abril 09, 2015

5 Tips Para Perderle El Miedo Al Shooping.

Holaaaaaaaaaa, ya los extrañaba, pero pues ya saben la semana santa, son días de guardar, de ver como crucifican "al cristo" en Iztapalapa y de no escribir ni comer carne, porque así lo dice la biblia, y ya saben que aquí le hacemos mucho caso a las enseñanzas de Dior; y una de la grandes enseñanzas de nuestro señor, es el milenario arte del "Shopping" que no es otra cosa que el intercambio de divisas por bienes o servicios, pero que en la práctica puede ser un dolor de cabeza para varios.


Creo que el trauma de los hombres con ir de compras viene de la infancia, de cuando nuestras mamás nos llevaban a las tiendas, se metían con nosotros al vestidor, nos medían el tiro y de paso tocaban nuestras partes, o en la adolescencia cuando no nos compraban la ropa que queríamos para ser darks, y peor aún estos últimos años, cuando acompañamos a la novia o a la amiga HORAS, para que no les guste nada, pero tranquilos, con esta pequeña guía superarán las idas al mall, like a Boss.

1. Planea tus compras: Tan básico como llevar dinero, visualiza muy bien que es lo que vas comprar y dirígete directamente ahí, si conoces la tienda mucho mejor, yo por ejemplo siempre evito a las señoras que venden perfumes, ah porque como les encanta, si quisiera un perfume, se los pediría y ya. 


2. Ve en horas laborales: Igual me matan por este consejo, pero si su trabajo se los permite escaparse de shooping en horas Godínez, les permitirá disfrutar de la experiencia que Dior hubiera querido, no encontrarán en su camino más que, una que otra señora copetona y un solo escuincle.


3. Deja que los empleados compren por ti: Los empleados de las tiendas  a excepción de Zara están capacitados para ser amables y ayudarnos a encontrar lo que queremos, literal podemos entrar a la tienda, buscar a alguien, y pedirle "un pantalón de gabardina azul marino en talla 32" y sentarnos hasta que nos los traigan, pagar y salir victoriosos de ahí.



4. Compra al mayoreo: Tenía un amigo que odiaba tanto ir de shopping que iba sólo una vez al año, eso si, compraba 40 kilos de ropa y 20 pares de zapatos, pero en las tiendas no se paraba en un año completo. Ya sé estaba loco, pero le funcionaba.


5. Online Shopping: Tan fácil y tan sencillo como un par de clicks, comprar en línea ha revolucionado la forma en la que compramos, les puedo decir que las tiendas en México han evolucionado tanto, que prácticamente podemos comprar todo, y algunas han mejorado tanto su servicio que podemos tener nuestros chones morados en 2 horas, porque claro nadie sabrá nuestros gustos culposos.


Sé que igual no estoy descubriendo el fuego con mis consejos pero, sinceramente no entiendo porque no les gusta ir de shopping, si es tan bonito revisar cada gancho de todas las tiendas, de todos los centros comerciales, de todo el mundo y el universo, hasta siento que es una actividad terapéutica, como beber o ir a las luchas, verán que si les pierden el miedo a las tiendas, pueden ser lugares muy agradables.

PS: ¿Qué otro consejo se les ocurre

@AguaParaNescafe.