noviembre 10, 2015

100 Años De Ser Un Hombre.

"Historia, ciencia que estudia el pasado, para entender el presente y prepararnos para el futuro" Creo que fue de las pocas cosas que se me quedó, de mis años de estudiante, anyway parte de estar informado de las tendencias y de lo nuevo salidito de paquete, es entender que hubo antes, luego vemos tendencias que adoptamos como novedosas, pero la verdad son más viejas que mi adorada Cher; seguro piensan que este post lo hice por flojo, pero no, simplemente he visto estos vídeos hechos por mode.com y buzfeed.com que me parecen una maravilla que explican en pocos minutos, cuales han sido las tendencias más populares de moda, cortes de cabello, trajes de baño, barba y hasta gafas.


Es interesante ver como muchos siguen atrapados en los 90's, 00's y hasta en los 80's, lo que te hace pensar que se necesita urgente un curso de domesticación para muchos conocidos, también podemos añorar la elegancia de principios del siglo XX, algunos estilos sin duda podríamos decir que son anticuados, pero imaginen que en esos años eso era lo más moderno de lo moderno; pero que les parece si analizamos uno a uno los vídeos, para que descubran como la moda es siempre cíclica.

Fashion.



Si analizan bien los 20's y 50's bien, podríamos andar por la calle así en estos días, cualquier similitud de las colecciones del año pasado de los 70's y 60's es mera coincidencia.

Beauty.


Me quedo con los 40's y los 00's creo que ya se dieron cuenta de donde se inspiraron para ver los cortes que se han estado utilizando estos años, eso del chonguito y la tenza es pura joteria.

Facial Hair.


Yo mismo estoy intentando dejarme el bigote largo, si algo dice "soy un hombre" es este accesorio, por cierto ya es #Movember, así que un minuto de silencio por todos esos hombres lampiños que sufren en silencio, y a tocarse las bolas.

Swimwear.


Dato curioso, fue hasta finales de los años 30's que los hombres podían mostrar los pezones en público, por eso es que los trajes de baños se acostumbraban de cuerpo completo, así que chavas que están peleando por #FreeTheNipple el tiempo les dará la razón, créanme.

Eyewear.


Así es, el estilo Wayfarer y Aviator tiene toda la vida, digo, para que no se quieran hacer las modernas, y sí, eyewear es una de las categorías que cambia muy lentamente, pero también es una ventaja, porque adquirir alguno de estos estilos sin temor a que pase de moda y después decir que es vintage, como hacen unas.
 
Ven, les di clases de historia de moda en quince minutos, creo que esta vez me superé a mi mismo jajajaja ¿cuáles fueron sus décadas favoritas? ¿que estilo les gustaría que regresará? ¿qué le pasa a Lupita? Hipsters del mundo we know all your secrets!.

@AguaParaNescafe