enero 27, 2016

8 Enseñanzas De Los Masters Del Estilo, Los Hombres De Pitti Uomo.

Saben que normalmente no publico las últimas pasarelas, colecciones etc. y no es por flojera, generalmente si ando de fisgón viéndolas, como la selección de modelos de Balmain ufff, más bien siento que hay sitios especializados que lo hacen mucho mejor que yo, y para escribirles cochinadas pus no, no soy crítico de moda, y por más que se quieran poner el título por ahí, todo es muy subjetivo en cuando al vestir; además saben que mi propósito en la vida es hacer la moda lo más terrenal posible, porque sí se ve bien padre en la pasarela y lo que muchos no saben es que casi ninguna prenda se utiliza exactamente como la muestran sus diseñadores, y lo único que logran estas exhibiciones es frustrar a todos los que aspiramos a tener un estilacho envidiable.


Si de menswear hablamos, además del aforo de NY, París y Londres que son muy notables, hay un show en particular que desde mi punto de vista, el que convoca el mejor Street Style es Pitti Imaggine Uomo, y no es casualidad el mismísimo Scott Schuman, fundador de Sartorialist, describe a los italianos como los más estilosos del universo sus palabras no mías; dos veces al años Pitti Uomo convoca a hombres de todas partes del mundo en Florencia y Milán para presentar las más importantes colecciones de ropa, sastrería, accesorios y calzado, entonces se podrán imaginar la cantidad de hombres bien vestidos ahí, por lo que di a la tarea de analizar un poquito sus look para ver que les podíamos aprender a los masters del estilo.
1. Los Trajes No Necesariamente Se Deben De Usar Completos.

Creo que esto es una de las tendencias más notables, y desde mi punto de vista la más simple y transgresora, ya que la idea de usar el traje en partes, nos podría resultar nada formal, pero todo lo contrario, le agrega al look un nivel adicional de profundidad, dándonos infinitas combinaciones, doblando nuestro guardarropa.





2. Los Patrones Son Todo.

Rayas, cuadros, puntos, todos los patrones suman, creo que este es uno de los mitos que más les cuesta a los hombres quitarse de la cabeza, el combinar diferentes texturas y diseños, hombres del mundo, sí se puede.





3. Los Pantalones Blancos No Sólo Son Para Los Doctores.

Todo mundo les tiene miedo, y nadie parece saber usarlos, yo acepto que los evito, pero los hombres de Pitti Uomo, saben rockerlos como nadie, sí se puede chavos.



4. Nunca Es Demasiado Con Los Accesorios.

Anillos, pulseras, sombreros, ponchos, todo se vale, sobretodo si queremos elevar algún look,peeeero tampoco hay que confiarse, porque si usamos demasiados, corremos el riesgo de parecer arbolitos de Navidad.

    




5. Los Zapatos Negros Son Aburridos.

Mucho, los zapatos pueden ser pieza clave de cualquier look, no tienen porque vivir en las sombras, cuando podemos darles protagonismo al momento de integrar un atuendo.







6. Los Tenis No Sólo Son Para El Gimnasio.

Así es, van con cualquier traje o conjunto desenfadado que queramos, y tienen la ventaja de ser lo más cómodos del mundo, la tendencia sporty, sigue y seguirá por los siglos de los siglos.



7. Sin Calcetines O Con Calcetines Coloridos.

Aquí hay para todos los gustos, sin para darle un toque fresco al atuendo o con, para darle un toque de color divertido a otra prenda que generalemente olvidamos.







8. Hay Que Reírse De La Moda.

Así es, no tomarnos las cosas tan enserio al momento de vestir, se trata más de expresarnos y sentirnos cómodos con nosotros mismos, y decir, mi mismo, hoy si me veo reguapote.










Espero que se les quede algo de los masters del estilo, yo la verdad si les ando copiando uno que otro look, así quiero ser cuando sea grande.

PS. Después de ver esta exhibición, siento que me visto como conductor de programa de moda :(

@AguaParaNescafe