agosto 17, 2016

Ghostbusters Reloaded.

Una de las cosas que nunca he entendido es la manía de Hoollywood por hacer nuevas versiones de grandes clásicos; bueno sí lo entiendo, es para ganar más dinero, pero hay crímenes que no dejan de molestar a fans y que no deberían ni de pensarse. Ya me imagino un refrito de el resplandor, con Steve Carell o El Quinto Elemento con Cara Delevingne que tiene más chiste una paleta payaso, no, no, no, y no; un clásico debe de ser eso, una película que perpetua momentos en la historia del cine y que nos hacen recordar con mucho cariño, toda clase de sentimientos, y siempre lo he dicho, si van a hacer una mala copia, mejor ni lo intenten.


Y digo esto, porque parece que en el cine ya todo está contado, y en lugar de crear historias nuevas, muchos productores se han dedicado a jugar con nuestra nostalgia y sentimientos para presentar "nuevas" historias que parecen hechas en el mismísimo Televisa. Pero para nuestra suerte, no todas las historias son popo, algunas terminan siendo una versión masterizada (más no mejorada de la original); Cuando anunciaron el refrito de Cazafantasmas, si temí un poco, y después de ver el fiasco de Día De La Independencia, no tenía muchas esperanzas, pero hablemos un poco de este film.
Vi la película en 3D, que les recomiendo que hagan, porque los efectos son brutales, casi que me sentí todo lleno de Slimer; la verdad que si vale la pena gastar unos pesos extra por verla así, porque los efectos visuales son una de las joyas de esta entrega.

Gran parte del elenco son mujeres, traté de darles el beneficio de la duda, y creo que el mensaje de diversidad y equidad obviamente está implícito, de una manera tan sutil que ni lo sienten y gracias por incluir a Chris Hemsworth su papel de guapura idiota, contrastó con lo inteligente de los demás personajes.

Dos grandes aciertos del elenco obviamente fueron Melissa McCarthy y Kristen Wiig porque soy muy muy fan de SNL ya que convirtieron este clásico en una comedia, sin serlo, porque el fondo de la película es 100% ciencia ficción, recordemos que la película de los 80's no lo era, y los chistes puntuales y acertados, me dejaron con un muy buen sabor de boca, porque gracias, la estrella de una película siempre debe de ser el guión, todo lo demás son adornos; y no es por subestimar a nadie, pero no todos están acostumbrados a es humor tan táctico obvio no es para mensos fans de Adam Sandler.

Pero el acierto más grande fue el jugar con la nostalgia del público, sin tratar de darle continuidad a las entregas anteriores, error que como dije, comenten todos los refritos, con tal de darle "a huevo" continuar la historia anterior, no gracias, no son novelas de Thalia. Obviamente los cameos hicieron que terminara amando el film, y en lo personal no fue necesario ninguna otra conexión con la última entrega, ¿es mejor que las anteriores? Sinceramente no, Cazafantastas son todo un icono de los 80's, pero si disfruté de una película bien hecha mucho mejor, que las "esperadas" entregas de este verano,verdad Escuadrón Suicida y Batman vs Superman,

¿La recomiendo? Hell Yeah!!, se reirán un poco, y revivirán un poco, el universo de la tan querida película de 1984 que obvio vi en canal 5 porque todavía ni nacía cuando se estrenó.



PS. Ojo con los looks de Chris <3 
PS2. Sólo necesitan una playera blanca para conquistar el mundo.

@AguaParaNescafe