marzo 03, 2016

Trend Report: Spring 2016.

Siempre que me preguntan ¿Jonathan, qué está de moda? Como que río por dentro un poco, porque las cosas han cambiado tanto, que creo que esto de saber que se debe usar, y que no, es completamente relativo, las redes sociales, los blogs obvio este y sobre todo los valientes que se atreven a experimentar en las calles, han democratizado tanto el asunto, que uno puede tener el mejor estilo del mundo, sin ninguna clase de conocimiento, sin ser Anna Wintur o cualquier experto que se dice conocedor.


No me he cansado de decirles que no me considero ningún gurú, más bien soy un fulano, con acceso a internet, consumidor de moda, muy observador, que le encanta informarse y probar toda clase de prendas. Y aunque nadie tenga idea de nada, podemos deducir "lo que está de moda" con lo que a mi me gusta llamarle "curiosas coincidencias" porque parece que todos consultan la misma base de datos al momento de elegir colores y estilos al momento de diseñar sus colecciones, en la moda nadie copia, todos se inspiran podemos interpretar estos eventos del universo como tendencias, que nos servirán para traducirlos en looks diarios, para cada temporada, porque independientemente de las reglas de etiqueta e imagen, que debemos llevar, no está de más saber, si elegimos bien nuestras prendas diarias. Así que veamos algunas de las tendencias que veremos esta temporada en las calles.
Pantalones Blancos:
Creo que está ya pasó la historia como un clásico de primavera, chinos, cortos, de mezclilla de vestir, para combinarlos prácticamente con lo que quieras, la única desventaja de esta tendencia, es lo complicado de usar el color, aunque yo como soy puro y casto no tengo ningún problema.




Verde Que Te Quiero Verde.
Casi a nadie le gusta, pero es un color muy noble que se puede combinar prácticamente con todo, si no tienes nada verde en tu clóset, esta temporada puede ser un pretexto perfecto para conseguir algo.


Regresan Los 50's.
Camisas de manga corta, sueltas. estampadas casi como guayaberas, de esas que seguro usaban nuestros abuelos, pues esas mismas están regresando, en todos los materiales posibles, en lo personal las estampadas, son mis preferidas, pero se vale de todo.




Cuellos De Tortuga.
Ya los habíamos visto regresar hace dos temporadas, pero parece que esta vez regresan en serio, para que los usemos con cualquier saco, chamarra, así es chavos, esa onda cincuentera viene en todas las presentaciones.





Biker Jacket, Bomber Jacket, Basic Jacket.
Atemporales, y combinables prácticamente con todo, aunque la mayoría las usa con playera, les invito a que prueben con una corbata, un moño y alguna camisa, como decía Barney, podemos llegar hasta donde nuestra imaginación nos lo permita.







Estampados.
En el post anterior ya les había dejado en claro, que esta tendencia no se va, sino que sigue aumentando, a tal grado que he visto algunas propuestas de total look, que la neta si están un poco arriesgadas, pero si quieren probarlas, pueden introducirlas en su clóset poco a poco, para que no les vayan a hacer bullying después y me vayan a echar la culpa a mi.


PS. Ya dejen descansar los cuadros.

@AguaParaNescafe.