agosto 21, 2014

Los 30 Personajes Más Fashion Del Cine.

Creo que ya les debía un post así decente, choncho, divertido, para relajarnos un poco de las estrictas etiquetas del buen vestir y aprender un poquito, ya saben que a mi me gusta mucho divertirme y reírme básicamente de todo más de mi que de otra cosa saben que este su blog busca sobre todo informar sobre todas las facetas del mundo de la moda, el cine, chusquerias y un sin fin de cuestiones existenciales que aquejan en mi cabecita trastornada, también estoy buscando un poco de equilibrio en el blog, porque no me quiero parecer a otros blogs que sólo informan de eventos, porque ni soy sociales, ni voy a tantos y que pinche hueva la neta, no todo en la vida es glamourtz y he aprendido en estos años que la inspiración para lograr un buen outfit viene de todos lados, no sólo de las pasarelas, las tendencias o de un wey que escribe un blog que disque sabe y te dice que es lo que te tienes que poner no es pedrada, hablo de mi.




Así que con mi afán de educar y de mezclar dos de mis más grandes pasiones (el cine y la moda) me di a la tarea de documentar esos personajes memorables del celuloide que saltaron a la fama no sólo por el talento de los actores que los encarnaron, sino por lo que vistieron en los largometrajes que aparecieron inmortalizando sus nombres y estilos, porque quién no recuerda a Tony Manero, James Bond, Han Solo, El Padrino o a Gatsby esos looks además de inspirar a muchos se quedaron en nuestros corazones, guardarropas y en una que otra fiesta de disfraces, porque si señores, ahora que sigan leyendo, removeré sus entrañas con recuerdos de estas personas ficticias que nos dan una completa cátedra de su estilo en cada cuadro; obviamente cuando empecé a hacer mi investigación me salió pura Diva nivel Audrey Hepburn o Marilyn, pero para hacer esto justo y porque aquí no se habla de niñas, sólo incluí personajes masculinos y el orden es aleatorio, así que si les parece comencemos este inusual conteo.



1. The Tramp - Kid Auto Races At Venice Charles Chaplin.

Comenzaré con el casi casi padre del cine, Chaplin que con la nostálgica interpretación de Charlot en sus primeros films plasmaron la iconica silueta del 'Vagabudo' en nuestros corazones, sigo pensando que Hitler le copio el look.



2. Johnny Strabler -The Wild One Marlon Brando.

Uffas, este hombre tiene miles de iconicos personales, pero por alguna extraña razón no me quito de la mente su imagen con la chamarra de piel, así todo malo en la moto, de ahí el look de chico malo.



3. Frank Bullitt - Bullitt Steve McQueen.

Este hombre puso de moda e inmortalizó el look este del cuello de tortuga con saco, tipo, todo mundo lo ha aplicado sobre todo con chupetones encima.



4. Eddie Felson -The Hustler Paul Newman.

La escena de la mesa de billar, y el look desenfadado de este hombre le dieron a este hombre una de las actuaciones más memorables de su carrera.



5. Rick Blaine - Casablanca Humphrey Bogart.

Desde el saquito blanco, hasta la gabardina y el sombrero, y la frase "siempre tendremos París" son suficientes para enamorar a cualquiera, con estos hombres que ya no hacen.



6. Guy Holden The Gay Divorcee Fred Astaire. no se asusten, se traduce como alegre.

Este hombre no sólo bailaba divino, es todo un referente de elegancia junto a Mimi en alegre divorciada, si han visto sugerencias mías ya vieron de donde vienen estos prendedores de flores.



7. Jim Stark -  Rebel Without A Cause James Dean.

La chamarrita roja de Jim es uno de los fetiches de muchos bueno solo mío y si no lo sabían este look es tan iconico que Matt Groening se inspiró en el para hacer el look de Fry en Futurama tipo una de mis series favoritas.





8. Stanley Kowalski - A Streetcar Named Desire Marlon Brando.

Otra del señor Brando, que dicen las malas lenguas que era medio chusca, y una de las imágenes más representativas del cine, Stanley en playera blanca antes de agarrarse del chongo con la Stella.

*fantasea*

9. James Bond- James Bond Sean Connery, Pierce Brosnan, Daniel Craig.

Aquí tienen pa' escoger, el agente 007 siempre se ha caracterizado por poseer una elegancia digna de GQ, pero si me lo preguntan me quedo con Pierce.



10. Dick Tracy - Dick Tracy Warren Beatty.

Aquí nomas lo puse por Madonna, que siempre sale en películas muy malas, ok no, la gabardina amarilla es un must, a quién no le han dicho Dick Tracy por traer trench coat bueno a mi si.



11. Tony Manero - Saturday Night Fever John Travolta.

Los alocados 70's con sus cuellos enormes, pantalones acampanados y demás aditamentos no pueden estar mejor representados que gracias a los movimientos de Travolta, cada que veo esta película tampoco puedo dejar de pensar en las películas de las ficheras no sé porque.



12. Tony Montana - Scareface Al Pacino.

Otro Tony, y una de las mejores actuaciones de Pacino, de Tony Montana aprendí que puedes llevar un traje de solapa ancha y manejar una metralleta sin perder el estilo "Say hello to my tittle friend".



