Corbata, de Godínez a Chuck Bass.

Si zapatos a mujeres, como corbatas son a hombres; si han visto alguna vez a un hombre comprar una corbata saben a lo que me refiero, los hombres  de todas las clases sociales de Godínez a CEO compran corbatas con una soltura muy natural, no les da pena, preguntan, comparan, es más hasta se pueden comprar una corbata por capricho sin que tengan la menor idea de con que ponérsela igualito de como las mujeres compran zapatos y es porque desde hace cientos de años estas prendas han caracterizado la virilidad del sexo masculino; el material, la marca y lo bien combinada hoy en día distinguen a un caballero de un asqueroso princeso.

Repasemos algunas de las reglas básicas que deben de seguir para comprar esta mítica prenda.
  1. Se empieza comprando la casa y después los muebles: Por mucho que te guste una corbata debes de empezar por el traje, después la camisa y por último la corbata, la corbata complementa estás dos prendas, no cometas el error de comprar una corbata sin tener idea de con que ponértela.
  2. De chile, mole y dulce: Lana, seda, tejidas, cuadros, lisas, estampadas, me atrevo a decir que hay una corbata para cada hombre ahí si no todas son iguales la elegiremos en función de la ocasión y de las prendas con las que queramos complementar, no es lo mismo comprar una para ir de Godínez a la oficina, que para un cóctel o una boda.
  3. No publicidad: A diferencia del cinturón que sigue siendo de mal gusto una corbata no debe de tener ningún logo en el frente, normalmente viene en el forro, y si eres conocedor sabes que el sello distintivo de cada marca es el acabado y estilo que imponen en toda su línea.
Ya tenemos la corbata y ahora ¿Cómo debemos combinarla?.
  1. Estampados: Hay una regla muy simple, estampados con listos, si eliges un traje estampado se verá mejor con una camisa y una corbata lisa, si usas una corbata estampada lo conveniente es utilizarla con un traje y camisa lisa, esta no es una regla labrada en mármol, podemos combinar tres estampados si queremos, pero esto es para gente muy experimentada.
  2. Rayas: Con las rayas sucede algo diferente, puedes utilizar camisa rayada y corbata rayada, el truco es que sean completamente diferentes, por ejemplo si la camisa tiene rayas pequeñas, la corbata debe de tener rayas más gruesas y viceversa.
  3. Cuadros: Con los cuadros pasa algo parecido a las rayas, los patrones deben de ser diferentes, sin embargo podemos combinar cuadros pequeños con rayas gruesas, todo depende de la proporción.
  4. Texturas: Camisa de cuadros chicos con corbata de bolitas del mismo tamaño, traje cuadrado, camisa cuadrada y corbata a rayas, se puede siempre y cuando la corbata diste mucho de los cuadros de las otras prendas, el material de la corbata debe de dar contraste y también influirá en el tamaño del nudo, recuerda cuello amplio nudo grande, cuello estrecho nudo pequeño.
  5. Pañuelo: Simplemente le añade un toque de distinción y elegancia diferenciando a un buen Gentleman, el pañuelo NUNCA debe de ser del mismo color de la corbata no sean nacos el pañuelo es adicional y no le debe de robar protagonismo a la corbata, eso si la orilla del pañuelo puede tener alguno de los colores de la corbata, esto le dará contraste al conjunto.
Espero que les hayan servido estos consejos, les dejo algunas fotos de combinaciones Godínez y unas nivel Chuck Bass para que se vean que todo se puede hacer  y puedan pescar algo en la siguiente boda.













@AguaParaNescafe

Comentarios

  1. ¡Qué buena selección de fotos hiciste! Yo había perdido la fe en las corbatas desde que cualquier cualquiera puede vender corbatas de moño en las tiendas hipster de Polanco... Pero hoy veo la luz *_* Jajaja.

    Añado un tip: los torsos grandes -anchos o con pancita de Winnie the Pooh- deben evitar las corbatas más estrechas, así como los muchachones que tienen la cintura que me corresponde a mi - ejem!- las anchas, porque las proporciones nomás no se guardan y se termina viendo todo muy feíto, rancio y como de la mafia. Así que no, muchachos, no.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Y tiene toda la boca llena de razón, creo que casi nadie considera la forma del cuerpo para la corbata.

    ResponderBorrar
  3. me gustan las de punto son mas informales
    buen blog te sigo por bloglovin

    http://miblogbyamo.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. hola, en mi caso yo tuve un rush en corbatas y en un día me compre al rededor de 25 0 30 de colores diferentes textura, estampados, telas rayadas, cuadritos, lo chistoso fue cuando llegue a su casa y dije ok..... ahora con que las uso, no tengo muchos eventos sociales para usar una corbata, no tengo muchas camisas de vestir para usarlas, ni mucho menos muchos trajes y hasta la fecha no las uso el que las usa mas es mi hermano, y disfruto que me despierte a las 8 o 7 de la mañana para que le ayude a elegir que traje que camisa y que corbata usar ..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario