noviembre 04, 2015

#LuxotticaPressDay

Tengo una relación de odio con el sol, creo que todo comenzó cuando de pequeño, el señor Apolo me causo quemaduras de segundo grado, una vez que fui a la playa con la familia; desde ahí cada que voy a la playa me convierto en Barnabas Collins y ando de sombra en sombra, para evitar el bronceado, cosa que no entiendo porque el sol daña muchísimo, y a todos les encanta estar tirados como lagartijas, anyway mi aversión a la luz, también se extiende a mis pobres ojitos, dirán que estoy describiendo un vampiro, pero les juro que no puedo andar en la calle si no me protejo del pinche sol maldito mil veces las personas que me conocen saben que no voy a la tienda sin mis gafas, soy bien naco y hasta las uso en días nublados.
 

Eso sí, no tengo complejo de Anna Wintour, no las utilizo en lugares cerrados, porque no es por ser criticón, pero luego hay cada inventada blogger que anda con ellas en la noche y en cuanto evento se aparece a canapear huy o peor que hasta conducen programas de moda y así creo que se imaginan de quienes hablo jijiji; curiosamente dos de mis marcas preferidas son Ray-Ban y Burberry, Burberry porque me encanta y Ray-Ban, bueno, ¿a quién no les gusta? siempre he dicho que le quedan a todo mundo, y digo curioso, porque dos de estas marcas son fabricadas por el grupo Luxottica, que para que no saben quienes son, son los que manufacturan desde las Italias, marcas como Polo Ralph Lauren, D&G, Armani, Oliver Peoples, Prada, Michael Kors, Coach, DKNY, ya saben cualquier cosa, así que cuando me invitaron a conocer la colección de primavera, obvio que fui corriendo, pero mejor les dejo algunas fotos para que se den un quemón.
La colección fue presentada en el Hotel StRegis siempre divino donde pude probarme algunas gafas, sé que a mi tipo de cara no le favorecen algunos estilos, como los increíbles diseños que presentó Armani, pero que equis soy chavo bueno ya no tanto es que a poco no dan ganas de tenerlos todos.





Otra marca que diría mi mamá "locochona" es Prada donde predominaron los estilos "reflectantes" que no se engañen, aunque no es pecado usarlos, ya como que van de salida, esta fue la única marca donde predominó este estilo, que no creo que vaya a pasar a la historia como un clásico, pero equis, son gafas y espejos al mismo tiempo.



Y si oftalmológicos hablamos, esta tendencia nerdy-hipster sigue con todo, donde prevalece el uso de la pasta, recuerden que alguien que usa lentes tiene 65% más posibilidades de encontrar trabajo, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, no las conozco pero ellas lo dicen bueno la verdad me inventé el número pero equis, se ve uno más listo.







DKNY, podía dejar de presentar sus ya clásicos modelos de carey, obvio plásticos, pobres tortuguitas que el otro día me preguntaron que "¿ese como se combina?" y pues obvió con todo chavos hasta parecen nuevos.





Dolce Gabbana la vi my flat, a diferencia de lo que está acostumbrada a presentar, excepto unas gafas con un diseño brutal que obvio son para niña, as always.


Bueno y preferidas no podían faltar, aunque siento que esta vez Burberry me quedo debiendo, lo que sí amé, son las reinterpretaciones de Ray-Ban y su clásico modelo Wayfarer, además de piezas de edición limitada de su modelo Aviator.




Y ya para terminar el recuento, les aconsejo que busquen la marca Oliver Peoples, si bien esta marca no es tan conocida en México, la verdad el concepto y los diseños son una joya, si los llegan a ver por ahí, no duden en probarse algunos.



Y la pregunta del millón ¿qué tipo de lentes me quedan? Bueno eso depende de su tipo de rostro, los más comunes son cuatro, basta con que vayan al espejo y vean cual es el suyo y que tipos de gafas les van.



Bueno y como sé que seguro siguen perdidos depués de verse al espejo, pueden visitar la página de Sunglass Hut donde pueden subir su selfie y les dirá que tipo de cara tienen y cuales son las gafas que les quedan, así como si fuera brujería, para que la próxima vez que vayan a elegir gafas, sepan que ordenar; y ya para termiar les dejo con un lindo pensamiendo de la mente de Almódovar.

"Me encanta llevar gafa oscura, no por fotofobia ni nada, sino para mirar donde se me hinche el coño" 

Carmen Machi - Los Abrazos Rotos.

@AguaParaNescafe