13. Harry - Dirty Harry Clint Eastwood.

Otro que puede apuntar un arma y ser portada de revista, que de sucio no tenía más que el mal carácter y una de las actuaciones que volvieron leyenda a este hombre.



14. Indiana Jones - Indiana Jones Harrison Ford.

Este look ha inspirado a todos los looks habidos y por haber de películas medio de aventuras, La Momia, El quinto elemento, Lara Croft, bla bla bla bla, este hombre es de esos que se casaron con el papel y no pueden quitárselo.




15. Gordon Gekko - Michael Douglas Wall Street.

Una joya ochentera, y el look con el que recuerdo las fotos de chavo de mi papá, así con las corbatas anchas y los tirantes #TodoMal cualquier parecido con el Lobo De Wall Street es mera inspiración.



16. Liberace - Behind The Candelabra Michael Douglas.

Pus ya que estamos con Michael, uno de los iconos de moda inspiración de Walter Mercado Liberace es maravillosamente interpretado por Douglas, ya sé que es más pa' acá la película pero no podía dejar de mencionarla.



17. Vito Corleone - The Godfather Marlon Brando.

Este hombre ya lleva 3, pero no puedo no dejar de mencionar este personaje que evoca la elegancia italiana que perdura hasta hoy.



18. Jules Winnfield - Pulp Fiction Samuel L. Jackson.

Traje negro, corbata negra delgada y puedes triunfar en la vida o ser uno de los 'Motherfucker' más queridos del cine, porque la elegancia no está peleada con ser un hijo de puta.



19. Tyler Durden - Fight Club Brad Pitt

Este hombre nos demuestra como las temporadas son cíclicas y se tiene que ser muy hombre para golpear a otro y para llevar un buen estampado.



20. Dr. Frank-N-Furter - The Rocky Horror Picture Show Tim Curry.

Una de mis películas favoritas y para los 70's muy liberal, Tim Curry nos enseño después de este film que puedes ser un actor serio aunque salgas en corsé y tacones.



21. Willy Wonka - Willy Wonka Gene Wilder/Johnny Depp

Ya sea la versión viejita o la de Johnny Depp, Wonka nos da una cátedra de estilo, excentricidad y buen gusto, tipo, podrá tener colores alocados y cosas raras, pero de que logra bien sus looks los logra.



22. Divine - Pink Flamingos Harris Glenn Milstead

Una de las obras más transgresoras que he visto, Musa de John Waters, Divine es un símbolo absoluto de que ser grotesco, es sexy, de que ser sucio, está bien si crees en eso,  de provocar pero al mismo tiempo fascinar, a tanto llegó que Disney se inspiró en ella para hacer a Úrsula en La Sirenita, la puse en conteo, porque pues... Es hombre la verdad la admiro mil y es todo un icono.



23. Marty McFly Back To The Future Michael J. Fox

Una de las películas consentidas de todos, le dieron al mundo un montón de pistas sobre el futuro, y en cuanto a moda se refiere y un look que para algunos, es casi su segunda piel.




24.Oscar - Wilde Stephen Fry

Uno de mis escritores favoritos porque fue de los pioneros de la risa moderna y sin duda no muy apartado de la realidad del film, con un guardarropa lleno de color en pleno Londres victoriano, una joya.




25 Gilderoy Lockhart Harry Potter And The Chamber Of Secrets Kenneth Branagh.

Como iba a hablar de moda y no hablar de Lockhart, el le demostró al mundo mágico como se puede ser fancy y popular y un remedo de Narciso digno de morir frente a un espejo de tanta vanidad.




26. Django - Django Unchanted Jamie Fox.

Aunque seas un esclavo y siempre uses un costal de papas, te motivará a querer buscar tu individualidad con un look apropiado para ti, eso fue lo que nos enseño Django con sus estrafalarios look, que madre mía se le veían muy bien.



27. Logan X-Men, Wolverine Hugh Jackman 

Sin ropa, con ropa, con look de leñador, con piel, el salvaje extremo casi animal, así amamos a Wolverine si me preguntan como sería la masculinidad diría que el así todo como está.




28. Jacob Palmer Stupid, Crazy, Love Ryan Gosling.

Sus trajes a la medida, los colores poco usuales pero conservadores para su vestimenta y sin ella hicieron trascender a este hombre en la pantalla, vean muy bien los accesorios que usa a lo largo del film, se sorprenderán de lo cuidados que están sus looks.



29. Gatsby - The Great Gatsby Leonardo Dicaprio.

No sé si se acuerdan que hasta le hice un post a la película y es porque no podía ser mejor el vestuario, vestidos por brooks brothers han de saber que usaron patrones originales de la época, yo simplemente no supero el traje rosa.



30. Annie Hall - Annie Hall Diane Keaton.

 Ya sé, ella qué si es mujer, pero lo que no saben que ella fue una de las pioneras de integrar el look masculino a un personaje femenino, ya saben Woody Allen y sus locuras, yo a esta mujer la amo, y tal ha sido su gusto por la vestimenta así, que en cuanto chingado acto público aparece Keaton que hace uso de una estética similar.


Espero que les haya gustado, yo disfruté mucho recordando, sé que quedó larguísimo el post, pero tantito scroll no está mal de vez en cuando y sin las imágenes este post no sería nada.

@AguaParaNescafe.