Personajes Del Gym.
Creo que ya les había contado que hace unos meses decidí
inscribirme al gimnasio; y antes de que piensen que soy una persona
superficial, vacía y vanidosa diré a mi favor que fue una oportunidad
que tuve en el trabajo Godínez que tengo y pus dije, vamos a probar, la
verdad que la experiencia al principio no es muy agradable, cambiar tu
rutina diaria y coordinar tus tiempos es todo un reto además tenía
muchos años que no me acercaba a estos establecimientos y en los
primeros días recordé al instante porque no lo hacía.
Después de algunos meses, bien logrados porque no creí decirlo, pero creo que logré hacerme del hábito y antes de que me vuelva loco publicando recetas saludables, selfies sin playera o que me ponga a hacer post como "los 10 hábitos para aumentar tus músculos" porque no lo haré, si lo hago por favor dejen de leerme como buen observador que soy me he dado cuenta de ciertos personajes que habitan estos recintos de salud, pero al ser la tercera vez que intento ir a un gimnasio me llama mucho la atención como siempre encontramos a uno o dos de estos seres deambulando entre los aparatos cardiovasculares, les advierto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y no se stalkeo a nadie para la realización de este post.
Instructor Max Steel.
Sí, algunos instructores tienen buen cuerpo, por algo son instructores y uno espera que apliquen un poco de lo que enseñan para inspirar, pero nunca falta el que no supo cuando parar, el uniforme casi no les queda y lo peor es que caminan como si trajeran dos sandías bajo los brazos, regularmente ya están entrados en años y tienen cuerpo de Max Steel pirata, de esos que no tienen articulaciones, estos individuos normalmente tienen un corte de pelo estrafalario o un tatuaje tribal.
Instructor "Alguna vez hice ejercicio".
Estos seres en sus años mozos le dieron duro al ejercicio, hasta que alguna tragedia, un accidente, una relación fallida o una repentina paternidad los hizo alejarse del camino de las pesas y las proteínas; ¿qué paso? que aumentaron de peso, y se les desinfló todo, se tiraron a la comida, pero no abandonaron su vocación, la mayoría de estos individuos se dedicaron a enseñar educación física en una escuela técnica, pero los que no lo lograron se ganan la vida enseñando las rutinas que alguna vez les funcionaron en algún gym.
El instructor frustrado.
Calvos, a veces con barba pronunciada, las canas dejan entrever sus 40-50 años, generalmente divorciados, visten guantes, trajes completos de lycra, dos tallas más chicas que las que deberían y un cinturón enorme según ellos para que puedan cargar más peso, pero la realidad es que lo usan para contener su panza chelera con la que han lideado por más de una década, se identifican fácilmente porque se la pasan dándole consejos a los novatos que creen en su expertis, si llegas a ver alguno de estos cerca de ti, aléjate, son muy peligroso y escandalosos.
El viejito de los vestidores.
Habitan el 90% del tiempo en los vestidores, nunca se ve a que hora llegan o a que hora se van, de hecho nunca se les ve ejercitarse, pero pasan su tiempo del vapor a el área de lockers completamente desnudos, como recordatorio de lo que puede pasar si no te cuidas, estos personajes normalmente tienen una membresia vitalicia y su mejores amigos son el personal de los vestidores, con los que mantiene acalorados debates de política, fútbol y cualquier tema de interés.
Alfredo Palacios.
Su maleta de productos de cuidado personal es más grande que la de su ropa del gym, exfoliantes, cremas de rasurar, 4 diferentes cremas y mascarillas, no es mentira se han tenido avistamientos en los vestidores de ejemplares que se les ha visto pintarse las uñas de los píes.
![]() |
¿Se nota mucho el maquillaje amiga? |
Ídolo olmeca.
