octubre 16, 2014

Qué Bueno Que No Fui Mujer.

El otro día andaba dando vueltas por una tienda, revisando cada gancho viendo que se me pegaba, pero la oferta de la tienda no era como la más abundante y no les voy a decir cual nomas por respeto; no es una sorpresa eso de que las mujeres tienen un sin fin de opciones para vestir, faldas, vestidos, shorts, pantalones, leggins y así al infinito, cuando inicié el blog decidí justo no hablar de mujeres no por machismo, sino porque quería demostrarle al mundo que la oferta masculina aunque limitada, de igual forma ofrece un mundo de posibilidades y opciones si sabes buscarle, aunque mis sentimientos de envidia hacia el genero femenino por todo lo que pueden hacer al vestir no los puedo negar.



Aunque ya de regreso me puse a pensar sí aunque no lo crean me ilumino de vez en cuando, esta cabrón eso de ser mujer, las implicaciones logísticas, sociológicas, estéticas, morales y de derechas que tienen que ver con ser una representante del genero femenino son demasiadas, crecí rodeado de mujeres, y no me lo tomen a mal, las admiro, las adoro, me intrigan, pero después de repasar la lista de cosas por las que pasan, Dior gracias porque no fui mujer ¿creen que exagero? sigue leyendo y veras que no.

"La Regla" 

Hasta se me pone la piel chinita sólo de escuchar la palabra "menstruación" no me imagino el trauma a los 10 años de ir al baño y encontrarte con que es normal que te pase eso cada mes, lo siento pero eso es normal, madre naturaleza abusaste, y no solo eso, los cólicos, la sangre, los cambios de humor, la sangre, una de mis hermanas hacia un papelón digno de Emily Rose cada mes, en más de una ocasión mi mamá estuvo tentada a llamar al párroco, cuanto nos hemos ahorrado en tampones gracias a nacer bajo el regimen XY y el miedo a usar ropa blanca, qué tal si toca el día de ir a Teotihuacan o en tu boda que terror.


Tener hijos.

El milagro de la vida bla bla bla bla la película Alien les digo, sentir un ser en el interior no debe de ser nada padre, te crece todo, te salen estrías, empiezas a producir leche, siiii como las vacas, y luego el parto, he visto algunos vídeos y una película Gore dirigida por Von Trier se queda corta, aplausos de pie, la mayoría de los hombres si nos anda tirando una gripita, no podríamos con el paquete BTW gracias mamá.


Maquillarse.

Imagina tu rutina diaria, te aseas, te vistes, te pones tu cremita, te arreglas las greñas y listo, ahora agrégale 20 minutos de base, polvo, sombras, pintarte las uñas, mascara, delineador, blush, depilarte las cejas, aclararte el bigote, y claro, desarrollar la habilidad artística de maquillarte, porque no es echarse polvo y ya, hay que saber la ocasión, si es en el día, lo que usarás ¿aún así te quejas de la rasurada? Bitch please.


Cuidado Del Cabello.

Te sales de bañar te agitas el copete con un poco de cera y amonos... Pues no es así cuando tienes que secar 30 cm de melena, si eres folclórica plancharla, obvio mantener unas largas trenzas implica shampoo, acondicionador, ampolletas, el tinte, claro ser rubia natural cuesta mucho, cada mes.


Utilizar Bra.

Supón que tienes una varilla alrededor del pecho, así como un instrumento de tortura medieval, tienes que llevarlo todo el día, para enaltecer tu... Espíritu, uy y si no te gusta usar, no eres niña bien, por cierto debes de cuidar el color también por eso de las prendas transparentes, ser Ángel de Victoria no es tan fácil.


Tacones.

¿Cuanto aguantas caminando de puntitas? ¿20 metros? Pues una mujer promedio los aguanta todo el día, por el gusto de verse bien, así nomas, algunas desarrollan la habilidad de caminar en el piso mas irregular con el riesgo de caer y romperse la cadera en 4 partes, neta no podría.


Indiferencias Sociales.

No agradezco aquí, la verdad no esta padre que existan, pero así es, falta mucho por hacer, hace un siglo las mujeres no podían votar, bueno hay países hoy en día en los que no pueden ni manejar o mostrar su rostro, pero no vamos tan lejos, cuantas veces he escuchado a mis amigas quejarse que no pueden vestirse como quieran porque no falta el cabrón que le grite de cosas y ni hablar de los idiotas que argumentan que es culpa de las mujeres que han sido violadas, por vestir provocativamente, así es según esto no la evolución no sirvió y somos como animalitos.


Por eso y una lista infinita de razones que bueno que no fui mujer, simplemente no podría con el paquete y creo que muchos hombres tampoco, la naturaleza no abusó tanto al dotar a las mujeres de un temple y habilidades que jamás igualaremos y como les decía, espero que llegue el día que las diferencias de género se limiten a las físicas, besos nunca cambien.

@AguaParaNescafe