octubre 09, 2014

Como NO Ir Vestido A Fashion Week.

Desde hace mucho que quería escribir este post, pero nomas que no podía organizar mis ideas, y los chascarrillos, porque literal hay mucha tela de donde cortar, muchos personajes de los cuales hablar y muchas aspirantes a American's Next Drag Queen desfilando por los logowalls de Fashion Week, con su mejor high fashion costume hecho con lo mejor que fantasías Miguel puede ofrecer; pero vamos por partes, primero ¿qué es un Fashion Week? Simple, una plataforma global donde los diseñadores de cada país tienen la oportunidad de presentar sus nuevas colecciones a los medios, posibles compradores y algunos amigos, en otras palabras, un escaparate de negocios para poder comercializar su marca, no glamour, no pose, simplemente business ¿cómo es que termina siendo el carnaval de Veracruz?


Patrocinadores, compradores y organizadores regalan algunos boletos al público y en esta regaladera de boletos estudiantes de moda, anexas, aspirantes y "bloggers" que no consiguieron acreditarse, se hacen de una entrada y aunque muchas veces no saben ni como se llaman los diseñadores, simplemente están ahí para vivir la experiencia que Hollywood les vendió, estos son los que se cuelgan hasta el perico, con tal de tener sus 15 minutos de fama en las páginas de "Fashion New Vogue Chic Magazine" o "It People In Trend Street Style Issue" digo no puedo criticar a muchos cuando me llamo AguaParaNescafe, pero creo que ya saben por donde va la cosa, a ti querido aspirante que tiene una idea retorcida de la moda, te escribo a ti, para que tomes nota y le bajes dos rayitas a tus elaborados looks, la simpleza es elegancia y el buen gusto siempre es mejor que el complejo de pavo real.


Si eres una piñata, sé un piñata.

Mi amiga @Malvestida dijo una vez "si te vistes como piñata todos los días, esta bien, pero si lo haces para lucirte tienes un problema" pregúntate ¿me pondría estas botas de charol y este abrigo hecho peluche de un personaje de plaza sésamo para ir a trabajar? Si la respuesta es no, no veo porque llevarlo a Fashion Week, hellow además con tanta gente hace un calor del demonio ahí, te va a sudar el peluche, literal.
Zoe es así siempre, por ejemplo y se ve muy bien.

Vestirte como Bryan Boy no es estar a la moda.

El error mas común que comenten todos, escuchan evento de moda y ahí van corriendo a blogs internacionales, e intentan siempre mal replicar los looks, primero, no estamos en metpack distric la moda conceptual no es para usarla en la calle y segundo actualmente nadie tiene puñetera idea que es "estar a la moda" eso es muy noventero, interpretar tendencias, conocer tu cuerpo y desarrollar tu estilo son las nuevas reglas y por cierto no le copien a Bryan Boy este dude tiene problemas.

Ayúdenla. 

Welcome to RuPaul's Drag Race.

Extravaganza y eleganza nivel no pinches mames, sinceramente no entiendo esta onda de niños maquillados, ropa de Shasa, maxicollar, faldas y tacones, cada quien, pero la mega producción de algunas si me da la impresión de que venían del casting para el reality de RuPaul, puedes ser quien tu quieras, pero procúrate un poco de buen gusto entre el corrector y las sombras, lo triste es que muchos de estos personajes mal informan a sus audiencias de lo que es la moda, sorry my dear pero hasta para usar maquillaje hay reglas así que sashay away!.

You can't sit with us.


Lady Gaga ya pasó de moda.

¿Has visto todas las fotos de Lady Gaga cayéndose por sus tacones? Piensa que hay chingos de gente, y que estarás de pie mucho tiempo, lleva unos flats, o por lo menos unos tacones con los que puedas caminar, la temporada pasada había una infame con tacones de 30 cm, y sabes qué Dior la castigo cuando azoto en el piso y la chupo el diablo por inventada, sí me burle de ella y mucho.

No la toquen anda chida.

Deja tu shooping en casa.

No sé quién les dijo que ir con bolsas de papel de Zara era cool, y menos cuando traen sus tupers ahí, A nadie le interesa saber donde fueron de shooping antes de ir al eventazo aunque lleguen tarde pasen a dejarlas en casa y evítense la pena de ser señaladas.



Vamos a ver Fashion Papawh.

Lobukis, el vestido de cóctel de Bebe, déjenselo a Paris Hilton no es un antro de Coapa, Mirreyes, bueno la verdad no me molesta tanto su vestimenta, sólo menos logos, menos pantalones rojos con azul marino ese look de bicolor como que ya bye, y menos actitud de Mirrey.



Anna Wintour Is The New Black?

Pamplinas, andar con gafas oscuras en un lugar cerrado es NACO sépanlo, además ni se ve nada, todo esta oscuro, creo que sólo Anna, Karl y los hombres de negro están certificados por el comité de moda internacional del buen gusto para hacerlo.

Tenia ondita pero, los lentes jamas y me recordó a Zorg del 5° Elemento.
Not in my town.

Complejo de arbolito de Navidad.

Más es menos, antes de salir véanse al espejo y quítense un accesorio, sombrero, fulard, collar, pulseras, cuatro cinturones, guantes, bueno hasta redecillas para la cara, cuando veo a alguien así siento que es un muestrario y está vendiendo todo como ambulante.

Y el cabello brillaba en la oscuridad.


From Prada To Nada. 

Aplica para niños chuscas y niñas, que andan con la mano levantada, bolsa en el codo, presumiendo la copia fake de Chanel, y todavía hay unas osadas que ponen la bolsa en sus piernas en el front row para que vean la marca, aunque con tanto logo se ve a kilómetros, la mismísima Anna Wintour pone su bolsa en el piso, porque adivinen qué, a nadie le importa la marca de tu bolsa.



DIY

El internet está más lleno de Fails DIY que de proyectos bien logrados, a menos que seas diseñador y te dediques a eso, no intentes replicar una pieza que viste en lookbook.nu de un japonesito con seguritos y papel mache, evítate la pena de tu prenda espontáneamente se desbarate cuando estés haciendo duckface frente a la cámara.


Sonrían.

Creo que al final lo que más me molesta de estos personajes son su actitud, no sé quién les dijo que la actitud de mamona va con el negro, sonreír abre más puertas que un traje Chanel, de nada te sirve el looksazo y el tacón Fendi si eres una mala persona.


Esos looks conceptuales y actitud mamona déjenselas a Galliano, si quieren presumir sus looks creo que el departamento de vestuario de American Horror Freakshow está contratando, hay que ser siempre realistas, prácticos y tener tantito gusto y madre, ya sé, yo no soy nadie para juzgar y más cuando voy con sombrero de Amish a un evento así, pero por gente así, las personas comunes que no tienen nada que ver con la moda se asustan, no se atreven y se mal informan, no soy el único que lo cree @Malvestida escribió dos piezas, "Guía del fashionista pretensioso" y "Manual de etiqueta Fashion Week" que ilustra un poco más de este tema, si quieren que les tomen fotos, paguen una sesión, si quieren volverse famosos salgan en un reality, si quieren ser un referente en moda trabajen, si quieren ir al carnaval de Río ahorren, pero si quieren brillar en sociedad sean ustedes mismos.

@AguaParaNescafe