octubre 14, 2015

Mitos Y Cuidados Del Cabello Masculino.

Existen muchos temas que son considerados tabú entre hombres, no es propio hablar de "tamaños", sentimientos o de todo lo que tenga que ver con el arreglo personal, "eso es cosas de viejas" dicen unos "un hombre debe de ser feo" murmuran los resignados y los estándares modernos prohiben comentar estos temas en público y ¿qué sucede? que existe un ejercito de hombres sufriendo en silencio, con muchas dudas, mitos, y sobre todo vergüenza, el equipo de investigación de AguaParaNescafe, descubrió que el 90% de los hombres no están contentos con su cabello, sin embargo es una de las cosas que más les preocupa, si no me creen despeinen a alguien así es, esa melena que cubre nuestras cabezas, llenas de ideas y pensamientos cochambrosos, tienen un enorme impacto en la imagen de un hombre.


Nada es casualidad, la naturaleza es muy sabia, se ha demostrado que los animales buscan reproducirse con el mejor de su especie, SIEMPRE; las leonas por ejemplo buscan a leones así bien melenudos para tener gatitos, los pavorreales machos despliegan sus jotitos plumeros para llamar la atención, pero, nosotros no somos animales, conducimos coches y todo eso, sí y sí, no lo somos, pero muy dentro de nuestro ser, junto a nuestro niño interno, aún tenemos un remanente de instintos que guían nuestro comportamiento, junto con las emociones. Para resumir, los hombres más atractivos y con mejores posibilidades en la vida, son los que fueron bendecidos con una hermosa y exuberante cabellera, como la de Daniela Romo y aunque lo nieguen; pero ¿saben como cuidarlo? ¿quitarse una cana, hará que crezcan más? ¿por qué Chabelo no tiene canas?, trataré de aclarar algunas dudas para que la próxima ves que vayan a Acapulco, se puedan hacer sus trencitas sin preocupaciones.

¿Qué es el cabello?

Se han preguntado por qué no duelen las uñas y el cabello cuando los cortan, simple no se les considera tejidos vivos, no se asusten tampoco les estoy diciendo que tienen un ejercito de zombies en la cabeza; primero debemos de entender dos cosas, una ¿qué es el cuero cabelludo? es una estructura de la piel, llena de folículos pilosos, los folículos son como microscópicos agujeros en la piel, que permiten salir a las celular muertas, y dos, cuando estas emergen, pasan por un proceso llamado, queratinización o sea que se solidifican, al salir por el folículo, y voilá, el cabello "crece", la queratina, no es otra cosa que proteínas, ¿entonces por qué no duele? porque dentro de todo ese cementerio, no hay cables nerviosos que transmitan el dolor, a excepción de el folículo claro; y bueno con las uñas es igual.

¿Cuales son sus mitos?

El cuidado del cabello no es una ciencia exacta, es algo más alquímico, digamos que los genes y los hábitos, tienen un gran peso, si sus padres, abuelos y algunos tíos, se están quedando sin ropa en la azotea, es muy probable que también nos pase a nosotros, lo sé, es triste, pero como les he dicho varias veces, no podemos evitar el paso del tiempo, pero si retrasarlo, a los genes ni quién les corra, maybe en el futuro. Tampoco debemos de tirar la toalla, los hábitos juegan un factor fundamental en la ecuación, ya que inconscientemente podemos empeorar la situación, y es donde más mitos abundan, pero repasemos algunos.

  • Si el cabello está formado de proteínas, ¿que creen que es lo primero por lo que deben preocuparse? Exacto, en la alimentación, una dieta rica en proteínas, hará que el cabello crezca sano y abundante.
  • Los sombreros y gorras perjudican el cuero cabelludo. Falso, al contrario, estos ayudan a proteger el cuero cabelludo para que este no sea dañado por los elementos.
  • Debemos de lavar el cabello a diario: lo ideal es hacerlo un día si y un día no, por tanto que no nos guste la grasa, es muy importante para el proceso de crecimiento, y si lo hacemos en exceso, corremos el riesgo de resecar la piel y padecer caspa.
  • El estrés aumenta las canas: también es falso, ni el susto, las aumenta, ni el coraje hará que nos salgan verdes, pero el señor estrés si afecta la caída del cabello.

  • El tabaco y el alcohol son malos para el cabello; son malos, malos para todo, obvio, pero buenos para la fiesta.
  • Si arrancamos las canas crecerán más: Really? ni les voy a contestar ¿si arrancan una hierba del jardín, crecerán más?
¿Cómo podemos mejorarlo?

Ahora antes de darles alguna recomendaciones, primero debemos de tener claro que la masculinidad, no debe de estar peleada con querer tener una mejor apariencia, no se les va a ir la cadera chueca ni nada, no se les doblará la mano, tampoco les estoy diciendo que de ahora en adelante deben de ir cada mes al salón, a teñirse, simplemente que adopten simples gestos que ayudarán con el greñero.

  •  No froten de más, con un masaje suave, en el cuero cabelludo, sólo con las yemas de los dedos, es más que suficiente para estimular la circulación y mejorar el proceso de crecimiento.
  • Todos los excesos son malos, no debemos usar agua muy caliente o muy fría al lavarlo, debe de ser una temperatura agradable, para evitar perjudicar la piel y el cabello.
  • Lo ideal es dejar que el cabello se seque solo, sin embargo esto no siempre es posible, ya que a veces nuestro estilo de vida, no nos lo permite, pero si debemos utilizar la secadora, hacerlo con aire templado o frío hará que se dañe menos.
  • Hoy en día existen diferentes champús hechos específicamente para hombres, pregunta a tu estilista cual es el mejor para ti, todos los hombres son diferentes, y si lo tuyo es el súper, procura que no tengan alcohol ese se bebe.
  • Es muy importante enjuagar muy bien, si utilizas acondicionador, procura que sea en el cabello y no en el cuero cabelludo, corremos el riesgo de dañar su equilibrio.
  • Por más que nos guste el gel, este no ayuda mucho al cabello no entiendo su uso excesivo al estilo Matrix yo personalmente les recomiendo que aprendan a dominar sus greñas con un poco de cera, y si se rehusan a dejar el gel, por el amor de Dior, poco y nunca en el cuero cabelludo.
  • Utiliza el peine lo menos posible, ese si tira el cabello, y no ayuda nada a la piel de la cabeza, como dijo Steve Jobs "con los dedos es mejor."
 
  • Con las canas tenemos una de dos, o las dejamos y contrarrestamos su color amarillento con un shampoo morado, que lo neutralizará y lo dejará platinado o las teñimos, parece un poco aparatoso, pero los kits que venden el el súper son mucho más fáciles, que lo que hacen las mujeres en el salón.
No sufran en silencio amigos, mejor ocúpense en cuidarlo, miren a Bruce Willis, ese ya no tenía pelo desde el Quinto Elemento y ahí sigue, Richard Gere y George Clooney parece que nacieron con canas, y que decir de mi adorado Homero que está por estrenar su temporada 27, no es el fin del mundo, no importa el pelo crece bueno a veces ya no :(


PS. Chabelo no tiene canas, pus porque es niño, obvio.

@AguaParaNescafe