septiembre 12, 2014

Vamonos Al Mall.

Por finnnnn me voy unos días de vacaciones, tiene tanto tiempo que no me subo a un avión que ya ni sé que se siente volar Jonathan, pero odias volar, sí, pero los burros no van tan lejos. como buen Godínez aproveché el puente y el vuelo lo encontré casi regalado hace unos meses y pues no podía dejar pasar la oportunidad de escaparme unos días, creo que ya les había dicho que no soy nada fan de Estados Unidos y mucho menos de la parte sur de California, pero dije, qué demonios, vamos  conocer San Diego, espero llevarme una grata sorpresa, porque la verdad, insisto, su ciudad hermana Los Ángeles no es santo de mi devoción, sobre todo porque mezcla todas las cosas por las que no me gusta Estados Unidos la dependencia de los coches, la gente creída, el orgullo gringo y un letrero de Hollywood más pequeño que los anuncios del viaducto; este viaje es un poquito diferente de los que he hecho porque el motivo principal es ir de shooping y traer un montón de cremas de Victoria's Secrets, bolsas MK y playeras Abercrombie con logos enormes para venderlas en tanda jajajaja ok no, pero sí ir a comprar algunas garritas, básicos y demás cosas que NO necesito, disculpen pero soy víctima del capitalismo.


Y la pregunta de los mil millones ¿cómo hacer una maleta para ir de shooping? más cuando eres como yo, que carga hasta con el perico, créanme me es más fácil hacer una maleta para un mes, pero para 5 días y saber que voy a comprar cosas me hizo entrar en pánico, por lo que me puse a investigar un poco a ver cual es la mejor opción y trataré de hacer una recopilación de los mejores consejos que encontré, obvio mi maleta es Samsonite de la serie Fiero, ligerita, ligerita, porque cuando viajas peleando contra el peso, tu mejor aliado es una maleta muy ligera, créeme aprendí eso a la mala, y pasar el oso en el aeropuerto poniéndote todo lo que puedas en el mostrador para no pagar sobre equipaje no se los recomiendo una vez se me salieron los chones de la maleta #OsoTotal así que vamos con los consejos Joaquín.


1. No llenes la maleta: creo que es uno de los errores más comunes que cometemos todos, empezamos a echar cosas "por si las necesitamos" y terminamos con cosas que no ocupamos, los días que pasaremos son una buena referencia para planificar lo que debemos llevar, si vas 4 días no lleves más de 4 playeras.



2. Consulta el clima: Aunque es una ciencia incierta que ni Mhoni Vidente ha podido acertar, revisar el clima horas antes de salir te dará una buena idea de lo que debes de llevar.

3. Sigue las reglas: Hay una regla básica que funciona de maravilla, una playera y ropa interior por día claro, eso si eres gente bien que usa un cambio diario un suéte, un pantalón por cada dos días si es denim hasta tres y sólo si tienes pensado algo más formal una camisa, adicional a eso yo siempre viajo con una chamarra o abrigo que NO meto en la maleta que documento, pesan mucho y ocupan bastante espacio.


4. Se todo un Jetsetter: No porque viajes con poca ropa significa que tienes que sacrificar tu estilo, antes de empacar, trata de ver todos los outfits que puedes crear con lo que llevas los colores básicos son tus mejores aliados y otro tip lleva algunos accesorios contigo, pulseras, collares, sombreros, se vale de todo y mágicamente tienen la habilidad de cambiar por completo el look.

5. Guarda todo el espacio que puedas: Pon los zapatos en bolsas, y rellenalos de ropa interior, calcetines gafas y todo lo que encuentres, los cinturones se guardan mejor estirados y en la parte de abajo debe de ir una bolsa con todas las cosas que lleves para arreglarte, arriba de esto deben de ir las cosas más gruesas y después todo lo que se arrugue fácil.



6. Todo lo de valor contigo: Qué casi siempre resulta ser lo más pesado, porque ya sabes luego como son en los aeropuertos.

Así quedó la maleta para 5 días, ahora hay que llenarla.
PS. Voltea la ropa y quítale las etiquetas cuando pases aduana, nunca me ha tocado pero he escuchado unas historias de terror.
PS. Yo llevo ropa muy vieja, por si las dudas, si llego a comprar algo y ya no me cabe la voy tirando en el camino jajaja.
PS. No compres bolsas MK.
PS. No traigas regalitos si no te dan los dólares antes.
PS. Ya no sé ni que escribo la verdad ya me quiero ir jajajaja.

No vemos del otro lado.

@AguaParaNescafe