agosto 12, 2015

8 Errores Comunes Al Cuidar Tu Piel.

Estaba checando las fotos de mi banco de imagenes, de cuando era un universitario que no sabía que quería de su vida  y sigo sin saberlo cuando a penas empezaba como a ser yo, y me encontré con las horribles fotos que me tomé cuando padecía acné así del feo, creo que sólo fueron unos años, pero el daño a la seguridad y el autoestima no se borra, y el miedo a que vuelva a aparecer más, supongo que me tomé las fotos pensando en torturarme algún día como hoy y llorar poquito de recordar esa obscura época de mi vida.


Total fui con la dermatóloga, me curé y fui feliz un poquito, y digo un poquito, porque vives con el miedo de volver a convertirte en Freddy Krueger, irónicamente unos años después, terminé trabajando vendiendo cremas y esas cosas, aprendí muchísimo bueno algo del cuidado de la piel, borré los mitos que tenía al respecto, y sobre todo corregir los hábitos que tenía, porque ahí está el secreto, en hacer bien las cosas, porque ni es necesario gastar los millones para estar galanazos y ganarle unos años al tiempo.


 1. No lavarte la cara: De ley, mañana y noche, trata de utilizar algún gel especializado, nunca jabón, este reseca la piel y luego sale peor la cosa, ni es tan necesario que gastes una millonada, aquí entre nos, casi todos tienen lo mismo.

2. Exfolia tu piel más dos veces por semana: Aquí muchos se dan vuelo tallándose con piedra pómez, cada vez que pueden, esto irrita la piel y no le da tiempo a que se regenere volviéndola más sensible, tampoco gastes millones, azúcar y crema, azúcar y limón o azúcar y aceite pueden hacer el trabajo perfecto.

3. Rasúrate después del baño: Justo en ese momento los poros están abiertos y será más fácil hacerlo, evitando que se irrite la piel, y nunca, nunca, nunca, lo hagas con jabón, hasta el aceite de bebé sirve mejor e irrita menos.


4. No te toques la cara JAMÁS: Es una tontería, pero las imperfecciones son producto de bichos que llevamos a la cara a través de nuestras manitas, y apretarte las imperfecciones puede empeorar el problema.

5. No más brillo: De esto se quejan todos, del brillo, además una cremita ligera, si aún sientes que pareces foco, puedes utilizar toallitas antibrillo, son buenísimas, si te duele el codo o te da pena comprarlas un kleenex funciona, pero el truco está en limpiar tu cara con pequeños toques, nunca frotando, porque esto estimula las glándulas sebáceas las madres que hacen grasa y pues sale peor el asunto.

6. No utilizar protector: Causa número uno de porque se arrugan antes de que les toque, y den el viejazo, neta hay varios protectore en el mercado que se puede ajustar a sus necesidades, y recuerden, hasta en días nublados hay que usarlo.

7. Usar la crema corporal en la cara: Estas cremas son más pesadas y pueden hacer que la cara se te vea más grasa, aunque te duela el codo chavo, hay que comprar cremita para la cara, la belleza cuesta.


8. No beber suficiente agua: Fumar y beber también afecta, pero yo no soy quien para decirles que no lo hagan, pero si se pueden ayudar poquito bebiendo algo de agua durante el día, yo tampoco creía en eso, pero lo hice y si se nota eh.

Y así de fácil, son pequeñas cosas que pueden hacer para mejorar la salud de su piel, y ya saben lo típico, cuídense del sol, duerman bien, tengan mucho setxo, menos café pero sí aguaparanescafe duerman bien y dejen el estrés, quiéranse mucho, cuídese, porque merecen respeto jajaja.

@AguaParaNescafe