octubre 07, 2015

The Intern.

Igual no voy a ser tan imparcial en este post, pero cuando te gusta un actor o actriz, amas todo lo que hace, cuando vi el trailer de The Intern obvio me emocioné mil porque Anne Hathaway y Robert De Niro son de mis actores preferidos. Mi querido Robert ha demostrado ser tan flexible sin albur que nos ha hecho reír y llorar, admiro sobre todo el tipo de comedia ligera que puede lograr simplemente gesticulando, bueno y que decir de Anne, casi lloro con ella en Les Misérables y obvio adoro su trabajo en The Devil Wears Prada, Bride Wars, Alice In Wonderland, Valentine's Day, o sea, la amo desde The Princess Diaries.


No entiendo la manía de cambiarles el título a las películas, entiendo que algunas no tengan una traducción en español, pero ¿hacerlo por motivos de marketing? bien le hubieran podido poner "el becario" y cualquier persona lo entendería o "esclavo moderno, acostumbrado a ser denigrado que trabaja por nada" no sé, ustedes eligan, supongo que el nombre lo eligieron por Anne, que si bien la trama de la película se desarrolla en una de las facetas de la moda (e-commerce) siento que no justifica que utilicen la palabra moda; pónganle "Pasante De Moda" ya con ponerle moda en el título será un éxito, pero cuando domine el mundo cambiaré eso lo prometo, anyway no crean que verán algo como El Diablo Viste A La Moda, aunque ojo con los looks de Anne, pero la película es más que eso.

Ay la vejez, eso de lo que no nos escapamos nadie, por más cirugía que nos hagamos ¿verdad Donatella? llega con muchas cosas bonitas como experiencia, sabiduría y ver la vida desde otro punto de vista, pero tristemente en la mayoría de los casos, viene con la soledad y el sentimiento de ya no ser útiles; bueno pues esta es la primicia de la película, yo sé que no nos gusta mucho pensar en eso, pero tarde o temprano llegaremos ahí, la autora y directora Nancy Mayers, nos cuenta de una manera muy ligera y divertida su punto de vista acerca de la realidad de muchos septuagenarios

Tuve horribles déjà vu por culpa de este film, trabajé en e-commerce varios años y recrearon perfectamente varias situaciones reales, bueno en donde trabajaba teníamos campanita y todo, neta me traumé; y no es pedrada pero conozco a una o dos personas que deberían verla para saber lo que es liderazgo, no tener miedo a ensuciarse las manos y querer a tu empresa.

Otro tema que vale la pena resaltar y que aborda la película, es como retan los roles tradicionales de pareja, no es ley que el hombre no pueda dedicarse al hogar y de lo difícil que es para las mujeres sobresalir en el mundo laboral y tener equilibro en sus vidas, sólo porque sus últimos cromosomas son XX,

Siempre lo he dicho, un buen guión y la película sale sola, el desarrollo de personajes secundarios aunque no tan amplio, aderezan deliciosamente la trama, destaco sobre todo la participación de la mamá de Thor Rene Russo y que se sigue bien reguapa; creo que lo que más me gusto, es que no es una historia de amor cursiliento, sino algo más real, obvio con un poquito de comedia, porque así es la vida.

Creo que el único detalle que le encontré, fue el final, la autora ya no supo como terminarla, que si me preguntan a mi, le hubiera puesto algo trágico; ¿la recomiendo? Obvio, veánla, diviértanse un rato, y reflexionen un poquito en como se ven cuando sean mayores o hagan lo que yo, lloren en un rincón, temblando con la idea de cumplir treinta. Les dejo el trailer para que se animen.


@AguaParaNescafe