septiembre 28, 2015

New York Fashion Fail.

Una de las cosas que más me gusta de la moda, es esa capacidad que tiene para transformarte en quién tú quieras, vistan a la mona de seda y será una mona muy elegante, una mona, pero muy elegante huy y aplica con tantas pero claro, esto es un arma de doble filo, y muchos lo utilizan para aparentar algo que no son, ya saben el dicho, cuentas de Instagram vemos, fotos robadas no sabemos. Cuando empecé en esto de la artisteada, me imaginé que todo iba a ser bonito y que todos son buenas personas, y que la gente trabajadora es la que brilla más, pero pues no, te encuentras con gente fea, con que todo es una mafia de relaciones, que la gente se vuelve famosa por un excelente RP, no por su talento, y que te pueden sacar los ojos por una goodie bag. No todo es como en las películas.


Les cuento todo (bailando Shake It Off de Taylor Swift) porque unos de los personajes que más me intrigan son las modernas estas que se visten lo más estrafalario que pueden, haciéndose pasar por expertos de moda y muchos hasta salen en la tele; cuando los conocí pensé que era yo el que estaba mal, luego pensé que eran genios incomprendidos, después pensé que era una nueva moda japonesa que no conocía, pero pues no, son personas con deficit de atención, que se viste para que le tomen foto y que no tienen ni idea de lo que es armonía visual. Yo no soy quién para juzgar, y ya lo dijo Botica Pop, que las listas de mejor y peor vestidos ya fueron, pero tantita madre, hay gente de lo más genuina, que se puede poner hasta un florero en la cabeza y se ven bien; desde hace unos meses tengo estas fotos de cuando fue Fashion Week Men en Nueva York, y espero ilustren mi punto, o de plano me digan que yo estoy mal.


Turistas noventeros perdidos en Brayan Park.

A estos hasta se les pasó el rubor, y literal se colgaron todo lo que encontraron.

Dicen que llovió mucho ese día, dicen.
Cuando tu abuelita te teje un suéter y te lo tienes que poner.

O sea gracias por las referencias mexicanas, pero ¿una kangurera de peluche? ¿un penacho de volador de Papántla? ¿y el tercer ojo hindú?  ¿van a un rave? qué alguien me explique.

Este fue al pan, pero se topó con Fashion Week y se puso sus lentes de Lady Gaga.

Este iba al mercado.
 
Si se pueden combinar estampados, pero no sé si es su pelo, el pantalón o que se puso una chamarra como blusa, nomas no me cuadra el look.

Ok, no está mal, hay que tener mucho valor para usar algo así.

Otro que salió a lavar el coche.

Pantalón de pierna ancha, si quieren presumir el botín, tomen nota.

Este Piolín no llegó en metro.

Otro que se puso una carpeta, no me crean yo me vestiría así, sólo no tendría un amigo en shorts.

Este se escapó de la gasolinera.

Para que me cambio, me voy en pijama.

Creo que si hubiera elegido el corte adecuado no se vería tan raro.
 
Ni siquiera sé que trae puesto, no entiendo el corsé, o el perro
Pero no todo es lágrimas amiguitos, hay gente que gusta de vestirse elegante o por lo menos no insultar al peatón visualmente, ya lo sé, no soy ningún experto para juzgar, pero soy muy criticón y alguien con un poco de malicia puede decir si estas personas se visten así todos los días o sólo lo hicieron para llamar la atención, ¿adivinen qué? les funcionó, estas fotos son de fashionista.com y vogue.com pero yo me pregunto ¿vale la pena perder la dignidad de esa manera por unas fotos? Yo sólo les recuerdo el caso de una chica en UK que se vistió ridículamente a propósito, para que le tomaran fotos.







Aplausos de pie.


Igual dicen que es muy étnico, pero siento que funciona.


Aplausos de pie para estos dos que combinaron maravillosamente esos pantalones.


El cabello también es un accesorio.

Estos eran modelos, ni los pelen.

Amo enfermamente su camisa, si usar colores brillantes no es un problema, el problema es cuando no sabemos detenernos.


Otro aplauso.

En esto del Street Style como en las grageas de todos los sabores, podemos encontrar cualquier cosa, y aunque soy un asiduo defensor del estilo personal, creo firmemente que podemos ponernos lo que queramos y que la calle no es el carnaval de Rio; si ya sé es Nueva York, y la gente es más moderna allá, pero yo he visto uno que otro vestido así en México; me gustaría que mejor se inspiraran en Londrés, que son más classy o en Milán que tienen un estilo bárbaro, el narcisismo no lleva a nada y seas moderna de pueblo o ciudad, el psicólogo sale más barato, siento; sólo te diré una cosa, por más moderna que seas, en la moda, todo pasa de moda.

PS. Lady Gagas fail.

@AguaParaNescafe.