febrero 17, 2016

Deadpool La Historia De Un Super Nada Héroe.

El año pasado perdí como mucho la fe en el cine, salvo Star Wars, 2015 pasó sin pena ni gloria, y ver en cartelera este año "Orgullo, Prejuicio y Zombies" deja mucho que desear, porque con la de hambre que hay en el mundo, no sé a quién le pareció buena idea hacer una película con este tema; pero afortunadamente siempre tendremos a los superhéroes, para salvar la cartelera, y los bolsillos de los inversionistas y anunciantes y aunque los mashups, las precuelas están a la orden del día y la venta de derechos han ampliado el espectro de todos los héroes de historietas, siempre se agradece que lleven historias nuevas a la pantalla grande.



Este es el caso de DeadPool, un super, que no tiene nada héroe, interpretado por Ryan Reynolds, y que es completamente diferente a todos los personajes a los que estamos acostumbrados, para empezar creo que Ryan moría por reivindicarse, porque aunque a mi si me gustó, Linterna Verde fue un poco odiada, pero creo que con la interpretación de Wade Wilson, Ryan pasará a la historia como mi super favorito, y creo que el más humano de todos, pero que les parece si analizamos un poquito este peliculón.
La joya del film es el guión, la cantidad de referencias de cultura pop, los mordaces y atinados comentarios de Deadpool hacen que literalmente no pares de reír, en casi dos horas, creo que me reí más que en todos los monólogos de Adal Ramones juntos, bueno, aunque esos eran basura, lo que quiero decir es que el ritmo de las bromas te conecta con el complejo personaje, y no termina hasta que encienden las luces de la sala.


No es la primera vez que Wade Wilson sale en un film, Deadpool ya había aparecido antes interpretado también por Ryan Reynolds en X-Men Origins: Wolverine, y aunque ese personaje no se parece mucho al de esta entrega, es un excelente referente para entender un poco su rivalidad con Wolverine y sus poderes de origen mutante "artificial" estuve investigando por ahí, y el tema de los derechos por el uso de otros personajes es una maraña de autorías y básicamente las compañías regentean todos los universos de ficción para que no se haga uso de ningún personaje sin pagar su respectiva cuota, para evitar todo estos líos, los productores decidieron hacer sólo referencias muy especificas a algunos X-Men y a Spiderman, porque no están para saberlo, pero la naturaleza pansexual o sea que le tira la onda a todo de Deadpool hace que mantenga una relación muy particular con el hombre araña putos.


Los efectos y la fotografía están muy bien cuidados, y las inserciones de dibujos animados le dan a la película un toque único, les juro, no les voy a dar muchos spoilers, pero deben de saber que la historia no es más que una comedia romántica con muchos balazos, y que toca muchas fibras de la naturaleza humana, el amortz y todas esas cosas que nos quitan el sueño todas las noches. 

La película generó mucha polémica en México, porque ya saben el papa y las buenas costumbres, y se que censurarían algunas partes, pero afortunadamente no fue así, aunque sinceramente no vi nada que ameritara cubrir mi santa mirada, aunque la escena donde Ryan pelea desnudo en un edificio en llamas, wow.
El desarrollo de los demás personajes me quedó debiendo un poco, pero sale bien librado, aunque entiendo que con un protagonista tan complejo, es casi imposible adentrarse en la historia de los demás.

¿La recomiendo? Fuck Yeah! Si son amantes del humor negro, del sarcasmo, y no se persignan tan seguido Deadpool es una cinta obligada, que tiene todo para convertirse en una película de culto.



PS. Quédense al final *Se vuelve a morir de la risa*