mayo 31, 2017

Wonder Woman ¿El Regreso De DC?

Primero que nada, quiero comenzar diciendo que soy muy muy fan de Wonder Woman ella, Flash y Superman son mis héroes favoritos del universo DC, sorry pero a mi muy humilde opinión Batman sólo es un wey rico con dinero como Ironman; Obviamente desde que vi a Wonder Woman en Batman vs Superman grité de la emoción y una de las películas que más esperaba este año era esta; creo que es una entrega muy simbólica, ya que es la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer y la primera película de la Mujer Maravilla, el personaje es tan icónico y fuerte, que temía un poco el que les quedara bien, sinceramente DC no lo ha hecho nada bien con todos los films que ha estrenado, pero antes de desmenuzar la película creo que tenemos que hablar de lo que representa y de los orígenes de Diana Prince, porque si no conocen lo básico es posible que odien el film.


No me voy a meter tanto en el rollo de los comics porque hay varias versiones y cada autor reescribió al personaje desde diferentes puntos de vista, así que haré una pequeña lista de las cosas que necesitan saber.
Comencemos:

  • El origen de la Mujer Maravilla está inspirado en los dioses griegos.
  • Su personaje reune características de los principales dioses Artemisa, Atenea, Afrodita etc. etc.
  • Oficialmente es una Semidiosa hija de Zeus, pero algunas versiones la muestran como una Diosa su origen es muy incierto
  • Es la princesa de las Amazonas.
  • Es tan poderosa como Superman.
  • Una vez casi mata a Superman PUM.
  • Tiene la capacidad de volar, en algunos comics lo hace con un avión invisible jajajaja
  • La película se desarrolla en la primera guerra mundial, pero originalmente ella pateaba traseros nazis.
  • Es la única mujer en la Liga de la Justicia original.
  • Wonder Woman inspiró a muchas mujeres a levantar la voz por sus derechos incluido el voto.
  • La quisieron censurar porque enseñaba de más, come’on? es Wonder Woman.
  • Fue embajadora de la ONU.
  • No se sabe exactamente cuántos poderes tiene pero confirmados fuerza, velocidad, resistencia, donación básicamente es una bitch.
  • Peeeeeeero tiene las mejores cualidades humanas, se preocupa por los demás, es empática, carismática, curiosa, justa, básicamente es la madre Teresa y Lady Di juntas.
  • Sus armas y cualidades representan un balance femenino y masculino.
  • Algunos la definen como feminista, pero sinceramente creo que simplemente su sentido de igualdad de género está muy desarrollado, simplemente no entiende por qué los hombres y las mujeres son tratados diferentes.

DC esta vez lo hizo muy bien, todavía no hace una película a la altura de Marvel, pero creo que ya entendió que la historia y el guión, dejan un mejor sabor de boca que los efectos especiales,  sí se tomaron el tiempo para hacer un film equilibrado, con algo que contar, con acción, con personajes con los que te puedes identificar, sin ser aburrida y teniendo muchísimo cuidado con no caer en clichés feministas, aunque noté varios detalles de producción e history telling tipo de como que acabas de derrumbar una torre completa y sales perfectamente peinada y maquillada, no mamen, pásenme el dato del estilista, pero nada que le haga perder credibilidad al personaje.

Sin meterme mucho en el tema creo que al cast le faltó un poquito de diversidad, al menos para cubrir la cuota siento, pero bueno es DC y los personajes fueron creados en la época de oro del racismo gringo y no hablo de la era Trump, pero lo que sin duda es la joya es la elección de Gal Gadot, ella reune todas las cualidades de Wonder Woman en un empaque perfecto sin tanto maquillaje y aunque su outfit es muy enseñador, en ningún momento sentí que lo hiciera, sorry pero que bueno, una película de una mujer sexy que no trata de sexualizarla de más. Gal sirvió al ejército israelí, entonces sus habilidades físicas en pantalla se notan cañón, eso y efectos especiales obvio, en conjunto Gal fue capaz de entregar un personaje genuino y muy en línea con las historietas originales, y han de saber que estába embarazada cuando se filmó la película. Si bien el demás cast pasa un poco de noche, el desarrollo de personajes fue el necesario para que conectar con alguno, y pus Chris Pine es Chris Pine, por cierto el guiño a la banda sonora de la serie de los 70's fue muy acertado y tengo que decirlo, fue muy divertido ver varios hombres indefensos junto a este mujerón.

Como ya lo dije el guión estuvo a la altura, es divertido, inteligente y lo suficientemente sincero para contar una historia creíble, cabe mencionar que fue escrito por puros hombres, pero el film fue dirigido acertadamente por una mujer, Patty Jenkins que tuvo la sensibilidad necesaria para cuidar estos detalles, no es para menos Jenkins fue la que le dio el Óscar a Charlize Theron por Monster. La producción y efectos especiales fueron suficientes, parece que por fin DC ya entendió que no lo son todo en este tipo de películas; espero que puedan replicarlo en la liga de la justicia.

Recomiendo la película, Hell yeah! Es de lo mejorcito que he visto este año, además ¿a quién no le gusta Wonder Woman? Igual sigo traumado con las repeticiones de la serie que hacía Lynda Carter y ojalá que este sea el principio de los aciertos de DC Cómics lo hacen muy bien con las series pero no con los largometrajes, pasarán un rato agradable, nada aburrido y muy entretenido, el mundo necesita más role models como Mujer Maravilla o mejor dicho un mundo más equitativo #WomenPower.

@AguaParaNescafe