Fashion Week México FW 2014 Parte 2.
Pues ya que hice mi análisis seudo profesional de las pasarelas masculinas, no me quería quedar callado como mujer maltratada y dejar fuera del blog algunas menciones especiales de lo que se vivió el pasado Fashion Week, bueno, de lo que viví, porque hay tanta tela que cortar, que ni con todos los diseñadores juntos podría lograrlo; y esperen un post especial que estoy preparando porque revelaré la velda' de lo que se vive en eventos así.
Me hubiera gustado hacer así como la súper crítica de las otras colecciones que vi, pero la verdad este blog es 100% masculino y así seguiré y nunca cambiaré, me limitaré a decir que vi varios aciertos y desaciertos por todos lados, pero ¿qué pasó con Malafacha? ¿cómo fueron vestidos? ¿cuánto vendió el pabellón de Compra Moda Nacional? ¿qué le pasa a Lupita? pues no te despegues de donde sea que me estés leyendo y te contaré todos los detalles.
Los villanos son lo de hoy.
Tengo que decir que la vez pasada que Malafacha presentó su colección en el Modelo "The Box" no le hice una crítica tan positiva y ni les cuento todo lo que pasó a raíz de ese post; pero esta vez sucedió lo contrario, me impacté, mucho, y miren que mi capacidad de asombro es casi tan escasa como mi vida amorosa; pero cuando entré a the box y vi todo el ambiente que creo Malafacha para la colección me transportó a un calabozo en Azgard, ellos se inspiraron en los villanos de Marvel, Lucky, los Xmen, ahí había de todo y así crear una colección muy oscura, biónica con tintes medievales; la iluminación, la música, el humo, nos transportó a otro planeta. Esta vez entendí que para comprender su trabajo necesitaba ver la colección con ojos conceptuales, fijarme en los detalles y entender el concepto. Gracias Malafacha por recordarme que la moda también es arte, una forma de expresión y un camino que sólo los diseñadores más arriesgados se atreven a recorrer, me queda claro que el formato de esta colección fue lo mejor y no me imagino que sea de otra manera.
Colección Completa Aquí |
Este año fue muy especial, por primera vez Compra Moda Nacional se asocio a Fashion Week y juntos montaron un espacio para que los diseñadores pertenecientes a este colectivo pudieran vender sus productos, yo me di una vuelta a ver que se me pegaba y de niño tristemente solo Ocho Store tenía algunas cosillas, como sea, esta estrategia del show room resultó ser todo un éxito pues al cierre de las pasarelas se vendió nada más y nada menos que más de medio millón de pesos, si hacen las cuentas, pues, es mucho jajajaja lo que pude ver es que cada vez más y más gente se está convenciendo de que hay excelentes propuestas en el diseño mexicano y los diseñadores cada vez más tienen una visión de negocio más clara.
¿Cómo se visten en Fashion Week?
La etiqueta en esta clase de eventos es incierta, aquí se ve de todo, y
cuando les digo de todo, es de todo, chuscas en tacones, gente con
muñecos de plástico en la cabeza, púas, tacones de 25 cm, algo así como
una fiesta de disfraces organizada por Tim Burton y Almódovar, al
principio tenía la idea de que tienes que ir bien pipirisnais pero la
verdad es, qué es un evento relajado y llamar la atención
está de más, a menos que quieras ir a eso, pero que vacía vida ahí si podemos apelar a la comodidad con estilo y disfrutar
de los desfiles, nuevamente les reitero que habrá un post con todas
estas cosas; como ya es mi costumbre mi inseparable cámara y yo captamos
algunos looks más terrenales que llamaron mi atención.
![]() |
Y qué salgo papareazzeado en Zona Premiere. |
Como regalito les dejo fotos de la colección de Zingara, con dos trajes de baño estampados y largos, no soy tan fan de los trajes largos pero... igual cambio de opinión.
Comentarios
Publicar un comentario