octubre 22, 2014

Porque Yo Lo Valgo.

Nostalgia me da este post, porque me hace recordar mi época dorada cuando era un chaval de 18 años y empezaba en el turbulento mundo laboral, así es, L'Oréal fue mi casa durante 3 años, donde aprendí, crecí, conocí, hice de todo, como emborracharte en las juntas nacionales, emborracharte en el Green, emborracharte en un turibus muchas cosas, pero sobre todo pude conocer a personas maravillosas y llenarme de muchas buenas experiencias ¿qué hacia yo ahí? Pues de todo, uno empieza talacheandole, trabajando y explotando los talentos que Dior nos dio con excel, porque muchos no nacimos en cuerpo de modelos, y entre los diferentes puestos que ocupé ahí, aunque al principio nadie sabía que hacia, mi último puesto fue en Marketing y en una de las categorías que más me apasionaba skincare o como se dice en mexicano, vendiendo cremas.

¿Se acuerdan del post de Ryan?
Porqué me apasionaba, porque en mi adolescencia padecí bastante de mi carita, si de por si es complicado eso de crecer sumen los granos, sé del efecto que tienen una piel sana para el autoestima; el punto es que en mi estadía ahí aprendí muchísimo de piel, de los factores externos e internos que la dañan, de como prevenir futuros problemas, de ver de donde salen las formulas y los ingredientes activos de los productos y contestar de una vez por todas la pregunta que todos se hacen cuando ven publicidad ¿Sí funciona? claro que si, les chismeo que hay un organismo gubernamental que se encarga de revisar con lupa la publicidad y empaques de cada producto, y si no sostienes con estudios científicos bien acá, vas pa' atras ¿verdad Genomma Lab? lo que no te dicen es que para que puedas experimentar los resultados de los anuncios, debes de seguir las instrucciones al pie de la letra, yo sé es difícil y los resultados varían de persona a persona pero créanme, si se aplican hasta Alfredo Palacios les envidiará el cutis, pero ¿cómo conseguirlo? 


Pues chismeando por ahí me encontré de nuevo con los productos, en particular unos que vi nacer hace ya como 5 años L'Oréal Men Expert y que se ha consolidado como uno de los referentes del cuidado masculino de la piel; en México y no me van a dejar mentir tenemos la costumbre de tomar la crema que sea que encontremos generalmente de nuestra mamá, hermana, novia, esposa etc. etc. etc. peeeeero la piel de los hombres es diferente, creo que esto ya se los había explicado, es 40% más gruesa, es más grasa y envejece de manera diferente y a todo eso súmenle el afeitado, no pus me mato, cuando la marca comenzó recuerdo que lo primero que hizo fue crear líneas para diferentes edades y problemas, no es lo mismo la piel juvenil que tiende a ser grasa a la piel madura con arruguitas y menos flexibilidad pero básicamente los pasos del cuidado son los mismos.

1. Lavar cara con agua tibia y jabón mañana y noche, con el producto correcto claro está.


  • Para la piel sensible; el gel espumoso Hydra Sensitive limpia con suavidad y ayuda a prevenir la irritación.
  • Para la piel deshidratada; Hydra Energetic un gel limpiador fresco que limpia a profundidad y elimina impurezas sin resecar la piel gracias a su fórmula sin jabón.

  • Para piel grasa; Pure Power un gel desincrustante profundo que elimina impureza y poros obstruido, además de controlar el brillo de la piel (este es el que yo uso y adoro su efecto fresco como a hierbabuena, como los mojitos).
2. Rasurar por las mañanas; aquí siempre siempre el producto debe de ser lo menos irritante posible, imaginen que el rastrillo se lleva algunas capas superiores de piel obvio queremos cuidar esa piel para que no se irrite, la línea Hydra Sensitive tiene una espuma que previene la irritación y ayuda con esos vellos enterrados, para calmar el ardor aplica el bálsamo Hydra Sensitive.




3. Exfolia tu piel 2 veces por semana; el que me encanta es el de la línea Pure Power, es como fresco igual y borra literal los puntos negros, normalmente lo uso antes de un evento que sé que me van a juzgar y así.

BTW el Roll-on es buenazo para los granos estos molestos que aparecen de sorpresa.

4. Hidrata tu piel; de preferencia con algo ligero, para que se absorba rápido y que no andemos brillando por la vida yo en particular tengo un crush con Hydra Energetic FPS-15 porque además ya no tengo que aplicarme tanto protector solar, siempre usen protector, porque aquí entre nos es lo que MÁS daña del sol.

Y ya listo, eso es todo, no hay magia, con esos simples pasos, siendo constantes y haciendo cosas como moderar el alcohol naaaaaa beber mucha agua (eso lo probé y si funciona bastante), dormir bien, comer muchas frutas y verduras sin albur no tienen nada que envidiarle a William Levy.

@AguaParaNescafe.

PS: Esperen pronto más post de cuidado personal.