noviembre 16, 2015

Fall Layers.

¿Cómo están? ¿Qué hicieron en su puente? ¿Qué compraron en el buen fin? cuéntenme... La verdad no tengo mucho que contarles, no salí, no hice nada y no compré nada en buen fin no lloren por mi y que bueno, porque el clóset lo tengo a reventar, igual y hay muchas cosas que ya no me pongo, otras que guardo para cuando regrese alguna tendencia, tal vez me cuesta trabajo desprenderme de las cosas, quizás soy un acumulador y sólo me falta empezar a adoptar gatos, no lo sé, aunque creo que esa sensación de no tener que ponerme, no es sólo mía, la mayoría de las personas vivimos con esos vacíos emocionales que sólo los chocolates, los mezcales y la ropa pueden llenar. no mientan.



Y esta situación se agrava en el melancólico e impredecible otoño, esa época en la que los arboles dejan ir sus hojas, las aves emigran a lugares más cálidos, y las chuscas van al reencuentro de las Jeans, se vuelve un dolor de huevos cabeza a la hora de elegir qué ponernos, si bien no hay una ciencia exacta para el layering (Layering: palabra inglesa que viene del sustantivo layer que significa capa y describe la acción de vestirse como una vil cebolla) hay factores que debemos considerar a la hora de elegir que prendas ponernos, para no terminar como vagabundos.

Primero consideren dos cosas, uno que las capas se utilizan para combatir el clima, aunque no lo crean es más efectivo usar varios suéteres, que la chamarra más gorda con las plumas de los gansos más finos que existan, y no lo digo yo, lo dice la ciencia, ya que de esta manera es más difícil que el calor se escape de nuestros cuerpecitos aunque tengan el corazón congelado como el mío, y segundo, las capas aumentan volumen, considera esto a la hora de elegir las prendas, porque además de movididad, corres el riesgo de verte todo pachoncito y no es la idea.




Otra cosa que pueden hacer es jugar con las texturas, gabardina, mezclilla, lana, todo se vale, de esta manera podrás hacer más interesante el look y las más pesadas deben de ir al final, así como agregar algunos accesorios para añadir un extra.



Jugar con los colores es algo que también les recomiendo mucho, no tiene chiste si se visten con cuatro capas todas del mismo color, si tienen miedo con los colores la regla es no combinar más de tres, pero colores base como el gris, negro, blanco, caqui y azul marino no cuentan; un layering bien hecho es cuando cada capa que nos vayamos quitando, forme un look completamente diferente, de esta manera podemos ajustar el outfit dependiendo del clima que a veces es más inestable que el peso.



Ya cuando dominen esto, mándenme sus looks para evaluarlos y mandarles su diploma por correo, y una disculpa en nombre de toooodos los bloggers del mundo si no les gustaron las fotos, pero la verdad ahora si nos pusimos a jugar con la luz a ver que tal salía.


Si ven bien el look que arme, todavía pude agregar otra capa, pero la verdad no ha hecho tanto frío como para sacar los abrigazos; hablar de capas me recordó un post que hice para mis amigas de Fashion Blog México donde les explico más a detalle de este arte, les dejo los looks que hice para ese post, igual no son más veraniegos, pero sirve para ejemplificar el punto. chale ya hablo como maestro de civismo.






"Y ya por último me gustaría decir algo respecto de lo que pasa en el mundo; ni soy experto de nada, ni tengo inclinaciones políticas de ningún tipo, simplemente soy un ciudadano del mundo que ve con tristeza todo lo que ha estado pasando en estos últimos años, la historia nos ha enseñado que en la guerra nunca hay buenos ni malos, sólo interés por el poder, y que al final los más vulnerables son los que sufren, el mundo sería un lugar más bonito si respetáramos al prójimo y jamás meternos en la vida de los demás, la empatía por la gente que desafortunadamente es perjudicada por cualquier movimiento armado, debe ser universal, porque todos somos seres humanos, no malditos robots; generalizar y discriminar a cualquier grupo de personas, por lo que sea, no debería ser, y miren que lo sé yo, todos somos humanos iguales."

PS: #PrayForTheWorld.

@AguaParaNescafe.