agosto 19, 2015

Las 10 Reglas Del Traje, Que Todos Los Hombres Deberían Saber.

Siempre lo he dicho, un hombre que porta un traje con el fit perfecto, proyectará elegancia, profesionalismo, confianza y arta sensualidad, hazlo mal y parecerá que trabajas en un Call Center y es tu primer trabajo; desafortunadamente nadie nos enseña esto, los que saben observan lo aprenden por prueba y error, pues porque machos y qué oso que me cachen preguntando como se usa un traje.


Pero traquilos que aquí estoy yo para desvelar uno de los grandes secretos del universo, así que me di a la tarea de investigar, estas pequeñas reglas de etiqueta/estilo/díganles como quieran que los convertirán en los masters del suit para que brillen en su trabajo, cita amorosa, entrevista de trabajo, bodorrio o guateque.
1. Juega con las prendas: No se trata de usar todo de un mismo color, sino de mezclar patrones y texturas, recuerda que la corbata debe de ser más oscura que la camis, y una cosa que me da kiki es cuando usan una camisa de un color más oscuro que el traje, please don't.


2. Añade un pañuelo: Como que últimamente he visto que se atreven más a usar este accesorio, como lo dobles depende de que quieras proyectar, si te desenvuelves en un ambiente muy profesional, puedes simplemente doblarlo en cuatro y listo, recuerda NO debe de ser igual que la corbata o la camisa, pero si compartir alguno de los colores.



3. Todo es acerca del balance: El ancho de la corbata debe de ser más o menos del mismo ancho de las solapas, las solapas y corbatas más anchas son así como de antes del pasado, yo la verdad prefiero las delgadas, para no parecer a mi papá.



4. El cinturón es opcional: Así es, algunos trajes traen una extensión en la botonadura del pantalón, para usarse sin cinturón, que pues se la ponen para que luzca más y así, aquí si ley de Newton, los zapatos van con el cinturón. y evita logos, hebillas enormes no hay que ser naquito corres el riesgo de verte muy "Pedereitor"


5. Fit Perfecto: La costura de la manga del saco debe de comenzar exactamente donde termina el hombre. fin.


6. Elige el correcto: Si eres pobre y sólo te puedes permitir un traje, opta por un gris obscuro, es el más flexible de todos, te lo puedes poner prácticamente con todo, y nadie lo notará, los negros se usan más como en cosas así super nice y funerales; y ya si te quieres ver más moderno, elije de un botón.


7. Elige bien el color de los zapatos: Ya les hablé de esto, les dejo la guía de que zapatos van con que traje, para no errarle.


 8. Agrega un pisacorbatas: Un accesorio simple que le hace que un traje se vea más chic, además de evitar que la corbata se vaya al pozole antes se usaba como en el cuarto o quinto botón de la camisa, pero como nosotros somos más millenials lo usamos por el tercer botón, el largo de este no debe de ser como de 3/4 de la corbata.


9. Se vale sin calcetines: Si quieres verte bien moderno y así, puedes mandar a que le hagan el dobladillo hacia afuera a tus pantalones, para que estos queden más cortos, luzcan más y puedas usar tu traje sin calcetines. Aunque espera a que deje de llover.


10. Utiliza mancuernillas: Primero que nada recuerda que la camisa debe de salir como una pulgada de las mangas del saco, esto aunque no uses camisas para mancuernillas, una vez listo el largo elige las que quieras, al principio te sentirás raro, pero vas a ver que después les vas a ir agarrando el gusto.



¿Qué otras recuerdan? Siento que me faltan millones, pero que no cunda el pánico, el departamento de investigación de AguaParaNescafe seguirá investigando.

@AguaParaNescafe