diciembre 08, 2015

Sporty Trend.

Nunca digas nunca, sobre todo si se trata de personas, comida y moda, esto lo he aprendido a la mala, y ni entro en detalles porque no quiero que piensen más mal de mi; en lo que concierne a la moda, no soy tan flexible como parece, si algo no me gusta, no me gusta y ya, y no me lo pongo por más tendencia que sea, al final uno le debe de ser fiel a su persona y a su estilo ojalá así fuera con el amor caray pero a diferencia de los amores, no duele tanto si uno se atreve a experimentar de vez en cuando, el chiste es sentirse cómodo con lo que se ponga uno y sobre todo, seguir siendo uno mismo.


Así que me armé de valor y decidí probar una tendencia que para nada es nueva, pero me rehusaba a probar, me refiero a esta que los trendsetters llaman "Sporty" estuve investigando, y parece que esta tendencia nació en Nueva York, cuando muchas mujeres salían de trabajar y cambiaban el tacón, por calzado más cómodo, para recorrer la gran manzana, haciendo bien visto eso de andar en tenis con ropa formal; no me lo tomen a mal, pero siempre he asociado los tenis con el gym o algún deporte, la estrella de este look fue una chamarra de Dry Laundry Japan una marca de ropa sport, y que tiene su inspiración en la parte más urbana de Tokio, mi miedo era comprometer mi estilo y terminar pareciendo Justin Bieber, pero creo no pasó.
Aproveché que la chamarra tenía como aires universitarios para hacer el look un poco preppy con una corbata, no quise jugar tanto con los colores, porque ya les explicaré después como es esto del sporty.







Al ser una prenda outwear obviamente no andaré en interiores con la chamarra, pero recuerden que pueden usar capas para ajustar el look dependiendo de la ocasión, esta vez sólo use un chaleco, aunque pueden usar un saco debajo o arriba de la chamarrra, no es pecado.



Diculpen a Six, pero le encanta probar mi cara, más ahora que terminó #Movember y me quité la barba y el bigote, ya lo sé, parezco un puberto.


Estuve buscando más referencias de esta tendencia, como les decía, para nada es nueva, si mis cálculos no me traicionan, tiene como dos años que se empezó a ver por ahí, y marcas de lujo incluso han sacado algunas versiones de calzado deportivo, si quieren usar esta tendencia, consideren lo siguiente:

1. No se trata de ponerse tenis con el traje y ya, su podemos utilizar otra prenda como una sudadera, o un chaleco mejor, otro truco es cuidar la paleta de colores, recuerden no más de tres (los base no cuentan), no somos piñatas.
 
 

2. Si quieren empezar poco a poco, lo ideal es usar tenis blancos (como yo le hice) aquí si deben de ir lo más pulcros posibles, y de un estilo no tan deportivo, si los quieren usar con traje.

  

  



3. Los Converse siempre son buena idea, creo que no hay persona sobre la faz de la tierra que no le queden bien, yo suelo mezclarlos con lo que sea, siempre son un buen comodín para cualquier outfit.



4. Por último, recuerden que por más sporty que se quieran ver, no van a tirar la basura, es una tendencia relajada, y una excelente opción si no son tan estrictos mamones en su oficina, si se van a poner pants, ya mejor vayan al gimnasio.

 

  

 


Al final como siempre les digo, se trata de experimentar, así empecé yo probando y ahora no me quito "la gripa" encontrar a su top model interno y como dice la Agrado, parecerse a la mejor versión de lo que hemos soñado de nosotros mismos.

@AguaParaNescafe.