enero 30, 2017

Nescafé by AguaParaNescafé.

Disculpen la vacación que me tomé, prometo que no vuelve a pasar, así que hagamos de cuenta que enero fue un mes de prueba, y el 2017 está iniciando con el año nuevo chino; y también hagamos de cuenta que el mundo es un lugar maravilloso y no está manejado por Voldemort y el lado oscuro de la fuerza, que todos nos queremos y somos felices. En realidad no sé en que va a acabar todo esto, pero pensemos que todos los cambios por radicales que parezcan, son una oportunidad para mejorar. Quería iniciar este año en particular con este post que tengo tiempo cocinando y que va perfecto con todo lo que está pasando, señoras y señores "Empecemos a cambiar."


Una de las preguntas que me hacen con mayor frecuencia es ¿cómo elegí el nombre del blog? La historia es muy simple, todo nació en Twitter, cuando todos nos queríamos más ahí, y yo estaba pensando en un nombre en español, simple y chistoso, no sé por qué vino a mi cabeza "Agua Para Chocolate" pero pues obviamente ya estaba ocupado, así que jugando con esas palabras nació "Agua Para Nescafé" que básicamente es agua caliente, pero por alguna extraña razón todo mundo lo dice, unos años después cuando empecé a adentrarme en el mundo blogueríl, Gaby Gómez de Moda Capital me convenció de empezar el blog y here we are!, 4 años después, y sí señores, iniciaré este año del gallo con la primera colaboración del blog para Nescafé se escuchan porras de fondo.
Cumplir nuestros propósitos de año no es fácil, alguna vez les hablé de los que todos nos hacemos y que jamás cumplimos, no están solos, la mayoría de los mexicanos se hace los mismos propósitos, y sí, la mayoría no los cumple, tipo como la selección Mexicana en cualquier mundial.


Si son como yo, seguramente inician su día con una taza de café, ese instante en el que lo probamos por primera vez y nos olvidamos de todo mandamos a la chingada todo, respiramos profundo y decimos al cielo, ahora sí cabrones mundo; personalmente 2016 fue un año de muchos cambios, y de muchos retos, pero hay que seguir viendo pa' delante y este año me propuse empezar a organizar mi vida, personal, profesional, bueno hasta mi clóset.


La gran mayoría de los mexicanos no cumplimos nuestros propósitos por no plantearnos metas a corto plazo, la forma más fácil de lograrlos en empezar con pequeñas acciones que nos ayudarán a lograr sus metas, tampoco les estoy diciendo que empiecen un bullet journal (que se me hace más complicado que un libro de derecho.)


Empiecen por poco ¿Quieren ponerse en forma? Empiecen por comer más sano, usen menos el coche, no money para el gym, hagan pilates en casa con un tutorial de You Tube, si pueden con eso, el siguiente paso que sea una carrera o hasta el culto satánico llamado Crossfit, ¿Quieren tener novi@? Visiten lugares diferentes a los que acostumbran, métanse a Tinder todo el domingo, acepten invitaciones de compañeros del trabajo a cenas, ¿Quieren viajar más? busquen todos los días ofertas de vuelos al azahar, quién sabe a lo mejor terminan en Islandia o Marruecos, ¿Quieren ahorrar? dejen de ir a la cafetería y empieza a tomar más Nescafé. ¿No les gusta su trabajo? empiecen a mandar curriculums, las cosas no van a cambiar si no empiezan a cambiar algo.


Y sí, el mundo está a dos del apocalipsis Zombie, pero empezar a ser mejores humanos, a corto plazo cambiará nuestro entorno y quién sabe, a lo mejor nuestro mensaje de cambio llega más lejos que el reggaeton que a nadie le hace falta en su vida. así que ustedes...

PS. Los extrañé.
PS2. Agarrensé que vengo con todo.
PS3. ¿Ya vieron La La Land?
PS4. Pueden personalizar sus frascos de Nescafé aquí para que les recuerde sus propósitos diario y puedan cumplirlos sin pretextos.
PS4. No, no amenazaron con demandarme si no publicaba esto.

@AguaParaNescafe