julio 31, 2014

10 Cosas Que Aprendí De Harry Potter.

Seguramente cuando leyeron el título del post pensaron "ya lo perdimos" "tiene sobredosis de mezcal" "se puso aquanet de más" pero no, por ahí leí que alguien estaba planeando un post tipo Como Harry Potter destruyo una generación y me emputé enojé y dije, tengo que contar mi parte de la historia; por mucho los libros de JK Rowling son los que más han influido en mi vida, de una manera positiva, si bueno también Herman Hesse (mi autor favorito) Kafka, Orwell, Saint-Exupéry, Asimov, Marquez, Carlos Cuauhtemoc Sanchez, Coelho, no #nomamar como creen, quemen eso. les puedo contar orgullosamente que antes de que se estrenara la primera película yo ya había leído todos los libros publicados, asistí a todos los estrenos, leí el quinto libro de casi mil páginas en dos días y medio y soy Gryffindor de hueso colorado y no me da pena admitirlo.



Pero antes de que me juzguen y no me bajen de riddikulus, mi amor por la serie nació de los libros, no de las películas, porque para entender realmente de que va todo esto, hay que echarse los 7 libros en inglés y español bueno no así que si me lo permiten y aprovechando que hoy Harry Potter cumpliría 24 años y de que Daniel Radcliffe está en México, me aloqué y decidí hacer este post con las cosas que me enseñó esta maravillosa serie *se le sale la lagrimita*



1. Lo políticos son corruptos donde sea: El poder corrompe y la sociedad siempre va un paso más allá de los políticos, porque si la gente se uniera, el mundo sería otro y aún con que el ministerio de magia esté lleno de gente corrupta un montón de personas y estudiantes con ideales pueden derrotar cualquier ejercito, aunque tenga acromantulas, gigantes y dementores.


2. Las apariencias engañan: Juzgar a alguien por su apariencia es una de las formas menos efectivas de conocer a alguien, antes de que Voldemort tuviera la cara de Carmen Campuzano era un chico muy atractivo, Gilderoy Lockhart será el más fashion del mundo mágico, pero el más inútil de los magos o que tal Snape, que odiamos toda la serie y resultó ser un pan de Dios, no creas todo lo que ves.


3. Tus pensamientos afectan tus acciones: No necesitamos beber Felix Felicis (posión de la suerte) necesitamos creer que la bebimos, tener una actitud positiva, así como si fumaran marihuana siempre, nos brindará la capacidad de hacer cosas maravillosas, efecto placebo que le llaman.


4. La amistad es el mayor de los valores: No podemos elegir a nuestra familia, y más cuando eres huérfano, vives debajo de las escaleras y tus tíos son las personas más horrorosas del mundo, pero si elegir a nuestros amigos, y que mejor si son un montón de inadaptados sociales como tú, juntos pueden hacer hasta un ejercito de Dumbledore y enfrentar a un montón de Mortífagos.


5. No es quienes somos, son nuestras decisiones: Aunque el sombrero seleccionador te diga que eres de Slytherin, si tu decides ser de Gryffindor, puedes ser de Gryffindor, las personas se dan a conocer más por sus acciones que por quienes son.


6. Celebra tu individualidad: Luna Lovegood me enseñó que la felicidad es posible si te vale un pinche carajo lo que piensen los demás de ti, ser raro también es cool, pero no tanto, luego abusan.


7. Comer chocolate siempre ayuda: Puede que hayas pasado un mal día, o puede ser que te hayas topado con un dementor, no importa, comer chocolate siempre ayuda a mejorar tu estado de ánimo, eso y las endorfinas.


8. Leer puede salvar tu vida: Cuantas veces Hermione salvó el día, y todo gracias a ser un ratón de biblioteca que quería saberlo todo ush y no se termina ahí la autora hizo leer de nuevo a toda una generación, sí, te hablo a ti generación Miley.


9. Todos somos iguales: Nelson Mandela lo dijo, no nacemos odiando, aprendemos a odiar, el mundo no se divide en gente buena, mala, rica y pobre; en el mundo mágico de Rowling aprendimos que todos tenemos la capacidad de hacer cosas maravillosas sin importar tu condición genética, porque no hay hechizo que un halfbloond o mudbloood no pueda realizar y porque las minorías como muggles, elfos domésticos y centauros deben de ser considerados como parte de la sociedad como iguales, "sabrás como es una persona por como trata a sus inferiores no a sus iguales".


10. La vida no es fácil: Con cicatriz, huérfano, sin oportunidades aparentes si te juntas con personas que te hagan ser mejor persona puedes lograr cosas maravillosas y combatir cualquier cosa, por oscura o imposible que sea.




Tipo, si me puse un poco sentimental pero es la neta, recuerdo que en una de mis andanzas en Texas encontré esta frase en un puente y sí, tiene razón.


Porque Ned Fanders estaba equivocado...


Y porque no me da pena decir que la serie cambio muchos aspectos de mi vida, tanto, que uno de mis próximos tatuajes tendrá más o menos una forma así, que me recuerde que hay magia en el mundo y todas estas enseñanzas, ya sé soy un ridículoooooo, pero como Luna NO ME IMPORTA.


PS. Un bezoar puede salvarte de muchos venenos.
PS. Un galeón equivale como a 100 pesos.
PS. Los gemelos Weasley saben que reír siempre ayuda.
PS. La escuela es importante, pero no lo único.
PS. El llanto del fénix tiene propiedades curativas.
PS. Peeves no sale en ninguna película.
PS. Aconito y luparia son la misma planta que también puede llamarse agapelo.
PS. Nadie sabe cual es la forma real de un Boggart.
PS. Si no le contestas el acertijo a una esfinge esta te asesinará.
PS. Uno de los nombres de Dumbledore es Bryan.
PS. El padre de Harry Potter era un animago.
PS. Aunque seas un hombre lobo puedes encontrar el amor.
PS. La muerte no siempre es mala, hasta te permitirá ver Thestrals.
PS. El anden 9 3/4 si existe.

Y por último, es Leviosa, no Leviosaaaaa

@AguaParaNescafe.