos de las chuscas y las mujeres.

Como les comenté las mesas ya estaban listas con todo lo necesario para la clase, pude reconocer algunas caras conocidas de gente que si es famosa, y sin más comenzó la clase, pero para que vean como los quiero y porque no me gusta ser envidioso les compartiré las recetas de lo que aprendí para que las apliquen en la comodidad de su hogar, porque además de estar buenerrimas, son muy sencillas y sobre todo deliciosas empedadoras.



Chavos guapos tipo bien que si son famosos.


Aquí Ricardo en plena clase.
Y las creaciones fueron:

8Tonic.

Muy fresco y perfecto para un día soleado o en la playa, no sabía que el agua tónica se llevaba tan bien con el tequila, veo la foto y como que ya me empezó a dar sed.


Aruma.

Medio un martini, pero con tequila, les digo que nos sorprendieron en la clase, perfecto para mamomear en un bar, así con la toronja y toda la cosa, creo que este fue el que más me gustó.



Involuto.

Este es como un carajillo, es como un juego entre sabores y las temperaturas, el shot de expresso le da como el toque y si le cuentan el alcohol y la cafeína bien podría sustituir a una perla negra.



Y ya con lo poco aprendido la graduación fue más como, hagan lo que puedan con lo que sobra, por lo que decidí inventar un martini a la Carrie Bradshaw, tipo cosmo, tipo ya no supe, con arándano, tequila blanco, limón, y toronja, le puse la jamaica porque todos lo hacían y sólo quería ser popular, le puse Cosmoquila, no gané, pero creo que si medio gustó.


Y pues ya entrados en cócteles pues obviamente te pones de social y tuve la fortuna de sentarme junto a Enrique Rello uno de los responsables de Tequila 8 Mesas, por lo que aproveché para hacerle una pequeña entrevista, para conocer un poco más de la marca, que fue más o menos así y bien lograda si cuentan el hecho de que ya habíamos terminado con nuestras creaciones jajajaja.

¿Cómo te llamas y dime como es que nació 8 mesas?

Me llamo Enrique Rello y 8 mesas nació hace aproximadamente 10 años de un grupo de amigos que empezó a sembrar agaves en Tamaulipas en la zona de denominación de origen, de ahí se brincaron a contruir una destilería hace 8 años, que ya se finalizó en 2013 y por fin lanzamos 8 mesas, y el nombre viene del valle de 8 mesas, que es un valle que está rodeado de 8 mesetas, que justo ahí es donde se cultiva.

Tengo una duda, porque según yo, para llamar tequila a una bebida, el agave debe de estar cultivado en la zona de Tequila en jalisco.

Lo que pasa es que el tequila en si, se puede producir en 5 estados, uno de ellos es Tamaulipas que es el segundo estado después de Jalisco que tiene mayor tierras y municipios, para sembrar agave y producir tequila, y de ahí viene 8 mesas, un tequila 100% tequila, 100% de agave.

Vimos en la presentación, que tienen tequila blanco y reposado ¿tienen algún otra?

Tenemos añejo, pero pues todavía se está reposando.

Es nuevo chavos, todavía sigue en las barricas.

Bueno yo espero que en unos 10 meses, ya estemos presentando nuestra versión añeja, que será también excepcional como son estas dos presentaciones.

¿Y si quiero comprar este tequila donde lo puedo conseguir?

Ahorita, lo puedes encontrar en La Europea, La Castellana y en ciertas tiendas gourmet, porque vamos a un mercado de conocedores.

Me llamo mucho la atención que es tequila y tengo la costumbre de beberlo solo, pero hoy vimos que lo podíamos mezclar y no de la manera tradicional como siempre mezclamos el tequila ¿de donde salio la idea?

Cada una de las presentaciones que hacemos de 8 mesas tiene un propósito, de buscar la versatilidad del tequila, en esta ocasión buscamos como puedes jugar con el tequila y mezclarlo con cualquier tipo de ingrediente, puedes degustarlo solo o con cualquier tipo de ingrediente.

Por último y sé que puede ser muy redundante, el tequila es como muy mexicano y eso, pero que significa para ti el tequila como mexicano, porque sabes que no es una cosa local, y nos representa muy bien ¿qué papel tiene 8 mesas dentro del mundo del tequila? ¿por qué es diferente?

Estoy de acuerdo completamente contigo, porque el Tequila es un regalo como de México, por lo mismo es nuestra responsabilidad darlo a conocer en el mundo y llevarlo de buena calidad y presentarlo como debe de ser el tequila 100% de agave, un tequila premium y un tequila que se pueda maridar con cualquier comida y porque 8 mesas es diferente, de entrada nuestro proceso de producción es muy innovador porque mezclamos la tradición con la tecnología y al mismo tiempo buscamos la calidad de nuestros agaves y en cualquier elemento hasta en la botella.

Pues así fue chavos, les recomiendo que busquen el tequila que tiene un saborcito muy peculiar y experimenten en sus casas ahora que va a ser el día del padre, después de la clase como que ya me dieron ganas de volverme bartman, ya me vi como las de Coyote Ugly, bailando en las mesas y pues ¡salud!

@AguaParaNescafe