Los Amantes Pasajeros... O ¿Emoción Pasajera?
Antes de empezar a despepitar de Los Amantes Pasajeros que por cierto se estrena hoy, les confesaré que Almódovar es uno de mis directores favoritos, creo que es uno de los pocos directores de los que me he refinado todos y cada uno de sus films; Carmen Maura, Alaska, Rossy De Palma, Antonia San Juan, me han regalado carcajadas con sus actuaciones a lo largo de la filmografía del director manchego, y si algo sé, es que hay que tener la mente muy abierta cuando uno va a contemplar sus enredadas tramas.
Cuando vi el trailer de Los Amantes Pasajeros reí mil y así, y moría por ver la película, y creo que lo que más me llamó la atención del film fue que podía ver de nuevo a ese Almódovar que me encanta, con personajes muy desarrollados, dañados emocionalmente, pero que siguen buscando la manera de verle lo mejor a la vida; de las palabras del director, el veía esta entrega como un retroceso, en su carrera ya que últimamente había hecho dramas existenciales con personajes con colapsos emocionales en situaciones llevadas al límite donde Precious se queda pendeja, esta entrega fue más como una canita al aire para tratar de arrancarnos unas carcajadas que tanto le pedían sus fanseses, si conocen poco de su filmografía les dejo la gloria de monólogo que hizo mi adorada Agrado en "Todo sobre mi madre".
Y bueno ya me salí un poco del tema pero quiero que les quede claro que adoro el trabajo del director. Ahora si, entrando en materia "Los Amantes Pasajeros" retrata la historia de varios personajes peculiares que van a bordo de
un avión con destino a la Ciudad de México proveniente de Madrid, y en el que un error humano hace a los pasajeros recapacitar acerca de la vida, la película fue filmada casi completamente en un avión reconstruido, visualmente y aún con que es un avión Almodovar deja su muy característico gusto por los colores brillantes y el estampado de las prendas de los personajes, inclusive al final los uniformes de los aeromozos están casi que compitiendo con los de AirFrance diseñados por Lacroix. La selección de personajes no pudo ser mejor Cecilia Roth protagónica de "Todo Sobre Mi Madre" tan operada que es el vivo retrato de mi Cirugía Méndez, Javier Cámara que es uno de los más experimentados con el director retratan personajes un tanto sosos pero bien actuados para mi gusto, no le pongo estrellita en la frente a ninguno de los actores ya que nadie destaca por su actuación y la culpa la tiene el guión, se nota que a mi Pedrito le hace falta salir más, porque hay muchos chistes gastados de sus anteriores entregas, y creo que ese es el mayor tropiezo de la película, yo iba con una firme convicción de reír a carcajadas y pus no todo fue ja, sin llegar a ser jajajaja, tampoco le tiraré tanto, hay una que otra cosita que si me hizo reír.
Al final de todo Almodóvar no termino de saber que quería, si hacer personajes complejos con historias inverosímiles o hacer una comedia comedia y que la gente saliera del cine con un dolor de estomago horrible causado por las risas y no por las palomitas con exceso de sal que nos venden en los cines. Me quedo con un sabor de boca agridulce, no es su mejor película, pero tampoco la peor Kika como buen fans me quedo a la espera de lo que mi chusca directora nos depare para el futuro. Y por si no tienen ni idea del film, les dejo el trailer para que rían todos los jajaja's que verán.
Y para mi Pedrito, si te hace falta inspiración te invito a que leas las crisis existenciales de @Rafafefifofu en Twitter esos son dramas y #NoMamar.
@AguaParaNescafe
Comentarios
Publicar un comentario