noviembre 30, 2015

Sinsajo, El Terrible Final.

Sé que el título está muy escandaloso, sé que igual me gano muchas enemistades por le que estoy por escribir, les advierto desde ahorita, habrá spoilers en este post, nunca los hago para no arruinarles el final, pero esta vez siento que abusaron, y que es mi responsabilidad informarles de la pésima entrega del final de Los Juegos Del Hambre; bla bla bla, efectos bien, fotografía bien, actuaciones meh lo que ya habíamos visto en anteriores entregas. No he leído los libros, lo admito, supongo que son mejores que las películas (como siempre) cuando estrenaron la primera película yo no conocía la saga, y después de verla, decidí no leer los libros, para no arruinarme la historia, que pintaba muy bien, con unos vestuarios Mcqueenescos peinados estrafalarios, y maquillaje futurista, esperaba que la adaptaran lo mejor posible, total, había leído que estaba muy bien hecha.


Con la promesa de un súper desenlace, vi la segunda, la tercera, y justo al final de esta la historia me intrigó, con la aparición de Julianne Moore como la presidenta Coin y su promesa de cambio para Panem, y lo que se veía iba a terminar eso en un súper baño de sangre y el maldito de Snow muerto a manos de Katniss, pasó y no, no sé si no tenían presupuesto, o el director de plano no quiso mostrar más acción, en la trama, y la jugarreta de dividir el final para ganar más lana, y así decir que la saga fue un éxito, discúlpenme, pero que poca madrecita, nos merecíamos más, y agárrenme que voy con todo, les advierto, diré cosas del final, así que si no quieren arruinarse su ida al cine, no sigan leyendo.
A ver primero mi querida Katniss, lo siento la odié con todas mis fuerzas, en toda la serie no demostró ningún interés serio por ninguno de los babosos que estaban enamorados de ella, todo el tiempo le lloriqueo al Peeta, todo el tiempo se trataba de él, pero aún así, le encantaba darle sus besotes a Gale, bueno hubiera sido que los dos la mandaran a volar por indecisa y zorra; otra cosa que me hizo odiarla desde la tercera película fue todo el lloriqueo porque la gente se moría, y que ya no quería pelear, y que pobres todos, que se sentía culpable, y que sin Peeta no haría nada, a ver niña, ya se murió medio mundo para que hagas una maldita revolución, hazla y deja de estar llorando.

¿Cuál revolución? No la hubo, un grupo de elite adentrándose en la peligrosa capital y los rebeldes que nunca salieron, no es una revolución, queríamos una batalla épica, como las de el señor de los anillos, no un grupo de fulanos en un campo minado, cuidando a una escuincla berrinchuda, que hasta el final se le ocurrió que para ganar tenía que matar a Snow, hellow desde la primera película se notaba que era un maldito.

Tampoco todo fue basura, todo lo que padece el grupo de elite para llegar a la mansión, es una gran secuencia de tensión y acción, salvo por la primera muerte innecesaria, la del pobrecillo recién casado Finnick, pero igual, alguien se tenía que morir.

Y llegamos a el esperado final, Katniss está a punto de entrar en la mansión, cuando ve por última vez a su hermana, antes de que una bomba, matara a todos los que estaban por entrar, en su mayoría niños; y Katniss despierta, todo se acabó, encerraron a maldito Snow y ya fue la revolución; NOOOOO eso no se hace, queríamos ver que pasaba, quién encontró a Katniss, cómo atraparon al maldito, yo esperaba que todo fuera un sueño y que despertara y que cambiara ese final, pero no, no fue así. Snow al final era amigui de Katniss y la mala fue Coin... A ver, me disculpan pero Voldemort no resultó ser amigo de Harry al final, las intenciones de este siempre fueron las de controlar todo, ¿dónde estaba Coin al principió? no pudo ser la maldita, y sí lo era, nos hubieran dado pistas para confundirlos, es más, me hubiera encantado ese twist, si nos hubieran dado la batalla épica que esperábamos.

Al final todo fue como una novela, se ofreció de tributo para salvar a la hermanita (que muere inecesariamente) tanto cuidarla para que la mataran al final, se queda con el que nadie quería que se quedara, y ¿por qué no? tanta rebelión, tanta muerte, para terminar de ama de casa, me mato.

Aunque quiero pensar que nos quisieron mostrar el trasfondo de la historia, y es la manipulación de los medios para controlar las masas, que ni es secreto, si investigan un poco, sabrán de la propaganda Nazi, de 1984 de George Orwell, en el cine la V de Venganza o más descaradamente La Dictadura Perfecta, el miedo, mal informar al público, y hacer que piensen algo que no creen, han sido instrumentos de control a lo largo de la historia, ni me quiero poner tan filosófico con eso, pero sólo piensen, que un buen publicista, puede hacer presidentes. Les dejo el trailer, por si ocupan, que espero que no.



PS. Disculpen si no les gustó lo que dije de la película, pero es mi blog y escribo lo que pienso.

@AguaParaNescafe