¿Eres Un Basic Bro?
Darwin decía en su teoría de la evolución, que sólo aquellos que logren adaptarse podrán preservar su especie, sobreviviendo sólo los que se adapten mejor al cambio; y seguro ya están pensando "Este wey ya se volvió loco, queriendo hablar de biología" Y aunque parece una mamonería de mi parte citar a Darwin en un blog de moda, no encontré mejor manera de explicar, la creciente tribu urbana de Basic Bros sí obvio me la inventé, inspirado en las Basic Bitches, no se juntan fuera del metro insurgentes, ni usan las gafas atrás si son de un barrio pesado, no se asusten.
¿Crees que los Killers han revolucionado el rock? ¿Tu canción preferida en el Karaoke es "El triste"? ¿Tu principal fuente de información es Sopitas? ¿Las meseras de Hooters y/o La Chilanguita ya te conocen? ¿Eres de los que sube foto de su michelada los viernes? ¿No le entiendes a Twitter? ¿Quieres otro concierto de U2? ¿Has visto todas las películas de Rápido y Furioso? ¿En la mayoría de las fotos sales con el pulgar arriba o haciendo "amor y paz"? ¿Tienes varias fotos de tu coche en alguna parte de Facebook? ¿Le vas al América? ¿Crees que Samsung es mejor que Apple? ¿Te refieres a tus amigos como "Bros, Carnales, Cabrones o Valedores?. Si contestaste sí a más de 3 preguntas, ¡Felicidades! bueno no, qué oso eres un Basic Bro, una especie que se rehusa a evolucionar, y que lucha por preservar sus gustos más mundanos, desde que asistía a la preparatoria, y lo peor de todo, transporta estas peculiaridades evolutivas a casi todas las facetas de su vida, como el vestir; ¡uy! porque desde ahí se nota si eres un Basic Bro, por lo que me di a la tarea de recopilar estas anormalidades de selección antinatural, y ya si no puedes dejarle de ir al América, por lo menos no te griten Basic Bro en la calle.
Pantalones Con Pinzas: Hellow el look de El lobo de Wall Street es de los 80's, si tienes un pantalón así, no te atrevas ni a donarlo ya quémalo.
Zapatos Escolares: Esos zapatos cuadrados por más boleados que estén ya fueron, hazte un favor y moderniza tu calzado, ya no vas a la primaria.
Jeans Baggy: No sé si alguien ya te pasó el memo de que los jeans ya no van tan sueltos, ni rotos de abajo, ni con aplicaciones, ni con deslavados extremos, ni tan rotos... Creo que ya quedó claro el punto.
Chamarras Acolchadas: Ni el clima, ni la afición justifica esas chamarras enormes que parecen salvavidas, digo, ni son imitadores de Limp Bizkit ni tampoco es que asistan al Super Bowl cada año, es más las chamarras de fútbol americano ni son así. nacos.
Chalecos Acolchados: Como Frozen, let it go, con ropa formal o informal, son un truco estético, ya que no aporta nada más que volumen a la figura, y hacen sentir al portador del chaleco bien fashion.
Polos: Mientras más grande el logo mejor, qué es viernes casual Polo, qué es domingo familiar Polo, qué el cumple de fulano Polo, qué se murió el perro Polo, qué si a Chuchita la bolsearon Polo, qué si eres narco Polo, no pongo en duda que es una prenda muy flexible, pero tantita imaginación y menos si la usan dentro del pantalón y con el cuello levantado.
Tenis De Concha/Jordan: ¿Has visto la propuesta de Jeremy Scott de Adidas? Estos evolucionaron tanto que hasta alas tienen.
Camisas Enormes De Manga Corta: La misma que usa el señor que trabaja en la taquería o Charlie Parker.
Combo Escolar: Vans + Jeans + Playera Estampada + Chamarra Puma o Adidas sí como cuando creíamos que Radiohead era lo máximo.
Rosarios/Anillos/Cadenas: No soy fan de la joyería masculina y menos cuando dejamos desabrochados tres botones de la camisa para lucir el San Juditas.
Playeras Escotadas: Yo sé que quieres lucir las tardes de trabajo en Smart Fit, pero ni aunque tengas las boobs de Pamela Anderson.
Playeras De Conciertos: Sí, pero no toda la vida, son para dormir o para hacer la "talacha de domingo."
Mal Del Parchis: Claro, el suéter verde, con la camisa de cuadros verde, con el pantalón verde soy un maldito gurú del color y debería trabajar en Comex, no, no, en Pantone.
Combo Forever Barrio: Pantalón baggy + Playera Estampada o Polo + zapatos negros NO MAMAR.
Camisas Todo En Uno: Ciertos bazares ofrecen camisas como de Desigual, pero desiguales, cuadradas o rayadas con tremenda águila bordada en la parte de atrás y Abercrombie delante, mega ultra Basic Bro, y sin gusto.
Gafas Deportivas: Ya saben las Oakley.
![]() |
Este si le valió y hasta el cuello de la polo se levantó. |
Pantalones De Cargo: Sólo cuando vas a acampar o algo así y mucho menos en su versión shorts con playera gringa cuando sales a turistear.
Botas Vaqueras: Guardarlas para el palenque cuando sea el homenaje de Jeny Rivera, ni aunque seas Texano, eso de andar con botas siempre es muy de tribalero sin amor.
![]() |
Se contratan para fiestas. |
Creo que ya se me acabó el veneno, y también creo que me voy a ir al infierno porque este post lo inspiró uno que otro "conocido" pero así es esto, si no evolucionamos y mejoramos nuestro estilo jamás brillaremos en sociedad ni preservaremos el apellido yo mismo he tenido que aprender a dejar de combinar todo mal, como los tenis dorados, con el cinturón dorado, con la playera de estampados dorados true history. Regularmente la gente que más critica es la que menos se atreve, y los Basic Bros regularmente hacen esto entre sus "carnales" para no sentirse menos ni quedarse atrás, pero depende de ti, si aplicas la ley del más fuerte o vives en el eterno mimetismo de los Basic Bros.
@AguaParaNescafe
PS. Sí, también me encanta la biología ¿y qué?
Comentarios
Publicar un comentario