Estos pintorescos personajes de estatura mediana, nacidos de toda la mala genética de su familia, encontraron en el gimnasio un refugio para la fealdad, y gastan horas en el gimnasio esculpiendo un cuerpo perfecto que les aporta día a día seguridad en si mismos, su cutis maltratado deja ver el abuso de sustancias como proteínas y esteroides, "no mires directamente a los ojos a estos seres" podrías ayudarles a aumentar su dañada autoestima, si tu eres un ídolo olmeca y estás leyendo esto, lo siento, la cara no cambia con el gym, lo hace con cirugías y también aquello no crece con las pesas.
Músculoca.
Chusca de entre 25 y 35 años con un cuerpo espectacular, invierte sus horas en el gym para poder quitarse la playera en cuanto rave vaya, son las más pesadas asistentes del gimnasio y generalmente andan en grupos, tienden a hacer ejercicio junto a ejemplares nuevos para poder presumir su musculatura y resistencia física. Nota: nunca se te ocurra agarrar las pesas que estén usando "el gym es de ellas".
![]() |
manada de músculocas en su hábitat natural. |
Multitasking.
Diez repeticiones, 3 tuits, 2 correos, repetir, estas criaturas creen que aprovechar los tiempos muertos de descanso son para consultar sus celulares, lo admito, a veces lo hago, pero siento que el tiempo se pude aprovechar al máximo, lo malo de personajes así es cuando se quieren hacer los importantes, porque en ropa deportiva TODOS SOMOS IGUALES, mención especial para los que no tienen para un Mp3 de esos que venden en el metro y andan con el iPad por la vida.
Gordito/Gordita del cardio.
Short, bandita para el sudor, playeras olgadas y completamente empapadas, estos ejemplares tienen a acaparar todas las caminadoras por horas ejercicio que dominan, se les ve acompañados casi siempre de un instructor que se dedica a hacerles coco wash diciéndoles que sí se puede, se les ve sólo una vez a la semana en el gym.
Mr. Músculo.
Estos son fácilmente reconocibles porque tienen unos brazos espectaculares, los outfits que llevan incluyen puras tanks, que dejan ver unos bíceps de acero, se les ve haciendo pesas, pesas y bueno básicamente puras pesas porque, siempre saltan el día de hacer piernas o cualquier otro grupo muscular, las leyes de la gravedad no aplican a estos seres y al día de hoy nadie sabe como aguantan sus piernitas.
Flubbers.
Son similares a un Mr. Músculo, con la particularidad de ellos olvidan los ejercicios que sirven para bajar las lonjas, temen constantemente esta clase de ejercicios porque las vibraciones los delatan y dejan ver el flácido, grasoso y olvidado abdomen, eso si, qué bonitos brazos tienen.
Novatos.
Todos los ejemplares anteriores alguna vez lo fueron, los novatos son delgados, asisten con vestimentas anticuadas como converse, panam o playeras viejas, se les ve la mayor parte del tiempo descifrando como utilizar los aparatos, para admirarlos de cerca hay que acercarse a los espejos, ya que van a ahí para ver el progreso cada dos repeticiones.
Todas Mías.
Galán de gimnasio que aprovecha sus descansos para realizar todo un ritual de apareamiento, estos espécimenes realizan una exhaustivo reconocimiento a su llegada en busca de novatas para alardear de su trabajo fuera del gym, se desconoce como es que lograron su cuerpo trabajado ya que nunca se les ve sudar.
Me parece que son la mayoría, fueron meses y meses de trabajo antropológico que hice para ustedes en el salvaje mundo del gym, como les dije, cualquier parecido con sus realidades es mera coincidencia, les contaré un secreto que me ha funcionado para poder ir a estas junglas de proteínas, no te compares con los demás, cual sea que fuere el motivo por el que decides ir a un gimnasio, olvídate de todos, ponte tus audifonos y disfruta de ejercitarte y deja que las endorfinas hagan lo suyo, no, no subiré fotos mías hasta que no tenga el cuerpo de Ryan Gosling, ni se hagan ilusiones.
@AguaParaNescafe
Comentarios
Publicar un comentario