noviembre 11, 2014

Life Socks.

Cuando eres chavo y no sabes nada de la vida (como yo) creces con un montón de ideas retorcidas de como tienes que vestirte, una de las máximas con las que crecí gracias mamá fue la de combina siempre los calcetines con los pantalones, esto aunado al hecho de que mis abuelas y tías no es queja, bueno un poco sí siempre me regalaban calcetines en Navidad no ayudaba mucho, aunque ahora que lo pienso, no sé por qué lo hacían, supongo, que porque eran de la costa y ahí atesoraban los calcetines porque todos andan en chanchas, no lo sé jajajaja; y que pasaba, que terminaba con kilos y kilos de calcetines negros, azul marino, grises y cafés, tenía tantos que podía hacer pares con los perdidos ojalá así fuera en la vida el punto es que terminé viendo estas prendas como secundarias y utilitarias, en mi cabecita sólo servían para que no te lastimaran los zapatos that's all pero eso si, siempre combinadas con los pantalones.


Tan grave fue mi problema con los calcetines que hace unos años comencé a andar por la vida en sockless osease sin calcetines, volviéndolo un básico en mi estilo, si tenía que usar, fácil negros y amonos; pero oh sorpresa, en los últimos años esta prenda ha tomado más protagonismo en el guardarropa masculino, ofreciendo una gama infinita de colores y diseños, extendiendo todavía más las posibilidades de cualquier outfit, me rehusé al principio, pero ya no puedo negar que bien combinados, le pueden dar al look más formal un twist muy cool; perdido al principio, por mi educación monocromática, me di a la tarea de recopilar algunos consejos para dominar los calcetines like a boss.


¿Con El Pantalón O Con Los Zapatos?


La pregunta del millón, los calcetines deben de ir combinados con el pantalón, no por capricho, protocolo o regla inventada por las mamás, ya ven que siempre les digo que todo es acerca de las proporciones, bueno pues los calcetines sirven como una extensión de los pantalones alargando nuestra figura, haciéndonos ver más altos, equilibrando nuestro cuerpo, además le ayudan a darle protagonismo a los zapatos.




El Tamaño Sí Importa.

NUNCA, NUNCA, NUNCA se te debe de ver la pierna cuando estás sentado, ya sea con traje, ropa casual, etc.etc. etc. esta regla siempre aplica, #EsDeCaballeros no enseñar el chamorro cuando usas traje.


Con Traje.

Recuerda que tampoco se trata de parecer la ficha naranja de Parchis, lo que queremos es crear contrastes, una de las formas más simples es combinando los calcetines con la camisa, algún accesorio como podría ser un pañuelo o un botonier, o con la corbata, no te vuelvas loco, no tiene que ser el mismo tono, pero sí de la misma gama de colores.





¿Lisos, Rayas, Cuadros o Dinosaurios?

Aplica la misma regla que con la corbata, básicamente depende de tu gusto, pero considera que los colores sólidos pueden ser más formales, si utilizas cuadros o rayas, procura que el pantalón sea liso o con un diseño no tan grande, ¿rayas con rayas? Claro que se puede pero los patrones y colores deben de ser diferentes ¿puntos con rayas? Por supuesto, como decía Cositas, todo está en la imaginación.











¿Y Si Soy Más Casual?

Oxfords, Jeans y estarás listo para conquistar el mundo te digo, ahora agrégale un suéter tejido y tienes un look perfecto para este otoño, puedes jugar incluso con los cordones de los zapatos y lograr combinaciones muy interesantes, el cielo es el límite, que diga, el suelo.







Pero ¿Qué Colores Combinan?

Te presento al circulo cromático, está fácil no te asustes, elige el color que quieras del circulo exterior ¿ya? supongamos que fue violeta, según esta cosa que no sé quién la inventó pero es buenaza, el violeta lo puedes combinar con su opuesto, o sea el amarillo, y también con sus complementarios, el rojo-violeta y el azul-violeta, sin embargo, como el violeta es un color secundario también lo puedes combinar con sus primarios en este caso, azul y rojo, suena un poco enredado, pero con el tiempo lo vas dominando para hacer las más locas combinaciones; ahora la cosa no termina ahí, recuerda que estos conjuntos de colores además los puedes combinar con los básicos (negro, azul marino, gris, blanco y caqui) sin temor a equivocarte.





Espero que con la práctica puedas dominar este tema del calcetín, porque es de práctica, si te sientes incómodo al principio no worries es mejor atreverse que vivir para siempre en el oscurantismo, y ya sabes lo que dicen, entre el zapato y el pantalón, está el detalle de... Hay no ese slogan ya está registrado

PS: Sigan etiquetando sus fotos con el HT #AguaParaNescafe, quiero ver muchos calcetines de colores.
PS: Quiero unos zapatos morados.

@AguaParaNescafe