Les Miserables

Ya estamos en la semana de los Óscares y claro como buen país tercermundista, la mayoría de los films nominados a mejor película no han sido estrenados en México.

Afortunadamente en México ya podemos disfrutar de Les Miserables que es una fiel y muy bien lograda adaptación del musical del mismo nombre, que a su vez se basa en la obra más conocida de Victor Hugo; ambientada en la Francia post-revolucionaria  que cuenta la historia de Jean Valjean guapísimo hombre perfecto, masculino, atlético y que además canta increíble interpretado por Hugh Jackman, un exconvicto que reivindica su camino ayudando a todas las personas que lo rodean.

El vestuario, la fotografía y arte del film estuvieron tan cuidadas que parece que las ilustraciones originales de la novela fueron sacadas de la película; el elenco es inmejorable: Hugh Jackman chiquito papá, Anne Hathaway, Rusell Crowe, Bellatrix Lestrange Helena Bonham Carter, Borat Sacha Baron Cohen, sorprenden en la pantalla con su capacidad histriónica, ya que las escenas fueron grabadas de forma simultanea mientras actuaban, a diferencia de la mayoría de las películas musicales que recurren al "Playback".

Tristemente no podía dejar de imaginarme a Susan Boyle cantando "I dream a dream" cuando Anne Hathaway lo hace en una de las escenas más desgarradoras de la película colocándola cómo mi favorita para el Óscar; logrando realmente transmitir las emociones del personaje seguramente si eres chusca corearás esta canción.

Si han tenido la oportunidad de ver la obra de teatro sabrán que es una obra musical extrema, TODOS los diálogos son cantados y entrelazados con los temas principales, por lo que si no les gustan las películas musicales no se atrevan a verla, ya que es muy, muuy larga y puede ser que terminen odiando esta master piece, vayan a verla si les gusta el cine de arte, los musicales o los films de época, esta no es una película palomera.
Y sólo para concluir, Vive La France!!



@AguaParaNescafe


Comentarios

  1. Tengo sentimientos encontrados con esa peli u.u
    Es súper padre para mirar, todos los actores muy bien, la voz de Redmayne me sorprendió muy agradablemente, los niños increíbles y así. PERO a pesar de que no es tan larga la sentí cual si me hubiera echado en un sentón las 3 pelis de The Lord of The Rings.
    Siento que cuando hacen este tipo de adaptaciones (como The Phantom of the Opera o Rent)no les importa que el lenguaje del cine y del teatro no es el mismo, que el tener intermedio y verlo en teatro es totalmente diferente y que después de la 2da o 3ra canción de Valjean (Hugh cásateconmigo Jackman) o cualquier otro personaje que no es necesaria en la trama ni te lleva a ningún lado se siente pesada y a pesar de que me echo óperas de 4 horas me resultaron las primeras 2 partes de la peli casi insoportables.
    Y así.
    Tal vez haga todo un post sobre eso.
    Tal vez no XD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario